30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (2024)

Table of Contents
André De Shields, actor,78, Nueva York Fue1976y estaba embarazada en un anuncio de Planned Parenthood. Jenna Lyons, directora creativa y diseñadora,56, Nueva York Fue1998, y no pude superar a las mujeres hermosas en "Antonio’s Girls". Condado de Jayne, actor y músico,77, Atlanta Fue1977, y fue más fácil ser trans en Europa. Bill T. Jones, coreógrafo,72, Condado de Rockland, N.Y. Fuemil novecientos ochenta y dos, y fue (y sigue siendo) todo sobre Arnie. Willie Norris, diseñador de moda,34, Brooklyn Fue2020, y yo elaboré un ser más verdadero. BD Wong, actor y director,63, Nueva York Fue1990, y comencé a cantar por una causa. Edmund White, escritor,84, Nueva York Fue1970y todos los chicos vinieron a mi casa. Pat Oleszko, Multimedia y Artista de Performance,77, Nueva York Fue1978, y perdí un amante y me casé con mi mejor amigo. Brian Michael Smith, actor y defensor,41, Los Angeles Fue2013, y finalmente tomé mi propio consejo. Avram Finkelstein, activista y artista,72, Brooklyn Fuemil novecientos ochenta y dosy me enamoré mientras miraba el arte terrestre. J.D. Samson, artista y músico,45, Brooklyn Fue2008, y comí la misma pizza casi todas las noches. Kristen Kish, chef y anfitriona,40, Austin, Texas Fue2014, y me encontré en la televisión. Joe Mantello, actor y director,61, Nueva York y Rancho Mirage, California. Fue1993, y escuché a otro hombre gay usar la palabra "marido". Big Freedia, rapero,46, Nueva Orleans Fue2008y la música de rebote me salvó, y mi ciudad. Thom Browne, diseñador de moda,58, Nueva York Fue1996, y un comercial de ibuprofeno se convirtió en mi vida. Catherine Opie, artista,63, Los Angeles Fue1991, y todos vivimos en Casa de Estrogen. Danez Smith, intérprete y escritor,34, Minneapolis Fue2020, y conocí a mi esposo en Grindr. Lady Bunny, artista de arrastre,61, Nueva York Fue1993, y "No puedo obtener nada" era mi canción. Alexander Chee, escritor,56Vershir, martes. Fue1997, y todos mis amantes seguían dándome libros. Sam Jay, actor y comediante,42, Nueva York Fue2012, y superé mis arrepentimientos. Phillip Lim, director creativo y diseñador de moda,50, Nueva York Fue2004, y me mudé por todo el país para comenzar mi propia línea. Turmalina, activista y artista,40, Miami Fue2013, y nuestro banner de patio trasero ayudó a cambiar la ley. John Cameron Mitchell, actor y director,61, Nueva York y Nueva Orleans Fue1993, y acababa de salir al mundo en una obra de Larry Kramer. Juliana Huxtable, artista y escritora,36, Nueva York Fue2017, y estaba cansado de que me mercantilizaran. Matt Bomer, actor,46, Los Angeles Fue2007, y quería dejar de actuar. Wu Tsang, artista y cineasta,42, Zúrich Fue2012y una fiesta me inspiró a hacer arte. Roxane Gay, escritor,49, Los Ángeles y Nueva York Fue2004, y una novia engañosa me enseñó cómo ser honesto. Donna Gottschalk, fotógrafo,74, Victoria, Vt. Fue1979, y necesitaba vivir solo. Michael R. Jackson, compositor y dramaturgo,43, Nueva York Fue2011, y la gente se negaba a cantar mis canciones. John Rechy, escritor,93, Los Angeles Fue1961, y Pershing Square era el lugar para estar.

¿Cómo es tener 30 años y queer y un artista?¿Para tratar de poner algo significativo en el mundo al mismo tiempo descubrir quién eres?Para muchos, es un año crucial, un momento en que comienzas a conocerte con mayor claridad y a comprender lo que quieres y cómo quieres seguirlo.Pero más allá de eso, hay tantas respuestas como hay personas que preguntar.Entonces, este mes de orgullo, T pidió a 30 estadounidenses que revisen esa edad, y las respuestas constituyen tanto una cronología como un retrato grupal.Esta colección de recuerdos, instantáneas de un año en muchas vidas, también sirve como una historia gay multivalente desde casi una década antes de Stonewall hasta el día anterior a ayer.Nuestro participante más antiguo, el novelista y el forajido culturalJohn Rechy, cumplió 30 años en 1961, antes de que el "orgullo gay" fuera una frase, un concepto o una gran posibilidad;nuestro poeta e intérprete más joven, el no binarioDanez Smith, alcanzó ese umbral hacia el final de la administración Trump.Los años que se sujetan a un suministro abarcan la historia de un movimiento, una identidad, un pueblo, una fuerza, y una cultura que creció de prohibido, prohibida y codificada a ubicua, polémica y constantemente en evolución.

Los artistas que compartieron recuerdos de sus seres anteriores estaban en diferentes viajes, porque 30 pueden significar casi cualquier cosa.Estaban saliendo.Romper.Buscando.Juntos.Solo.En una mafia.En un club.En el punto de mira.En la oscuridad.Encontrar un trabajo, encontrar un terapeuta, encontrar un amigo, encontrar un propósito, encontrar el amor de sus vidas, encontrar la pasión de sus vidas.Y estaban en todas partes, aunque, naturalmente, la ciudad de Nueva York era un imán, como siempre ha sido para L.G.B.T.Q.+ personas que buscaban un lugar en el que puedan ser ellos mismos.Uno estaba participando alegremente en West Village Orgies una década antes de que alguien supiera sobre el SIDA, uno estaba de gira en "The Wiz" durante el Bicentenario de Estados Unidos, mientras que otro estaba huyendo de jingoísmo rojo-blanco y azul por las escenas de resistencia y trans de Berlín.Varios encontraron un hogar en el mundo del activismo y la protesta, una piedra de toque para la identidad gay que abarca más de medio siglo e innumerables generaciones.

Treinta significa algo si eres raro o no, por supuesto: es un hito, a veces de celebración, a veces incómodo, un momento para echar un breve mirado sobre tu hombro y girar hacia el camino por delante.Para mí, un iniciador lento y agonizado, fue uno de los primeros años en los que vivía como un hombre gay, aunque uno que, en 1993 estaba seguro de que había descubierto quién era demasiado tarde para siemprePóngase al día con un mundo que corría por delante y tendría poca paciencia para sus pequeños pasos.A pesar de todos los tropiezos de adolescentes retrasados ​​que siguieron, todavía se sentía como un alivio indescriptible conocerme a mí mismo.

Para otras personas L.G.B.T.Q.+, ese camino hacia el auto-reconocimiento, la autoaceptación y la autoafirmación ahora comienza por la escuela secundaria;Para otros, se lleva toda la vida.Aunque hoy en día, el proceso ocurre regularmente mucho antes del 30 cumpleaños, no debe olvidarse que salir joven, ya sea gay, bi, trans o algo más, es un fenómeno relativamente reciente;Al examinar las décadas, está claro que, a los 30 años, una persona queer puede sentirse antigua o recién nacida o aún no nacida."¿Alguna vez me voy a casar y tener hijos como todos los demás?"el diseñadorJenna Lyonsse preguntó.ElHACER DE LAS SUYASEl activista y artista Avram Finkelstein habló de su recuerdo de que “otras personas llegaron a amar mucho antes;Lo hice cuando tenía 30 años. Tal vez no estaba listo para eso antes ".El actor y director Joe Mantello, luego coprotagonizado en Broadway en "Angels in America", vivió la realidad de que ser un "actor gay ... era una rareza".

Es un momento en que el fotógrafoCatherine OpieLlama "ese momento en que realmente estás tratando de ser un adulto", y si eres raro, debes entender cuando ser un adulto significa bajar a la tierra y cuando significa volar libre.Una contradicción inherente de ser 30 es que a menudo te sientes demasiado viejo para ser tan nuevo en las cosas;Otra es que no entenderás lo joven que eras hasta que ya no eres tan joven.Eso a menudo es exponencialmente más verdadero si eres raro.Y, sin embargo, cuanto más tengas que luchar para llegar a la línea de salida, más duro ejecutarás la carrera: muchos de los artistas que compartieron sus historias ya estaban ardiendo nuevos senderos a fines de sus 20 años, encontrando sus voces y caminos.Y no lo estaban haciendo solo: una palabra que verás una y otra vez aquí es "comunidad".Eso es de esperar, porque ninguna persona creativa gay es realmente una solista.Nos nutrimos unos a otros, y nos necesitamos unos a otros, a veces, otras personas son la única forma en que podemos descubrir quiénes somos.Como el diseñador de moda transWillie Norris, una de las personas más jóvenes entrevistadas, dice: "Había entendido la comunidad como un concepto, pero nunca había sabido cómo se sentía antes, y esa comprensión cambió la forma en que me moví por el mundo".

En el periodismo, 30 tiene un significado particular.Estilado "—30—", aparentemente por razones que se remontan a la telegrafía, va al final de una copia para indicar que una historia ha terminado;No hay más que contar.No podría ser menos apto aquí.Treinta no es un año de rendir o cerrar puertas.Estas son historias de comienzo, de establecer, de caminar hacia el universo en espera, de embarcarse.Es un año durante el cual, no importa lo que haya hecho o cómo haya vivido, si está decidido y afortunado, tiene una oportunidad más de mirar en el espejo o salir por la ventana, respirar profundamente y decir,"Capítulo 1."- Mark Harris

André De Shields, actor,78, Nueva York

Fue1976y estaba embarazada en un anuncio de Planned Parenthood.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (1)

Desde la izquierda: un retrato de video 2024 realizado por T de André de Shields relatando su trigésimo año;De Shields en un anuncio de Planned Parenthood de 1976.

Izquierda: Justin French.Derecha: De Shields Foto de Chuck Ashley.Foto de carteles de Anthony Cotsifas

Cuando estaba en la gira nacional de [William F. Brown] "El mago"[Interpretando el papel principal], este caballero se me acercó después del show de San Francisco.Dijo que estaba en asignación de Planned Parenthood: estaban buscando a alguien para retratar a un hombre embarazada en un anuncio.Estaba caliente, estaba fuera, nací, no tengo una historia de presentación, y él quería fotografiarme.La idea era que los hombres pudieran ser más responsables si tuvieran que llevar bebés.Pensé que era una idea inteligente: "Hombres, se llama condón".

