Un año con el Pentax 6 × 7 (2024)

Ha pasado un poco más de un año desde que obtuve mi Pentax 6 × 7, pero escribir este tipo de revisión en profundidad no es una tarea pequeña.Y el 6 × 7 tampoco es una cámara pequeña.

En el tiempo que he tenido el 6 × 7, he adquirido un segundo cuerpo, una gama completa de lentes, filtros, campanas y otros accesorios, y el 6 × 7 ha terminado reemplazando mi kit Nikon para una fotografía seria.Ya lo llevé a Colorado y al sur de Wyoming, y en un momento pensé que había agotado la vida que le quedaba cuando la obtuve.

Secciones
  1. Detalles técnicos
  2. Accesorios
  3. Lentes
  4. Accesorios de lente
  5. Primeras impresiones
  6. Salidas tempranas
  7. A ponernos serios
  8. Refacción
  9. Mi toma

Comencé a pensar que 6 × 7 era probablemente mi formato ideal hace dos o tres años, y muy rápidamente me decidí en el sistema Pentax 6 × 7 para mi lista de deseos.Me atrajo principalmente por la asequibilidad relativa y la amplia gama de lentes excelentes, y el factor de forma SLR.

Ya había usado unMamia Rab 67y descubrí que simplemente no funcionó para mí.No me importa el tamaño o el visor a nivel de cintura, me encanta mirar mis TLRS, pero no era un sistema propicio para mi estilo de imagen.No es que me importe tomar mi tiempo, pero a menudo solo quiero levantar una cámara a mi ojo, hacer algunos ajustes rápidamente y liberar el obturador.

El sistema 6 × 7 es operacionalmente todo lo que me gusta de una SLR de 35 mm como miNikon FM2N, con excelente vidrio y enormes negativos de formato medio, casi cinco veces el área de los negativos de 35 mm.Asahi llamó a 6 × 7 el "formato ideal" en la literatura temprana porque los negativos son casi la misma relación de aspecto que un 8 × 10 u otros tamaños de impresión comunes, y el sistema Pentax parece haber sido uno de los primeros en el formato.

Detalles técnicos

El sistema Pentax 6 × 7 viene en cuatro sabores básicos: 6 × 7 (sin bloqueo de espejo), 6 × 7 mlu (con bloqueo de espejo), 67 y 67II.

Lanzado por primera vez a fines de 1968, la versión original recibió algunas actualizaciones en 1976. La más notable fue la adición de bloqueo de espejo, aunque esto fue modernizado por la fábrica de Asahi en versiones anteriores de la cámara durante muchos años.Otras mejoras menores incluyeron los pestillos volteados en los titulares de carreras.El estilo de pestillo flip-up ya se usaba en el soporte de la batería, pero las versiones anteriores de la cámara tenían perillas al ras que tenían que ser rotadas por fricción para aparecer y liberar los carrete.

En 1989, el sistema obtuvo una actualización más significativa, con el cambio más grande que el obturador parcialmente mecánico se vuelve completamente electrónico (incluso las versiones anteriores no dispararán sin batería) y perder la "X" en el nombre.La revisión final, el 67II, se lanzó en 1998 y se produjo hasta abril de 2009.

El 67II actualizó el temporizador, reemplazó el enchufe de sincronización de PC con un conector de flash patentado, se agregó pantallas LCD en la cubierta superior y al accesorio de visor prisma medido, y agregó un agarre a la derecha al cuerpo,Entre otras mejoras.

Demlado para ser un caballo de batalla desde el primer día, el 6 × 7 está construido como un tanque, y pesa casi tanto.Si bien se construye como una SLR de 35 mm, todo es el doble (o más), lo que significa que el pentaprismo solo pesa más de una libra.

Sin embargo, los controles se establecen muy como una SLR de 35 mm, lo que hace que la adopción sea fácil.Sin duda Asahi pretendía tanto, como el 6 × 7comercializado como una forma fácil de pasar a formato medio.

6 × 7, por cierto, hay una ligera exageración: el sistema 6 × 7 produce un negativo de 55 milímetros por 70 milímetros (no es práctico hacer que la imagen sea un amplio ancho de 60 milímetros, ya que es el ancho nominal completo de la película de formato medio,aunque la mayoría de la película 120/220 es de 60.5-60.75 milímetros en ancho real).

Las velocidades de obturación disponibles en el obturador de plano focal de tela controlado electrónicamente varían de 1 segundo a 1/1000 segundos, así como la velocidad de sincronización de bombilla y flash (marcada "X").Las exposiciones de tiempo son posibles estableciendo el dial de la velocidad de obturación en cualquier lugar del espacio sin marcar entre las marcas "X" y 1/1000 segundos.