Pensé en mis sobrinos en Baltimore que solo querían pasar un buen rato;A veces, el resultado de un buen momento es una nueva vida.Mi hermana menor tenía un hijo a los 14 años, así que quería ayudar.

Llevamos un vestido para dormir con trapos, y el fotógrafo lo pegó para que pareciera una carga en el abdomen.Lo toqué allí, cómo lo hacen las mujeres.Más tarde, en 2017, hice una jugada fuera de Broadway, "la humanidad" de [Robert O'Hara], sobre un momento en el futuro en el que no hay mujeres y hombres evolucionados para tener hijos.Cuando lo estábamos ensayando, dije: "Sabes, hace algunos años hice esto ..." y pusieron el póster en el lobby de los horizontes de los dramaturgos.

Tengo una fórmula cuando se trata de actuar: la tuve en "The Wiz", y la tuve en [Anaïs Mitchell's] "Hadestown"[En Broadway, donde De Shields originó el papel de Hermes en 2019].Lo que traigo es mi rareza.Si no estás dispuesto a mostrar esa parte de ti mismo, te estás perdiendo el objetivo.Es esa cualidad la que asusta a todos, lo que hace que la gente vaya "¡Oh!"Traer eso a un personaje?Lo cambia todo.- Max Berlinger

Jenna Lyons, directora creativa y diseñadora,56, Nueva York

Fue1998, y no pude superar a las mujeres hermosas en "Antonio’s Girls".

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (2)

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: volteando "Antonio’s Girls" (1982) por Antonio López;La primera copia del libro de Jenna Lyons;"Estudio personal, Grace Jones" (1983) de López;Jenna Lyons (izquierda) con un amigo en 1998.

En sentido horario desde la izquierda: Anthony Cotsifas (2);Obras de arte © The Estate and Archive of Antonio López y Juan Ramos (3);cortesía de Jenna Lyons

Pensé que sabía mucho y no sabía nada.Tuve una fiesta de 29 y media enel odeón[Restaurante en la Tribeca de Nueva York] porque tenía miedo de tener un 30 cumpleaños.Hubo esta sensación de "¿Alguna vez me voy a casar y tener hijos como todos los demás?"

Realmente no tenía idea [sobre ser atraído por las mujeres].Pero no es como si lo hubiera escondido.Cuando miro hacia atrás, podría haber habido señales.Vine a la ciudad de Nueva York por [el fotógrafo e ilustrador estadounidense]Antonio Lopez’s 1982 book, "Las chicas de Antonio".Visitas, lo ves admirando la belleza de Grace Jones, Tina Chow y Marisa Berenson.Estas mujeres no eran los tipos de bellezas que vi en revistas.Eran interesantes para su personalidad y su estilo.Me hizo querer algo más que mi educación de California "Baywatch" de California.(Sin embargo, lo hice, y todavía lo hago, adorar a Pam Anderson).

Creo que si hubiera estado expuesto a [más mujeres hom*osexuales], hubiera sido diferente para mí.No tenía referencias visibles, y ciertamente nadie que se pareciera a mí.Cuando comencé a salir con una mujer por primera vez, a los 43 años, es difícil decir que tuve algún tipo de revelación.Creo que estaba lo suficientemente abierto como para intentarlo.Pero a finales de los 90, había tales estereotipos sobre las mujeres hom*osexuales.Muchos de ellos todavía existen: existe la fantasía [masculina] de dos chicas calientes o la idea de que las mujeres hom*osexuales no se cuidan a sí mismas, que no son atractivas, que parecen hombres.Pasé tanto tiempo tratando de ser hermosa a los ojos de los hombres.Eso ya no es lo que busco.Tan pronto como me detuve, me cambió mucho.- Jason Chen

Condado de Jayne, actor y músico,77, Atlanta

Fue1977, y fue más fácil ser trans en Europa.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (3)

Desde la izquierda: el condado de Jayne actuó en el escenario con su banda, el condado de Wayne y las sillas eléctricas, alrededor de 1978;Un clip de un espectáculo de 1978 en Dortmund, Alemania.

Izquierda: Gus Stewart/Getty Images.Derecha: © WDR 1978

Recibí una oferta para ir a Londres, y luego recorrí Amsterdam, Rotterdam y Berlín, que me gustó tanto que me quedé durante dos años.Era una ciudad aburrida a menos que supieras a dónde ir.Pero amaban a las personas trans allí.Una niña podría ir y probar su juego de pies: cómo actuar, su actitud.Fue un buen campo de entrenamiento.Los programas de arrastre y los shows trans no fueron un gran problema, como en Estados Unidos, donde todos se asustarían por ellos.En Berlín, era solo otra forma de entretenimiento.

Tuve esta exitosa gira donde abrieron la policía y Billy Idol para [su banda Wayne County y las sillas eléctricas].Me dio confianza en mí mismo, el hecho de que la gente estaba dispuesta a aceptar a una vieja persona transmonía enojada, usamos la palabra "transexual" en ese entonces, al frente de una banda de rock 'n' roll.Hice la transición frente a mi audiencia.

Creo que abrí las mentes de las personas.Creía en lo que estaba haciendo y en mis mensajes: sobre el género, sobre lo que es hom*osexual y heterosexual, las [categorías] que están formadas [para que podamos] sentirnos cómodos.Desbloqueamos esas etiquetas.- M.B.

Bill T. Jones, coreógrafo,72, Condado de Rockland, N.Y.

Fuemil novecientos ochenta y dos, y fue (y sigue siendo) todo sobre Arnie.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (4)

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Arnie Zane con Bill T. Jones en 1981;un clip de una actuación de "Blauvelt Mountain" (1980) en el taller de teatro de danza de Nueva York;Jones y Zane en 1984, frente a un telón de fondo de Keith Haring;Un tiro en la cabeza de Jones del mismo año.

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Lois Greenfield;cortesía de las artes en vivo de Nueva York;Jack Mitchell/Getty Images, Keith Haring Artwork © Keith Haring Foundation;Peggy Jarrell Kaplan, cortesía de Bam Hamm Archives

Vine a bailar tarde, [después de ser] un atleta en el estado de Nueva York.Pero descubrí la danza moderna y tuve que educarme sobre lo que era el momento en que me estaba enamorando de este hombre,Arnie Zane, a quien conocí en mi primer año en la universidad.Él y yo estábamos entusiasmados con el arte.Gertrude Stein y Alice B. Toklas fueron nuestros santos patrocinadores.Para 1982, habíamos recibido algo de atención como un dúo [sexualmente provocativo] que había hecho algo que nadie había hecho antes: un hombre negro como yo, un hombre judío-italiano como Arnie, parado frente al mundo y diciendo:"Somos una empresa".

De repente, Arnie decidió que no "vivía para bailar".Primero fue artista: fotógrafo, pintor.Pero "Bill y Arnie" era nuestra identidad principal, y aunque intentamos hacer nuestras propias cosas, [siempre] volvíamos a estar juntos.Me alegro de haberlo hecho, porque tuvo los primeros baches en su brazo que resultó ser un linfoma [relacionado con el SIDA] en 1986, y murió en el 88.Creo que volver a estar juntos fue el triunfo de nuestro amor que superó el ego involucrado en tener carreras independientes.

En este momento, estoy sentado en la habitación [en el condado de Rockland] en la que murió. Estoy en esta casa porque él y yo lo compramos juntos.La ciudad de Nueva York era donde perdiste tu alma, y ​​queríamos estar más cerca de la tierra.Todavía teníamos que negociar el mundo subrepticiamente.Dijimos que éramos socios de arte, pero también éramos socios en la vida.Sabíamos que estábamos ferozmente comprometidos el uno con el otro, pero no había un matrimonio gay y no queríamos estar en un gueto gay.Al principio aprendí que mi fuerza estaba en él.De donde vino eso?¡Arte!Eso es todo.No éramos religiosos, pero teníamos una iglesia de la que podíamos ser miembros.Y era una iglesia de dos.- Juan A. Ramírez

Willie Norris, diseñador de moda,34, Brooklyn

Fue2020, y yo elaboré un ser más verdadero.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (5)

Desde la izquierda: Willie Norris en la Marcha de Liberación de Brooklyn 2021 en una camiseta de su propio diseño;imágenes de la marzo 2020;Una plantilla de Norris solía hacer carteles para que los amigos lleven en 2021.

Desde la izquierda: Yael Malka;Tomas Abad/Getty Images;Anthony Cotsifas

Mi amigo, el intérprete y artista West Dakota, estaba organizando el primeroMarcha de la liberación de Brooklyn[Para protestar contra la violencia policial contra las personas trans negras] en junio y unió a un gran grupo para ayudar, mi papel era obtener y crear camisas de Black Trans Lives Matter.Todavía los veo en todas partes.

Hice muchos nuevos amigos a través de la acción.Había entendido la comunidad como un concepto, pero nunca había sabido cómo se sentía antes, y esa comprensión cambió la forma en que me moví por el mundo.Hasta entonces, no había sido público sobre mi género.Este grupo me dio la seguridad de saber que lo que estaba sintiendo era real.No era un engaño: tuve que hacer ese salto [a la transición], que en ese momento parecía enorme.Se sentía como la vida o la muerte, pero ahora se siente casi insignificante.

El enfoque de la próxima Marcha de Liberación de Brooklyn fue "Proteger los jóvenes trans", y recuerdo haber sintido [muchas] emociones ese día: lloré escuchando a jóvenes y viejas personas trans.Sentí aceptar la infancia que no tenía.Me sentí enojado porque todavía no se escuchaban tantos niños.Lo que se hizo evidente fue la realidad frustrante de que el trabajo nunca termina, que se sintió como una realización de adultos;Cuando eres más joven, crees que puedes dar forma al mundo en algo de tu propia creación.

Llevaba la camiseta de mi amada Zabar, que había tenido desde 2012, e imprimí "Proteger Trans Youth" en la parte superior.Eso siempre ha sido parte de mi proceso de diseño, para aplicar tópicamente imágenes sobre la ropa existente.La marcha fue del Museo Brooklyn al Parque Fort Greene.Vivo [cerca], así que me fui a casa y modé mi camiseta en un cabestro.Sacé la espalda, até el cuello y regresé al parque, donde mis amigos estaban esperando.Se sintió como un puente de seres y plazos, como estar completamente vivo.-Collele Hamilton

BD Wong, actor y director,63, Nueva York

Fue1990, y comencé a cantar por una causa.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (6)

Desde la izquierda: un video retrato de 2024 realizado por T de BD Wong relatando su 30 años;Wong en su "M.Vestuario de mariposa "en el Teatro Eugene O’Neill de Nueva York en 1988.

Izquierda: Justin French.Derecha: cortesía de BD Wong

Los dos años antes de cumplir 30 años eran sísmicos.Llegué a mis padres, estaba actuando como canciones de fuego en [David Henry Hwang] "M. M.Butterfly ”en Broadway, y en 1990 me mudé a un apartamento con mi entonces pareja Richie [Jackson].Comencé a vivir más a la intemperie, incluso con el temor de que pudiera arruinar mi carrera.Richie tenía esta energía para el activismo político, y estaba enamorado de su liderazgo.No solo se estaba quejando, sino tomando medidas.Estábamos en este estado de pérdida terriblemente desesperado por el SIDA, pero había algo muy especial en la comunidad teatral, que era de corazón abierto y valiente.

Esos fueron los primeros días de lo que se convertiría [la organización sin fines de lucro que recauda fondos para causas relacionadas con el SIDA]Broadway cuida/equidad lucha contra el sidaEn 1992, que se convirtió en el latido de todo el movimiento en Broadway.Músicos, bailarines, peluqueros, maquillaje y artistas de vestuario: todos tomamos la situación en nuestras propias manos.Desde el principio, rara vez dije no a las invitaciones para actuar en Broadway Cares Beneficios de conciertos.Fue una oportunidad para mí ser creativo y tonto.Realmente no era un artista musical, pero tenía antecedentes musicales, por lo que mi mejor amigo [el compositor] Wayne Barker inventaría nuevos arreglos o medley a los que cantaría.Y estas eran absolutamente no Galas: eran actividades artísticas desgarradas por cualquiera que sintiera que tenían algo que compartir.El ambiente era muy humilde.

Nadie en el gobierno iba a levantar un dedo, y la hom*ofobia estaba a nuestro alrededor, por lo que tenía que hacerlo.Incluso hoy, no puedes pensar: "Lo hemos hecho ahora".Tenemos que recordarnos a nosotros mismos que nada está garantizado.- John Wogan

Edmund White, escritor,84, Nueva York

Fue1970y todos los chicos vinieron a mi casa.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (7)

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Edmund White en su apartamento en la calle Horatio de Nueva York en 1970;"Bars, West Street, 1978" de Leonard Fink;Los camiones se estacionaron a lo largo de la autopista West Side en Nueva York, donde los hombres hom*osexuales pasarían por sexo en la década de 1970.

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Barbara Confino;Leonard Fink Fotografías, el Archivo de Historia Nacional del Centro Comunitario LGBT;Joseph Rodríguez/Galería Stock

Cuando regresé [a Nueva York desde Roma] en julio de 1970, mi amante de la universidad se reunió conmigo en el aeropuerto, me hizo un poco de ácido en mi boca y me llevó a un recorrido por la ciudad hasta altas horas de la mañana.Ahora había todas estas discotecas con salas traseras y niños go-go.En los años 60, un bar se abriría y la misma noche sería atacada: me sorprendió cómo había cambiado todo.

En poco tiempo, obtuve un horrible caminata de una habitación por $ 100 al mes en la calle Horatio, no muy lejos de los camiones [un área debajo de la carretera del lado oeste, donde todos los camiones de rigas grandes se estacionarían, y donde los hombres gay lo haríanCruise], que era mi principal interés: muchas pequeñas bestias corriendo.Era muy lindo, tenía músculos, pero para que me quedara y escribiera, contrataría a los estafadores [en cambio].Tenía una "señora" a la que llamaba y decía: "Quiero que una parte superior rubia de seis pies llegara a las tres de la mañana", para que eso me mantendría en casa.Por supuesto, lo más emocionante fue escuchar sus pasos subiendo las escaleras: la fantasía siempre es más emocionante que la realidad.

También bajaba a los camiones y traería cuatro, cinco, seis niños para pequeñas orgías.En los años 70, aún podrías caminar por el pueblo y encontrarte con personas que conocías, por su nombre, si no por su nombre.Había una especie de electricidad sobre conocer a alguien en Christopher y Bleecker y hablar sobre la obra en la que estaban trabajando o en lo que estaban trabajando.Pero ahora tengo 84 años y ya no tengo una idea de eso.A medida que envejece, menos personas están interesadas en usted.

La gente siempre dice: "Debe haber sido genial ser gay en los años 70", y yo digo: "Sí, si quisieras ser alcohólico y terminar de suicidarse".Estarías teniendo una fiesta y todos estaríamos teniendo una punta (como dijimos entonces), y en cierto punto por la noche, no importa cuánto divertirnos, un silencio caería sobre la multitud y tú'Diré a mi alrededor y digo: "Dios, estamos tan enfermos".Todos íbamos a psiquiatras tratando lentamente de ir directamente.Finalmente, terminé con un encogimiento gay.- Michael Snyder

Pat Oleszko, Multimedia y Artista de Performance,77, Nueva York

Fue1978, y perdí un amante y me casé con mi mejor amigo.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (8)

En el sentido de las agujas del reloj: una fotografía que el artista Pat Oleszko tomó de su esposo/mejor amigo Chichi en 1977;un video retrato de 2024 realizado por T de Oleszko relatando su trigésimo año;un Polaroid de Oleszko y su amante, Kirsten, tomado en Aspen, Colorado, en 1978;Oleszko recogiendo Chichi en 1977.

Centro: Justin French: Todas las demás fotos cortesía de Pat Oleszko

Fui a Copenhague para visitar a una amiga que recientemente había recibido un Fulbright, y ella me presentó a uno de sus amigos allí: una pequeña y increíblemente hermosa artista danesa llamada Kirsten.Fui enamorado.Ella fingió una subvención para venir a Nueva York, donde cortamos una gran figura juntos.Siempre usaba tacones altos, lo que me hacía alrededor de seis pies y cuatro y grandes cantidades de joyas y sombreros.(La pregunta más común que obtuve fue "¿Eres hombre o mujer?") Kirsten era más corta que yo y tenía este sentido sartorial impecable.Cuando estábamos juntos, no había esperado en la fila en Studio 54 o elMudd club.

No había un término para el "arte de performance" en ese momento, por lo que a uno de mis maestros se le ocurrió la idea de que podría usar mis disfraces como ilustraciones.Así es como terminé en la revista Ms.Llevaba un disfraz de estatua de la libertad de ocho pies y medio de la libertad para el Desfile de Pascua en la ciudad de Nueva York, y Kirsten me acompañó.Fue un éxito.

No creo que haya tenido una amante femenina antes, y las cosas terminaron de una manera estúpida, lo que sé que lamenta.Pero yotambiénMe casé ese año con mi querido amigo Chichi.Estaba con una visa [de Perú] y quería quedarse en Nueva York porque era un diseñador de moda, pero no pudo encontrar a nadie que se casara con él, a pesar del hecho de que estaba ofreciendo dinero.Le dije: "Bueno, no quiero que te vayas".Me disfrazé con un vestido victoriano con bordados por todas partes: honestamente no pensé que el oficial [de la ciudad] nos creería porque Chichi era muy descaradamente gay.Le dije que lo reuniría con él en el juzgado por la calle, pero él insistió en recogerme.Escuché la bocina y allí estaba, yacía encima de una larga limusina blanca.Nos quedamos casados ​​durante ocho años para poder obtener un seguro de salud.Ahora los dos somos divorciados gay.- C.H.

Brian Michael Smith, actor y defensor,41, Los Angeles

Fue2013, y finalmente tomé mi propio consejo.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (9)

En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: un retrato de 2012 de Brian Michael Smith;Participantes en los programas de enriquecimiento de Lesbian, Gay, Bisexual y Transgender Community Center de Nueva York en el Desfile del Orgullo de 2013 de la ciudad;Un volante Smith hizo para su último día en el Centro en 2013;El Kiki Ball de Halloween del centro en 2012, para el cual Smith, abajo a la izquierda, sirvió como juez.

En sentido horario desde la parte superior izquierda: Josue Infante;Skyler Cruz;Cortesía de Brian Michael Smith (2)

Mi mamá me tenía cuando tenía 19 años, y siempre miraba las cosas desde esa perspectiva.Cuando me acerqué a 30, había cosas con las que no podía creer que todavía estaba luchando: ser evitante;Tener estas reacciones infantiles basadas en el miedo.Una amiga trans mía había trabajado en el Centro Comunitario Lesbiano, Gay, Bisexual y Transgénero de Nueva York y pensó que sería excelente para un puesto.Comencé a trabajar con jóvenes allí, compartiendo cosas que estaba recogiendo.

Cuando estaba en la universidad, tomé clases en comunicación de masas, la experiencia negra y la historia de los Estados Unidos;Vi cómo se han utilizado las herramientas de comunicación de masas para presentar narraciones y contribuir a las creencias sobre nosotros mismos.Entonces, en el centro, hacíamos nuestras propias películas y teníamos noches de cine.Pensamos en cómo la comunidad organizó y usó el rendimiento [para discutir] el activismo.Hicimos un programa de prevención/reducción de daños H.I.V., y yo vinculaba los componentes de cine.

[Cuando estaba] creciendo, la representación mediática de cualquiera que fuera trans era todo para espectáculos: vestir de cruz, personas que fingen ser el sexo opuesto, los hombres con vestidos.Nunca hubo personas reales que vivieron sus vidas como quienes sentían que eran.No era un concepto realista.Pero comencé a buscar las cosas y encontré [el activista trans] de Jamison Green, "Convertirse en un hombre visible" (2004).Por una vez, pude leer una historia completa y descubrir a este tipo regular.Antes de comenzar a pensar en actuar, pensé: "Primero, déjame concentrarme en convertirme en yo mismo".

Trabajé en el centro de 2010 a 2013. Cumplí 30 años en enero y me fui en mayo.Había tenido conversaciones con los jóvenes sobre seguir tu camino y cómo, no importa si nunca has visto a nadie haciendo lo que quieres hacer, puedes ser el primero.Me di cuenta de que no había estado haciendo eso por mí mismo, que era actuar, interpretar, crear películas y estar en la televisión.Quería presentarme a los niños, pero también quería presentarme para mí, así que tomé lo que estaba aprendiendo de ellos y lo puse en mi trabajo como artista.- FRASCO.

Avram Finkelstein, activista y artista,72, Brooklyn

Fuemil novecientos ochenta y dosy me enamoré mientras miraba el arte terrestre.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (10)

En el sentido de las agujas del reloj: "Wheatfield - A Confrontación" (1982) de Agnes Denes;una fotografía Polaroid de Avram Finkelstein tomada por Don Yowell, su novio, durante el mismo año;Yowell, como capturado por Finkelstein.

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: "Wheatfield: A Confrontación de Battery Park, el vertedero del parque de baterías, el centro de Manhattan (Wheat Green Wheat)", 1982, © Agnes Denes, cortesía de Leslie Tonkonow Artworks + Projects;Don Yowell, cortesía del archivo Avram Finkelstein;Avram Finkelstein, cortesía del archivo Avram Finkelstein

Mi compañero en ese momento, un músico llamado Don Yowell, comenzó a mostrar signos de inmunosupresión en 1981, pero la gente no entendía completamente qué significaba el SIDA o hacia dónde se dirigía.Antes de morir en 1984, vivía en North Moore Street, frente a "Arte en la playa" - Un proyecto de tiempo creativo que transformó un vertedero en dunas arenosas y rodantes en el medio de la ciudad de Nueva York, por lo que solíamos tomar el sol allí.Tribeca se estaba construyendo: una tienda de comestibles acababa de abrir y había una tintorería, una tienda de videos, tal vez dos restaurantes.Don vivía en una habitación de dos dormitorios con exposición occidental que costó alrededor de $ 325.Mientras tocaba el piano, miraba las ventanas de los aviones que daban vueltas alrededor de Nueva York mientras el sol se estaba yendo y el [viejo] Coffee Coffee de Maxwell [al otro lado del río en Hoboken, N.J.] se iluminaba.Era una forma muy lujosa de vivir para las personas que eran impecientes.Pasaríamos las caminatas de toda la noche como entretenimiento.El bajo Manhattan estaba remoto y subdesarrollaba y las calles estaban vacías.Podrías llenarlos con conversaciones.

Hubo un tremendo interés en esos espacios en blanco como [lugares] para el arte.Don había oído hablar de [Agnes Denes] "Wheatfield: una confrontación"(1982), en el que el artista plantó y cosechó casi 1,000 libras de trigo [en el centro de Manhattan], por lo que caminamos por la carretera West Side para verlo en el vertedero del parque de baterías.La primera vez [fuimos], acababa de estar labrada.La próxima vez, podría haber brotes.Fui a la escuela del museo en Boston durante el apogeo del arte terrestre y los movimientos de arte de la tierra en la década de 1970, así que entendí exactamente de qué se trataba el gesto: un vasto paisaje urbano de posibilidades.

Si piensas en el trigo que crece en el bajo Manhattan como un paralelo a estar profundamente enamorado, es una historia sobre convertirme en yo mismo como una persona extraña.Siempre me refiero a Don como la primera persona que me amaba.Nunca me había quedado despierto toda la noche, todas las noches, hablando sin cesar sobre el mundo y las ideas.Otras personas llegaron a amar mucho antes;Lo hice cuando tenía 30 años. Tal vez no estaba listo para eso antes.- C.H.

J.D. Samson, artista y músico,45, Brooklyn

Fue2008, y comí la misma pizza casi todas las noches.

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En el sentido de las agujas del reloj a partir de la izquierda: un retrato de video 2024 realizado por T de JD Samson relatando su trigésimo año;Sansón en Nueva York con Sia en 2008;La pizza Ranchero (ahora llamada Texan) de Vinnie’s Pizzeria en Brooklyn.

En sentido horario desde la izquierda: Justin French;Mark Hunter/Thecobrasnake;Anthony Cotsifas

Acababa de salir de una relación a largo plazo y en una nueva y, en medio de todo eso, estaba tratando de descubrir mi siguiente paso creativamente.Yo era D.J.’ing conjohanna fatemanDe [The Electroclash Group] Le Tigre y comenzando este nuevo proyecto de música que se convertiría en [la banda]HOMBRESCon un grupo de viejos amigos, incluido [el músico] Michael O'Neill.Todos estábamos compartiendo ideas, muchas de las cuales sucedieron en mi apartamento ferroviario en la calle Maujer en Williamsburg, Brooklyn.Trabajamos en música todo el día, todos los días, y pedimos mucha comida, a menudo la pizza Ranchero de Vinnie’s en Bedford Avenue.Era pollo, tocino y rancho: la idea de eso ahora me asquea, pero en ese momento era legendario.Comeríamos la pizza en este armario que había convertido en un estudio.El ranchero se convirtió en esta broma interna para nosotros: “Comemos la pizza Ranchero.Somos diferentes.Somos raros."Terminamos usando "Ranchero" como un título de retención para nuestra canción "If You Want Something" (2011), que es uno de mis favoritos, en parte porque desafía una estructura pop normal.Hay pequeños momentos de picante y diferentes sabores, una fusión de conceptos.

Ese registro se sintió realmente raro y positivo para el sexo.Fue un gran, diría que Pervy, era en mi grupo de amigos y, en términos de visibilidad y alegría, que se sintió político.Obama ganó la presidencia, y celebramos mucho, pero creo que también sentimos que ese no era el final de nuestros problemas.Cada canción trata sobre el colectivo;No creo que diga "yo" una vez.Era este momento sin egoles: había mucho trabajo por hacer como comunidad, y siempre estábamos hablando del potencial radical de la música de baile.Aprecio esos recuerdos de escritura cuando tuvimos tiempo el uno para el otro y creamos sin dudarlo, sin preocuparse por la respuesta.Esa podría haber sido la última vez que me sucedió.- Kate Guadagnino

Kristen Kish, chef y anfitriona,40, Austin, Texas

Fue2014, y me encontré en la televisión.

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En el sentido de las agujas del reloj: Kish en el mercado de agricultores de Copley Square en Boston en 2013;Kish en "36 Hours" del canal de viajes (2015);Caldo de guisantes inglés y vieira chamuscada preparada por Kish en su temporada ganadora de "Top Chef: Seattle" (2013).

En el sentido de las agujas del reloj: Suzanne Kreiter/The Boston Globe a través de Getty Images;Cortesía de Travel Channel;David Moir/Bravo

Antes de ganar "Top Chef" [en 2013], estaba viviendo mi vida en una burbuja, pero todo cambió después de ese espectáculo.Comencé mi primera relación [con una mujer] y salí, dejé mi trabajo trabajando en el restaurante Menton en Boston, y me acercaron para hacer [el programa de viajes y alimentos] "36 horas" [basado enLa columna del New York Times]

Fue un momento loco en mi vida, tratando de averiguar quién era.También estaba empezando a entender la responsabilidad que tenía.Soy un adoptante, un asiático -estadounidense y parte de una industria [culinaria] que no siempre es amigable para la rareza.Sin embargo, lo mejor que sucedió después de "36 horas" es que la gente me ayudó a sentir parte de mis comunidades, en privado, públicamente, deteniéndome en persona, a través de las redes sociales.No tuve que predicar, porque simplemente estar fuera resonando con las personas y los ayudó a sentirse vistos.

Antes de eso, era difícil sentir que pertenecía.Por mucho que vi mujeres queer en la televisión (The Ellens, The Rosies), recuerdo haber visto un comercial aleatorio que mostraba una pareja [del mismo sexo].Ni siquiera recuerdo para qué era el comercial, pero eso fue más impactante porque no había visto a nadie como yo, una persona regular en una relación extraña, todavía.Estaba aterrorizado de mi propia rareza, porque nadie te enseña.- J.W.

Joe Mantello, actor y director,61, Nueva York y Rancho Mirage, California.

Fue1993, y escuché a otro hombre gay usar la palabra "marido".

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En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Joe Mantello (con sudadera azul) con sus "Ángeles en América" ​​lanzados en un flotador en el Desfile del Orgullo de la Ciudad de Nueva York de 1993;Mantello y su coprotagonista Stephen Spinella en la producción original de Broadway de 1993;Un boleto que Mantello ha ahorrado durante más de tres décadas.

En sentido horario desde la parte superior derecha: Joan Marcus/PhotoFest;Cortesía de Joe Mantello (2)

No era la primera vez que estaba en el Desfile del Orgullo, pero era la primera vez que había sidoenel desfile.Estábamos realmente secuestrados cuando estábamos haciendo "Angels in America" ​​(1993) [de Tony Kushner] [en la que interpretó uno de los protagonistas, Louis Ironson], solo se centró en poner en forma la producción [de Broadway].Abrimos ese mayo, por lo que fue una de las primeras veces que recuerdo haber salido a la comunidad y haber experimentado su agradecimiento.Todos sabíamos que estábamos involucrados en algo que era un punto de inflexión para las obras de teatro hom*osexuales, pero no había redes sociales, por lo que la forma en que sentirías que era por interacción personal real.Tuvimos esta increíble flotación con una gran "A" con un ala que Milton Glaser diseñó para la marca del programa.Parece que recuerdo que [la mayoría] del elenco estaba en él, así como algunos de mis amigos.Hubiera sido un domingo, ¿verdad?Entonces supongo que lo hicimos antes que nuestro matiné.

Cuando me mudé por primera vez a Nueva York, en el 84, era un amigo enG.M.H.C.[Anteriormente crisis de salud de los hombres hom*osexuales].Te asignarían una persona diferente y podrían hacer cualquier cosa: solo visítalos, haga mandados para ellos, ve [ver] en el hospital.Estaba aterrorizado, como un joven sexualmente activo, del asesino invisible y silencioso, pero la forma en que lo traté fue al ir hacia él.De alguna manera, eso calmó mi ansiedad.

Ser un actor gay en ese momento era una rareza.Es extraño pensar ahora porque, 30 años después, está casado [con un hombre] y tiene una hija [adolescente], pero David [Marshall Grant, que interpretó a Joe Pitt, un abogado mormón encerrado] no estaba fueraEl momento, y recuerdo que estaba aterrorizado de que [estar abierto] terminaría su carrera.Para mí, nunca fue una pregunta, pero no estaba arriesgando lo mismo: no era un joven protagonista de la forma en que era.Tampoco fue una pregunta para Stephen Spinella [que jugóWalter anterior, otra ventaja].Recuerdo en los Premios Tony, cuando Stephen aceptó su premio, agradeció "el esposo de su corazón", este hombre que era su amante.Era la primera vez que escuchaba a un hombre gay usar ese término.Recuerdo realmente claramente esa palabra: "marido"- Me parece tan extraño.-FRASCO.

Big Freedia, rapero,46, Nueva Orleans

Fue2008y la música de rebote me salvó, y mi ciudad.

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En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Big Freedia (con micrófono) actuando en Club Caesar's en Nueva Orleans en 2010;Big Freedia con su socio Devon Hurst en Nueva Orleans en 2009;un clip del rapero en el escenario con Sissy Nobby en One Eyed Jacks en 2009;El interior del Club César con carteles que conmemoran la inauguración 2009 de Barack Obama.

Arriba e abajo a la izquierda: Lyle Ashton Harris.Arriba a la derecha: cortesía de Big Freedia

Vivía en Houston después de [huracán] Katrina cuando recibí una llamada de un promotor que quería comenzar una noche de música en Nueva Orleans [donde nació y creció Big Freedia] en el Club Caesar.Nada era realmente abierto, por lo que la gente estaba en el club, con su dinero [de asistencia de emergencia], su dinero de la Cruz Roja, estirando botellas con sus zapatillas de tenis frescas.Lo llamamos FEMA Fridays.La ciudad era una ciudad fantasma.Era negro y todavía olía a Katrina: carne mimada.Era hora de traer alegría.

Ese primer viernes, diría que el club estaba medio lleno, pero el siguiente estábamos empacados de pared a pared, y había una línea en el bloque.Recuerdo que tuve que apretar para llegar desde la puerta principal hasta el escenario.

Bounce Music es un bajo pesado, estilo de hip-hop de llamada y respuesta que se originó en Nueva Orleans en la década de 1980.Es música de fiesta.Cuando estaba en el micrófono, era como si tuviera un auditorio de miembros del coro, y todos se repitieron después del pastor.Bounce se había extendido porque nosotros, como artistas, fuimos desplazados por Katrina.Pero era [también] la manera perfecta de reconstruir la ciudad y reclutar gente a Nueva Orleans.Podría estar en el micrófono de Houston o Atlanta y decirle a [la audiencia]: "Es hora de volver a casa".- M.B.

Thom Browne, diseñador de moda,58, Nueva York

Fue1996, y un comercial de ibuprofeno se convirtió en mi vida.

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Desde la izquierda: Thom Browne en el anuncio de Motrin de fines de la década de 1990 en el que jugó un corredor sin camisa;Browne en Chateau Marmont de Los Ángeles en 1996.

Foto de Malcolm Venville

Estaba tratando de averiguar qué quería hacer en Los Ángeles.Trabajé como lector de guiones, asistente de producción, actor de vez en cuando.Una oportunidad de trabajo se presentó en forma de un comercial de Motrin IB, en el que jugaría un corredor de larga distancia.Eso fue tan fiel a mi vida porque era un nadador en la universidad, y luego correr fue parte de mi vida de Los Ángeles.

El trabajo me permitió pagar mi alquiler y resolver las cosas por un poco más.[Permanecer en la ciudad] también me permitió conocer gente que realmente me abrió los ojos, amigos como [el diseñador de interiores]Pablo Fortuney [el diseñador de moda]Michèle Lamy- y me mostró la importancia de crear mi propia vida.Eso me llevó de regreso a Nueva York, donde comencé a jugar con la sastrería y experimentar con ropa vintage.

Esa vez en Los Ángeles fue cuando también me hice fiel a mí mismo sobre [ser] gay también.Recuerdo que mi hermana me visitó y me pregunté si tenía algo que decirle, y cuando pregunté si sería un problema si lo hiciera, ella dijo: "No, por supuesto que no sería un problema".Mientras buscaba actuar, nunca hablé de eso, pero tampoco lo estaba ocultando.Tal vez pensé que ser yo mismo era más importante que perseguir algo por lo que tenía que esconderme.

Mirando hacia atrás, creo que el comercial fue un despertar de una decisión importante: ¿qué quería hacer realmente?Tan pobre como era, fue un momento especial en mi vida por lo que me enseñó sobre hacer el trabajo que significaba algo.- J.C.

Catherine Opie, artista,63, Los Angeles

Fue1991, y todos vivimos en Casa de Estrogen.

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Desde la izquierda: el "autorretrato/corte" de Catherine Opie (1993), tomado en la Casa de Estrogen de Los Ángeles, donde vivía en ese momento;Una fotografía sin fecha que Opie tomó de su amiga Ian en el edificio.

© Catherine Opie, cortesía de Regen Projects, Los Ángeles y Lehmann Maupin, Nueva York, Hong Kong y Seúl

Me mudé a Casa de Estrogen [después de] que me rompí con una novia desde hace mucho tiempo, mi primera relación doméstica, y no tenía ningún lugar a donde ir.Estos amigos de las lesbianas vivían en Catalina Street, al borde de Koreatown [en Los Ángeles], en un edificio [de 1920] con ocho unidades.Apareció una habitación de una habitación, y el alquiler era de solo $ 500 al mes.Tenía un pequeño patio con un árbol de aguacate, por lo que podría desayunar allí.Me quedé durante 10 años, hasta que me mudé a Nueva York para enseñar [fotografía] en Yale.

Llamamos al lugar Casa de Estrogen porque era conocido por alojar lesbianas famosas dentro de la comunidad.En un momento, [el poeta]Eileen Mylesviví ahí;[La modelo y la actriz] Jenny Shimizu vivía sobre mí.Todos tenían motocicletas y salieron en cuero.Montaríamos en una línea con bigotes falsos, y eso no era algo que viste en Los Ángeles en 1991. Estábamos luchando por nuestra capacidad de jugar con la masculinidad, siendo feministas, con nuestra sexualidad, contodo.Se sintió como libertad.

Mi estudio [original] era mi sala de estar.Mis amigos me dejaron fotografiarlos: se hizo mucho trabajo allí, la mitad de mis primeros retratos.Estaba tan angustiado después de mi ruptura, y es la razón por la que hice "autorretrato/corte" (1993) en mi espalda, en mi apartamento Casa de Estrogen.Todos sabían que estaba muy, muy roto.Y entonces mis amigos me cuidaron.Esta [especie de] comunidad me sintió sin precedentes, y nunca he podido recuperarlo.Eso podría ser exclusivo de cumplir 30 años, ese momento en que realmente estás tratando de ser un adulto, ¿sabes?- Nicole Acheampong

Danez Smith, intérprete y escritor,34, Minneapolis

Fue2020, y conocí a mi esposo en Grindr.

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Desde la izquierda: una selfie de Danez Smith (derecha) y su esposo, Juan Cordero, alrededor de 2020;La boda de la pareja 2023.

Cortesía de Danez Smith

Estoy en una dieta ceto, me siento linda.Estaba en el salón, uno de los bares gay más grandes aquí en Minneapolis, y conocí a este chico lindo.Estamos coqueteando y él dice: "Mi compañero es un gran admirador de tu trabajo".Womp womp.Pero qué relación gay no está abierta hoy en día, por lo que me invita.Tenemos un par de tríos, y obtengo esta pequeña pareja a la que se adhiere.Un día, el compañero me golpea en Grindr y aparece solo en mi casa.Esta debería haber sido mi primera bandera roja.Habían estado peleando y al día siguiente se rompió.Sentí que era una herramienta utilizada en la ruptura, pero el compañero que vino y terminé cayendo en una relación.Salimos en esta extraña, no comprometida, pero comprometida, poliamorosa pero demasiado monógama.[Después del bloqueo de Covid-19] ocurrió, rompí con ellos, y ese es el final de ese capítulo.No nos mantenemos al día.

A principios del próximo año, tengo la más básica de las conexiones Grindr y, después, comenzamos a hablar de nuestros ex.Estamos contando estas historias y las cosas están coincidiendo.Creo que fui yo quien se resbaló y dijo su nombre: nos dimos cuenta de que nuestro ex es la misma persona, aunque no superamos, y luego nos convirtió en un grupo de apoyo a la miseria.

Tenga en cuenta que todo este tiempo el ex está casado [con otro chico].Entonces, todo esto es solo personas hom*osexuales en zigzaguear en los estados de inmigrantes: ¿quién está casado por el amor o por el sexo ... ¿cuál es real?Esa es el verdadero desorden de la vida extraña;de tratar de sobrevivir o ser íntimo, con alguien en Estados Unidos.¿Qué sucede cuando dos personas ya no se aman, pero el estado de uno depende de la ciudadanía del otro?Realizamos estas coreografías que son tan complicadas, solo tratando de ser gay aquí.

Es genial saber que su pareja odia las mismas cosas, pero luego tuvimos que hacer reglas para dejar de rodar las conversaciones de regreso al ex.Estábamos tratando de analizar si realmente nos gustábamos o si solo estábamos heridos de la misma manera.Hemos estado juntos durante tres años y medio, casados ​​desde agosto pasado.Fue desordenado, pero también indicativo de lo que significa ser un gay del Medio Oeste: siempre son dos o tres grados de separación.- FRASCO.

Lady Bunny, artista de arrastre,61, Nueva York

Fue1993, y "No puedo obtener nada" era mi canción.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (18)

En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Lady Bunny en el Webster Hall de Nueva York en 1992;un video retrato de 2024 realizado por T de Lady Bunny que cuenta su 30 ° año;Spinning "No puedo dormir" por la hazaña de los maestros en el trabajo.India (1993).

En sentido horario desde la parte superior izquierda: Linda Simpson;Justin French;Anthony Cotsifas, Música © Cutting Records

Nueva York fue uno de los lugares que desarrolló música house, y pudimos sentir que estábamos en el medio de algo: las mejores canciones, los mejores productores.Caminamos en el club, arrojamos nuestros abrigos y bailamos hasta que conociéramos a alguien o al lugar cerrado.En aquellos días, había suficientes personas que querían salir y pasar el rato para mantener las luces encendidas en lugares como Palladium y el Pyramid Club en East Village, donde yo D.J.-Ed.

El grupo maestro en el trabajo publicado "No puedo dormir"Con el cantante India, seis meses después de mi 30 cumpleaños.Tiene esos acordes de la casa que ansiamos, pero también tiene diferentes cambios de humor antes de pasar a la sobremarcha al final.Lo escuchamos todas las noches, si no dos veces por noche.Sincripe en cada palabra.Los maestros en el trabajo se convirtieron en la banda sonora de todos mis 30.

Medio año después de que se lanzó la canción, Little Louie Vega, quien es la mitad de la maestría en el trabajo, e India la interpretó enPelea, el festival de la música drag que había cocinado a mediados de los 80.Al verlos llegar, no podía creerlo.Decenas de miles llegaron a Tompkins Square Park para el festival ese año, pero, aún así, me dejaron estrellado.En ese momento, ACT UP exigía mejores drogas para los pacientes con SIDA, y aunque no me convertí en una persona de mentalidad política durante otros 10 años, fue un momento tan oscuro que sentí que [Wigstock] podría aclarar la carga de todos.Tienes que hacer demandas, pero también necesitas un día para recordarte a ti mismo por lo que estás luchando, de la gran música de baile y las cosas tontas y la forma en que se siente atravesar al parque con una peluca.- KG.

Alexander Chee, escritor,56Vershir, martes.

Fue1997, y todos mis amantes seguían dándome libros.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (19)

En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: la copia de primer edición de Alexander Chee de 1984 de "L’Amant" de Marguerite Duras, que le dio un amante;una hoja de contacto de una sesión de fotos del escritor a los 30 en el East River Park de Nueva York;Chee en Seúl, visitando a Jeongneung, la tumba del rey Jungjong, unos meses después.

En sentido horario desde la parte superior izquierda: Anthony Cotsifas;Eric McNatt;Chris Chee

Estaba fuera de una relación de tres años con un año y medio de sexo de ruptura;Salí de mi M.F.A.Programa de ficción en Iowa y regresó a Nueva York y creo que estaba aprendiendo a estar en algún lugar.Quería escribir, ganar dinero, tener sexo con personas interesantes y reunirme con amigos,siMe encontré con ellos.No quería hacer planes.Encontré una columna que escribí en esta época para la revista en la que pensé: "Estoy intentando esto llamado Citas", y, en retrospectiva, digo: "Tú.Eran.No."Admito que disfruté de una noche en un bar y conocí a alguien y se va a casa con él.Esto, aprendería más tarde, es una antigua tradición de nuestra gente.

Tuve algunas relaciones de larga data del tipo casual, e incluso tengo los libros que marcaron su final.El primero, recuerdo que tenía una cara amable, me dio una primera edición de Marguerite Duras "El amante”(1984), pero en francés.[J.D.Salinger] "Levanta la viga del techo, los carpinteros y Seymour: una introducción" (1963) provino de un hombre que tenía un compañero grave en casa (tenían una relación abierta).Y aunque no tenía una regla de que si alguien me diera un [libro], tuve que terminar la relación, los regalos eran una bandera roja.No quería nada de estos hombres, excepto el sexo amigable e irregular.Lo que pasa con un regalo es que es una expresión de intimidad.Se siente amenazante.

Recuerdo que salí brevemente en alguien en 1995 que me dijo, cuando terminó las cosas, que no podía trabajar en una novelaytener un novio.Pensé que era tan estúpido y, sin embargo, era muy consciente cuando cumplí 30 años que no había terminado una novela, así que parece que lo copié, a mi manera, porque no tenía novio, hasta que yoTuve un primer borrador [de "Edimburgo" de 2001] en 1999. Ese novio trabajó en la publicación, por lo que me dio muchos libros ... aunque no hasta después de que rompiamos.- EM.

Sam Jay, actor y comediante,42, Nueva York

Fue2012, y superé mis arrepentimientos.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (20)

Desde la izquierda: Sam Jay bromeando sobre Boston, donde vivió a los 30 años, en un clip central de comedia de 2016;Jay con su abuela en una foto sin fecha.

Desde la izquierda: "El colapso con Jonah y Kumail" usado con permiso;cortesía de Sam Jay

Era un año de transición, me acababa de mudar a Boston desde Atlanta, y comenzó a acertar con mi familia.Se había formado una gran grieta entre mi abuela y yo después de que mi madre murió en 1998, pero tuve tiempo de procesar y sentí que necesitaba volver a conectarme con quién era para avanzar.También había estado fuera durante cinco años en ese momento, así que estaba más seguro de mí mismo y entendí qué tipo de persona gay quería ser: hacer las paces con mi abuela era especialmente importante.Ser valiente de esa manera me llevó al escenario.

Siempre quise hacer stand-up, pero no lo había seguido en serio.Cuando llegué a Boston, estaba trabajando en una sala de correo.Me sentía como un perdedor y me dije: "Yo, estás a punto de tener 30 años, hermano.O te someterás a esta vida en el fondo, o dejarás de tener miedo y lo harás ".Sabía que si no subiera al escenario, me arrepentiría para siempre.

En Boston, Comedy Studio era el lugar para entrar, y en diciembre de ese año, recibí mi oportunidad.El club estaba en el ático de un restaurante chino, por lo que tenía techos bajos y era realmente íntimo.Probablemente se sentó 120 personas, y las risas se recuperaron de regreso a ti.Lo hice muy bien en mi primera noche, así que tuve que seguir subiendo y crecí mi nombre en la ciudad.

No creo que haya matado porque el material era particularmente brillante.Mis primeros chistes fueron sobre las tortugas ninja.Pero estaba tan listo.Se trataba de entrar en todo mi ser y ser auténtico, y todavía vivo y muero por esos principios.- KG.

Phillip Lim, director creativo y diseñador de moda,50, Nueva York

Fue2004, y me mudé por todo el país para comenzar mi propia línea.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (21)

Desde la izquierda: el álbum de recortes de Lim con una imagen de sus primeras piezas de 3.1 Phillip Lim en la ventana de Barneys New York en 2004;Lim ese mismo año;Una capa negra 3.1 Phillip Lim de la primera colección de la marca, en 2004.

Centro: cortesía de Phillip Lim;Todas las demás fotos de Anthony Cotsifas

Salí de California, me mudé a la ciudad de Nueva York y comencé mi propia marca.Compré un boleto de ida y no tenía plan, solo subí a un avión y nunca miré hacia atrás.

Era este niño de Huntington Beach, cuya vida cambió casi de la noche a la mañana.A los 30 años, me sentí viejo y joven.Viejo porque entré en la edad adulta comenzando un negocio, así que tenía todas las responsabilidades que venían con eso.Al mismo tiempo, se sentía como salir de nuevo porque estaba en la ciudad más grande del mundo, reiniciando mi vida como un hombre extraño, viviendo en Chelsea y saliendo a clubes comoChapoteoy la web y todas las fiestas de Ladyfa*g.

Terminé mi primera colección en el lapso de unos pocos meses, que incluía este abrigo negro, hecho de lana italiana recortada con cuero nubuck.Es un símbolo de lo que quería3.1 Phillip LimPara ser: la idea de que puede tener las mejores piezas más codiciables sin dejar de pagar el alquiler.[El nombre hace referencia a su edad cuando la línea debutó oficialmente en 2004.]

Este abrigo terminó colgando en la ventana de Barneys en Madison Avenue.Recuerdo que fue anochecer cuando me lo contaron, y dejé el trabajo solo para [dirigirme y] darme un momento.Fue una experiencia irreal, ver mi nombre y mi ropa tomando las ventanas del epicentro de moda más venerado del mundo.Nunca antes había visto un apellido [asiático] en tal contexto.- J.W.

Turmalina, activista y artista,40, Miami

Fue2013, y nuestro banner de patio trasero ayudó a cambiar la ley.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (22)

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Turmalina en un autorretrato en su 30 cumpleaños en 2013;un clip de turmalina que pide atención médica trans en la conferencia HXRefactored en la ciudad de Nueva York en 2014;Activistas con el Proyecto de la Ley de Sylvia Rivera (Tourmaline es el segundo desde la derecha) en 2013, llevando la bandera que hizo.

En sentido horario desde la parte inferior derecha: cortesía de Turmalina (2);Luce Capco Lincoln

Primero fui a [Nueva York]Proyecto de la ley de Sylvia Rivera, que brinda apoyo legal para personas de color trans y de género de bajos ingresos y no conformes de género, alrededor de 2006, para cambiar mi nombre.Pensé que era increíble, así que comencé a trabajar allí y me involucré con la campaña para poner fin a la prohibición de Medicaid [exclusiones] para personas trans en el estado de Nueva York en 2013. Fue cuando la tasa de violencia contra las personas trans y de género no conformanEstaba realmente alto: salir de su casa y reunirse se sintió como el mundo.

En un día soleado en 2013, un grupo de nosotros fuimos a la casa de mi amigo en Bed-Stuy y pintó "NY necesita #Transhealthcarenow" en una pancarta.Habíamos hecho señales antes, pero esta vez usamos tela en lugar de papel, lo que lo hizo sentir más material.Tomamos la señal para el Día Trans del Recuerdo, y lo trajimos al escenario en una conferencia de salud tecnológica [en Manhattan], donde interrumpí al Comisionado de Salud del Estado de Nueva York para hablar.

Estaba muy nervioso, pero la gente de la audiencia gritaba en apoyo.Al año siguiente, el Proyecto de la Ley de Sylvia Rivera presentó una demanda que ayudó a derogar la prohibición.Dado lo contenciosa que es la atención médica en muchos lugares, es hermoso poder señalar una instancia en la que realmente cambiamos la política.

Hacer la pancarta era un catalizador de lo que hago ahora que soy artista y escritor, y me hizo parte de un linaje.Actualmente estoy escribiendo [la activista trans] Marsha P. Johnson’s Biography: ¡estaba haciendo pancartas todo el tiempo!- KG.

John Cameron Mitchell, actor y director,61, Nueva York y Nueva Orleans

Fue1993, y acababa de salir al mundo en una obra de Larry Kramer.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (23)

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: John Cameron Mitchell en una foto de producción autografiada de "The Destiny of Me" (1992);La copia de primera edición de Mitchell del guión "Destiny of Me";Mitchell (izquierda) con amigos en la marzo de 1993 en Washington para los derechos lesbianas, gay y bi.

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Martha Swope, División de Teatro Billy Rose, la Biblioteca Pública de Nueva York;Anthony Cotsifas;Mark Tusk

Mi primer gran papel protagonista en una obra fue "El destino de mi"(1992) porLarry Kramer."El corazón normal", la obra seminal de 1985 de Kramer, fue un aullido en el abismo frente al odio durante la crisis del SIDA.Esta fue una secuela sobre Larry mirando hacia atrás en cierto modo, haciendo un balance a través de NED Weeks, quien se sometió a terapia [con H.I.V. experimental.tratamientos farmacológicos].

Esta fue la primera vez que pude expresar lo que sentí cuando era un joven gay: Ned era ruidoso y sin disculpas excesivo cuando, en realidad, era un minimalista.Su ira desencadenó mi propio sentido de injusticia y dolor, ya que venía de un lugar de no hablar con ellas.Habíaun artículo[Refiriéndome como un hombre gay] en el New York Times, y solo estaba con mis amigos y familiares [cercanos] en ese momento: cuando se publicó, la gente dijo que era el final de mi carrera, pero ese papelY esa historia fue liberadora: me ayudaron a convertirme en la persona que era.

Durante mis primeros años como actor, tuve mucha presión para estar en el armario.Eso definió mis 20.Entonces, "The Destiny of Me" fue literalmente el comienzo de mi vida de escritura extraña.Cuando terminó, comencé a pensar en hacer "Hedwig y la pulgada enojada"[Su musical sobre un cantante de rock transgénero que debutó en Broadway en 1998 y se convirtió en una película en 2001].La sexualidad, en efecto, es realmente aburrida.Es lo que haces con él lo que es interesante.- J.W.

Juliana Huxtable, artista y escritora,36, Nueva York

Fue2017, y estaba cansado de que me mercantilizaran.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (24)

En el sentido de las agujas del reloj a partir de la izquierda: un retrato de video 2024 realizado por T de Juliana Huxtable relatando su trigésimo año;un anuncio en las redes sociales del segundo show en solitario de Huxtable en Londres en 2017;Una vista de instalación de la "División durante la risa en The Rally" de Huxtable en Reena Spaulings de Nueva York.

En sentido horario desde la izquierda: Justin French;Juliana Huxtable;Joerg Lohse/Cortesía del artista y Reena Spaulings Fine Art NY/LA

En los años previos a mi programa [debut en solitario], "Una división durante la risa en el rally", En [The New York Gallery] Reena Spaulings, las personas trans se presentaban como un análogo de progreso, y me sentí un poco agotado por este pico de visibilidad.El programa se sintió como una oportunidad para retroceder la mercantilización de mi cuerpo.

No incluí ninguna representación figurativa de mí mismo, excepto en este video donde mi boca estaba articulando una narrativa conspiradora sobre la apropiación en la protesta y la derecha alternativa tratando de controlar la vida nocturna de Nueva York.El programa tomó la premisa de que la conspiración puede ser un lugar de agencia.Si observa la historia de los movimientos de liberación en este país, todos tenían la mentalidad de que, a menos que haya evidencia de lo contrario, probablemente se está organizando algún tipo de daño en su contra.Si bien eso obviamente se presta a una especie de lógica espiral, creo que hay algo que es muy raro, muy feminista, muy negro.

Ese espectáculo fue un gran riesgo, pero abrió espacio para jugar y sorpresa para mí.Para la fiesta de apertura, les pidí un montón de alitas de pollo y algunos de mis amigos D.J. y todos se estaban besando.Espero que también haya abierto espacio para los demás.Hoy en día, al menos en Nueva York, creo que hay más espacio para los matices y una casualidad con la que puedes ser.

Cuando cumplí 30 años, le había estado diciendo a la gente que era mayor durante años, porque no soy del tipo de lamentar la pérdida de mi juventud.Fue bastante fácil.Había tenido este programa, había publicado mi primer libro ["Moco en mi glándula pineal"(2017)] y todo resultó ser mucho más alegre y divertido de lo que la gente dijo que sería.- KG.

Matt Bomer, actor,46, Los Angeles

Fue2007, y quería dejar de actuar.

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En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Matt Bomer y uno de sus hijos en casa en Los Ángeles en 2008;Bomer, su esposo Simon Halls y sus tres hijos en el cumpleaños número 31 del actor;Bomer como Neal Caffrey en "White Collar" (2009-2014), el papel de televisión que reservó mientras estaba 30.

En sentido horario desde la izquierda: cortesía de Matt Bomer (2);USA Network/PhotoFest

Vivía en un pequeño condominio en Silver Lake [Los Ángeles] y iba y venía a Nueva York para tratar de obtener el trabajo.Desearía poder decir que estaba en la primera línea de un gran movimiento sociopolítico, pero [2007] no era ese momento [para mí], y estaba desanimado.Había crecido [en Missouri] sobre las obras de Tony Kushner, Larry Kramer y Terrence McNally, todas estas grandes historias que tenían tanta resonancia.Quería ser parte de eso y ni siquiera sabía cómo poner mi pie en la puerta.Empecé a pensar: "¿Cómo puedo ser una presencia más beneficiosa para la sociedad?"Incluso envié algunas solicitudes para la escuela de posgrado para estudiar psicología porque pensé: "Bueno, tal vez aprenderé cómo ayudar a las personas de esa manera".

Tuve la suerte de ganarme la vida como actor, había hecho pilotos y series, pero estaba golpeando este techo de vidrio.Estaba buscando alma.Visité un Swami en el desierto.Empecé a tomar clases en los fundamentos [de improvisación].Este grupo llamado Art of Elysium me dio la oportunidad de trabajar con niños en el Hospital de Niños de Los Ángeles: haría proyectos de arte y fue un esfuerzo creativo que me llevó fuera de mí.

Y luego comenzaron a suceder todas estas cosas.Conocí a mi esposo [el publicista de Hollywood Simon Halls] y su hijo mayor (ahora nuestro hijo mayor), por lo que eso dio vueltas a mi mundo.Y luego obtuve la audición de "White Collar" (2009-2014), que fue un papel soñado, y [todo] cambió en cuanto a carrera.Creo que encontrar amor y encontrar inspiración y encontrar diferentes caminos hacia la creatividad me ayudó a mantener mis pies al fuego.

Estoy muy agradecido de vivir en un momento en que me dan la oportunidad de jugar rico y matizado [partes gay].Eso se ha convertido en una gran parte de lo que se trata mi carrera.Miras [mis roles de televisión en] "El corazón normal"(2014) y"Los chicos de la banda"(2020) y" compañeros de viaje "(2024) y se trata de estas generaciones de personas cuyos hombros nos paramos.Estoy tan inspirado por la generación más joven: su falta de vergüenza, su autoaceptación, autoconfianza, autoexpresión.Es este hermoso linaje, y estoy orgulloso de ser parte de él.- EM.

Wu Tsang, artista y cineasta,42, Zúrich

Fue2012y una fiesta me inspiró a hacer arte.

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En sentido horario a partir de la izquierda: Wu Tsang en Nueva York en 2012;A Still de la película de Tsang "Wildness" (2012);el póster de la película;Otro todavía de "Wildness".

Izquierda: Neil Rasmus/BFA.com.Derecha: cortesía de Wu Tsang (3)

Desenfrenofue una fiesta de martes por la noche que amigos y yo organizamos entre 2007 y 2009 en el bar de Los Ángeles elBandeja de plata, que durante mucho tiempo ha sido un lugar importante para las personas queer y trans, particularmente las de las comunidades de inmigrantes de América Central y Sur.Cuanto más hablaba con la gente allí, más sentía que había una historia que contar sobre el bar.Entonces "Desenfreno"(2012) se convirtió en mi primera película, después de un proceso de edición de cuatro años.

Inicialmente, vi la película y la fiesta como cosas separadas, pero al final, ambas se tratan de relaciones enredadas formadas en medio de problemas diferentes, particularmente la gentrificación del vecindario de Westlake de L.A.].Todos proveníamos de diferentes orígenes sociales y de clase e intentamos dar sentido a estar allí juntos, lo que no siempre fue fácil.En ese momento, no había tantas historias trans visibles: si no quería contar las historias esperadas, la suposición era que no sabía cómo contar una buena historia.

"Wildness" se estrenó en MOMA.También estuve en la Bienal de Whitney ese año.Ir a Nueva York se sintió como este momento de emerger a un público más amplio, y luego comencé a viajar mucho.Mis 20 años habían sido mucho sobre Los Ángeles, donde, a principios de la década de 2000, había un montón de barras queer y lo que parecía ser posibilidades ilimitadas para la conexión.Eso es algo cada vez más frágil, actualmente hay una campaña para salvar el plato de plata de la demolición, pero, por un tiempo, ese era el lugar donde me sentí arraigado.- KG.

Roxane Gay, escritor,49, Los Ángeles y Nueva York

Fue2004, y una novia engañosa me enseñó cómo ser honesto.

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En el sentido de las agujas del reloj desde la parte inferior izquierda: Roxane Gay en un libro de 2018 que firma en Los Ángeles para "Not That Bad" (2018), una antología de ensayos en primera persona que editó, y "Hunger" (2017), sus memorias;una postal sin fecha de la Torre Mueller en la Universidad de Nebraska-Lincoln, donde trabajaba cuando tenía 30 años;Un extracto de "Hambre", en el que escribe sobre su ruptura.

En sentido horario desde la parte superior izquierda: Alamy;HarperCollins Publishers;Brandon Williams/Getty Images

Antes de ir a la escuela de posgrado [para escribir] en la Universidad de Nebraska-Lincoln, tuve un trabajo trabajando en el departamento de comunicaciones de su Facultad de Ingeniería.No era lo que había imaginado, pero estaba escribiendo y editando para ganarme la vida, y tuve un gran jefe que me enseñó a tomar lo que estaba haciendo en serio.

Estaba en una relación terrible con una mujer que era aproximadamente una década mayor y [también] en la academia y bien establecida: me permití creer que de alguna manera era mejor que yo.Era súper crítica: no le gustó que me moví los brazos cuando caminé, cómo lavé los platos.No había mucho tiempo para el romance, porque siempre estaba tratando de corregir las cosas que me pareció mal.Creo que le hizo sentir bien tener tanto control sobre alguien.

Una noche, dejó su computadora portátil abierta en la cama.Reconozco que no debes mirar las computadoras de otras personas, pero pregunté si podía usarlo por un segundo.Estaba buscando algo en Google cuando obtiene un GCHAT que dice: "Ojalá estuviéramos de vuelta en la cabaña".Me di cuenta de que, cuando dijo que había ido a trabajar en su cartera de tenencia, también estaba trabajando en esta otra mujer.Fue devastador.Peor que la traición era perder la esperanza de haber encontrado a alguien que realmente quería estar conmigo.

Finalmente, rompió conmigo (en el día de San Valentín, por correo electrónico) y luego trató de regresar.Llegué a casa un día y ella había dejado todas estas hermosas letras en todo mi apartamento.Fue muy conmovedor y me enojó mucho.En aquel entonces, habría tomado esos restos y los ha tratado como una fiesta, pero algo en mi espíritu me dijo: "Si haces una cosa en tu vida, di que no ahora".

Fue el comienzo de una versión de mí que estaba menos dispuesto a comer mierda todo el tiempo, y pude reflejar eso en mi escritura.En la página, puedo decir exactamente lo que quiero exactamente como quiero: soy más franco de lo que nunca podría ser en mi vida cotidiana, para disgusto de mi esposa.- EM.

Donna Gottschalk, fotógrafo,74, Victoria, Vt.

Fue1979, y necesitaba vivir solo.

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Desde la izquierda: "Selfortrait, Alphabet City, Nueva York" de Donna Gottschalk (1977-79);Un volante sin fecha para un evento de recaudación de fondos en la duquesa, luego el bar lesbiano más popular de Nueva York.

Cortesía de Galerie Marcelle Alix;Centro de información gay internacional Archivos Ephemera - División de Bares, Manuscritos y Archivos, la Biblioteca Pública de Nueva York.Fundaciones de Astor, Lenox y Tilden

Acababa de regresar de San Francisco, y me estaba quedando en la Ciudad Alfabet de mi madre de Nueva York en Avenue C, durmiendo en una cuna en la misma habitación que mi padre.Quería salir de allí.Mi madre se enteró de un apartamento [mientras trabajaba] en la sala de belleza que alquiló cerca.Estaba al otro lado de la calle y alrededor de $ 150 al mes.Las personas que vivían allí habían estado allí durante 50 años, y se nota: tenían papel tapiz rayado y había alfombras por todo el piso;Para mí, eso fue un poco elegante.Una vez que subiste a la puerta de abajo, era bastante seguro.

En California, tenía un amante que insistió en venir a todas partes: era como un yunque alrededor de mi cuello.Tenía miedo de que iba a huir, y yo quería.[Pero en East Village], estuve solo por primera vez en 10 años.Conseguí un trabajo como camarera en un bar en topless, así que estaba ganando suficiente dinero para que pudiera comportarse de la manera que quería.Bebería en el trabajo, y luego me subía a un taxi y bajaba a laDuquesaEn West Village, el bar gay más popular en ese momento.Hice el pequeño dormitorio en un cuarto oscuro;El resto del apartamento tenía mucha luz.Disfruté estar solo allí y no tener que dar cuenta de mi tiempo.

Tomé un autorretrato como tarjeta de presentación: tenía la intención de ejecutar mi nombre y número de teléfono a lo largo de la parte inferior y decir: "Retratos, sesiones familiares", ese tipo de cosas.No sé qué tipo de sentimiento tienen otras personas cuando miran la foto, pero para mí es una persona que está parada a la mitad de la luz, la mitad de la oscuridad, que quiere explorar.- Coco Romack

Michael R. Jackson, compositor y dramaturgo,43, Nueva York

Fue2011, y la gente se negaba a cantar mis canciones.

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Desde la izquierda: un retrato de video 2024 realizado por T de Michael R. Jackson relatando su trigésimo año;Dos fotografías sinceras de Jackson de 2011.

Desde la izquierda: Justin French: Aaron Kinney;cortesía de Michael R. Jackson

Estaba trabajando a tiempo completo en una agencia de publicidad, así que cada vez que hacía algo que estaba relacionado con el teatro musical, tenía que revolver.Estaba haciendo un concierto en Joe’s Pub [en Nueva York] y me había metido en algunos problemas en el trabajo porque había enviado un volante provocativo a través de mi correo electrónico de trabajo.Había hecho todo este truco con correos electrónicos divertidos: si tuviera que hacer este trabajo horrible, necesitaba dejar en claro a todos que, en realidad, tenía esta otra cosa.

En ese momento, todo estaba muy abotonado y seguro en el teatro.Cada vez que había algo gay, era muy lindo y blanco, y sobre estar enamorado y tomarse de la mano, no a la contracultura.Quería hacer algo que existiera [con títulos de canciones como "Fantasmas de sexo gay (en los años 70)"].No tenía visibilidad de carrera, así que reuní una mezcla de personas que yo conocía o que fueron recomendadas por amigos.La mayoría de las personas inicialmente estaban dependiendo para hacerlo, pero luego perdí una y otra.Pensé: "Oye, este concierto tiene muchas canciones de temática gay, así que si no te gustan, deberías abandonar".Y lo hicieron.Y luego, este intérprete que había estado en una versión anterior en [The Off Broadway Theatre] Ars Nova se acercó, pidiéndome que derribara un video de YouTube de él porque sus agentes estaban tratando de cambiarlo.No querían que se asociara con mi música.Y luego alguien más quería que no incluyera su nombre en ningún promoción porque estaba preocupado de que si se veaba en Google, tendría la palabra "gay".

Todo esto sucedió en el lapso de una semana, todas estas personas yendo: “¡Demasiado sucio!¡Demasiado gay! "Esto fue pre-grindr, pre-Deberes, antes de la igualdad matrimonial [en los Estados Unidos].Después de eso, todos querían ser gay en el teatro.

El concierto seguía siendo excelente: fue uno de mis pequeños espectáculos extraños que tenía bastante concurrida y un trampolín para los próximos años.Pero esta experiencia me radicalizó, porque dije: "Nunca volveré a pasar por eso".Me di una regla que, en el futuro, antes de dejar que alguien haga alguno de mi trabajo, les doy todas las advertencias para que no puedan sorprenderse más tarde.- FRASCO.

John Rechy, escritor,93, Los Angeles

Fue1961, y Pershing Square era el lugar para estar.

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Desde la izquierda: John Rechy en Los Ángeles en la década de 1960;Una edición de 1965 de la "libreta de direcciones" de Bob Damron, que enumera lugares hom*osexuales notables en la ciudad.

Izquierda: cortesía de John Rechy.Derecha: Un archivo en las bibliotecas de la Universidad del Sur de California

Viví en Hope Street en el centro de Los Ángeles, al lado de la YMCA.Había un techo donde podía tomar el sol y, a veces, había hombres que enviaron señales a través de las ventanas para organizar reuniones para más tarde, parte de toda la coreografía.También fue bloques de la sede de la actividad gay,Cuadrado de pershing, donde encontrarías las reinas realmente fabulosas.En ese momento, Drag era una ofensiva arrestable, por lo que era sutil: rubor, lápiz labial, collares.

Había un policía - sargento.Shirley o el sargento.Templo, no recuerdo cuál, que era como un desagradable alcalde.Había estado en la ciudad durante media hora cuando me dirigí a Pershing Square por primera vez;En cinco minutos, estaba en la sala de interrogatorios debajo del parque.

Al final del día, todo transferiría a un par de cuadras a Main Street.HabíaBar de Haroldy elSótano de Waldorf, que era muy grandioso, como un bar clandestino de los años 20, con cabinas y vinilo que se habían vuelto ratty y un gran mural de palmeras.El Waldorf tenía muchos estafadores y hombres de negocios, pero tenía una señal que decía: "No Femmes", que era realmente repugnante.Al lado había un hotel muy lúgubre para alquilar por hora.Entre Waldorf y Harold's estaba el lugar de café sin nombre donde habíael semi-riot[A fines de la década de 1950]: Intentaron arrestar a una reina y todos comenzaron a lanzar café y donas.

Era una ciudad hecha jirones, un caldero de la humanidad, y fue emocionante y muy triste.Nunca me propuse escribir sobre ese mundo [antes "Ciudad de la noche"(1963), novela de debut de Rechy].Después, me etiqueté como un escritor "gay" a pesar de que escribo sobre muchas otras cosas.Ahora muchos escritores muy buenos se separan en un género.Imagínelo: [Jean] Genet y [Marcel] Proust en la sección "Gay" de la biblioteca!

La tendencia es romantizar las cosas, pero no fue romántico.¿Vuelve a cuando tenía 30 años?Oh, no.Vivimos bajo una amenaza constante.El odio todavía está ahí afuera.Tanto queda.Pero ha habido muchas personas muy heroicas.- EM.

Estas entrevistas han sido editadas y condensadas.

Cabello y maquillaje de Linda Gradin usando Mac en L’Atelier NYC.Consultor de reservas: Ian William Bauman en Studio Bauman.Director de Fotografía: Andrew Rothschild.Segunda operadora de cámara: Aaron Fenichell.GAFFER: Alexa Mignon Harris.Electric: Tim Breuer.Guardillería clave: Monifa Larena.Tecnología digital: Zach Miller.Sonido: Pablo Diez.Producción: Jennifer Pio.Gerente de producción: Casilda García López.Asistente de producción: Jake Depinto.Asistente de cabello y maquillaje: Vika Osyhenko.Postproducción porHaste.nyc.Post Supervisor: Jordan Taylor Fuller.Editor supervisor: Oliver Rivard.Editor: David Castillo.Colorista: Mary Perrino.Mezclador de sonido: Charles Van Kirk.Asistente de fotos de Still Life: Karl Leitz.

Producción y diseño digital: Danny Debelius, Amy Fang, Mariah Kreutter, Chris Littlewood, Jamie Sims y Carla Valdivia Nakatani.

Se realizó una corrección el 27 de junio de 2024: una versión anterior de este artículo transponió erróneamente los subtítulos de las imágenes para las fotografías Polaroid de Avram Finkelstein y Don Yowell.La imagen superior es de Avram Finkelstein y la parte inferior es de Don Yowell.

30 L.G.B.T.Q.Los artistas miran hacia atrás en los placeres y el dolor de tener 30 años (2024)
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Author: Errol Quitzon

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