Flash Sync es un terriblemente lento (para la época) de 1/30 segundos, aunque hay varias lentes de ahorro de hojas disponibles que se sincronizarán a cualquier velocidad de hasta 1/500 segundos.

El botón de liberación del obturador está roscado para una liberación de cable estándar y tiene un collar que gira unos 45 grados para bloquear el obturador.En la parte delantera del cuerpo, justo debajo de la liberación del obturador, hay un botón pequeño y montado en el lavado que restablece el obturador si el espejo se bloquea debido a una batería muerta.Presione con un palillo u otro instrumento igualmente estrecho (es plástico, así que evite cosas que puedan dañarlo, resistente como el 6 × 7), y luego presione el botón de liberación del obturador nuevamente para liberar el espejo.

El sistema 6 × 7 presenta un sistema único de montaje de doble bayoneta, que consiste en un anillo de montaje con pestañas de bloqueo tanto en sus circunferencias internas como externas.El soporte de bloqueo interno se usa para la mayoría de las lentes, hasta la distancia focal de 300 mm, mientras que el soporte externo más grande se usa para teleobjetivos más largos (hasta 1000 mm).

La película de formato medio 120 y 220 se puede usar en cualquier cámara del sistema 6 × 7.Se establece un recordatorio en el centro de la cubierta posterior deslizando la placa de presión hacia un lado u otro, y un interruptor en el hombro superior derecho del cuerpo selecciona el modo para el avance de la película y el mostrador de cuadro.Hay dos marcas iniciales dentro de la cámara para la película de carga (el modelo 67II usa solo una marca de inicio, y puede exprimir 21 cuadros en un rollo de 220 película en lugar de los 20 cuadros de los modelos anteriores).El 67II también tiene una ranura de recordatorio de tipo de película en la que puede deslizar la pestaña de una caja de película.

El avance de la película es una palanca de un solo golpe, que avanza automáticamente un cuadro a la vez hasta 10 (o 20, si el interruptor de formato se establece en 220) se han realizado exposiciones.La palanca avanzada se puede mover nuevamente después de que la película se haya avanzado, aunque con una resistencia notablemente mayor, lo que puede afectar negativamente el espacio de marco (más tarde).

Cargar la película es muy similar a otras cámaras de formato medio.Tire del pequeño pestillo en la esquina inferior izquierda del cuerpo para lanzar la puerta de la película y abrirla.

Hay retenedores de carrete de películas en cada extremo de la portada inferior.Presione y gire, o levante el pestillo y gire, luego los retenedores saldrán o se retirarán, liberando la parte inferior de los carretes.

Mueva el carrete vacío hacia el lado de recogida y alinea con la pestaña conectada a la palanca avanzada (en la parte superior), inclina el carrete y bloquea el retenedor en su lugar.Es posible que tenga que menear o girar el carrete algunos para que todo se alinee y encerrado. Coloque el rollo fresco en el lado izquierdo de manera similar y tire del papel de respaldo al carrete de recogida.

Usando la palanca avanzada, enrolle la película hacia la marca inicial (asegúrese de maquillar el tipo de película a la marca de inicio apropiada) y cierre la parte posterior.Opere el avance de la película de 5 a 6 veces para obtener el contador de marcos a "1": la última operación del nivel de avance de la película ofrecerá considerablemente más resistencia que los 4-5 anteriores, y el avance resistirá otra operación después.

El obturador se prepara automáticamente avanzando la película, y no se puede enlazar o lanzarse sin película en la cámara.Sin embargo, para probar la operación del obturador, hay dos métodos:

  • Fácil: abra la parte posterior y use el centro molesto para girar el mostrador de marco más allá de cero.Manténgalo allí y cierre la espalda.Su cámara ahora disparará el obturador indefinidamente.
  • Menos fácil: use la llave de cobertura de obturación especialmente diseñada que Asahi incluyó con la cámara (la mayoría de las cámaras usadas ahora se venden sin la llave, y últimamente cuestan hasta $ 50 por sí mismas).Se inserta en una ranura en el borde de la parte posterior con la puerta abierta (consultePágina 5 del manualpara instrucciones más detalladas).

El bloqueo de espejo (si está equipado) se dedica a un interruptor en el lado derecho del soporte de la lente.El espejo está impulsado por engranajes y sostenido por un electro-imán, lo que significa que las exposiciones largas pueden drenar la batería considerablemente.Siempre llevo varios repuestos.

El 6 × 7 usa una batería 4SR44/A544/PX28, y generalmente no se recomiendan alcalinos: el óxido de plata o el litio durará mucho más.Hay un botón de verificación de batería en la esquina izquierda de la cámara hacia atrás, lo que ilumina un LED al lado del selector de velocidad del obturador.

El soporte de la batería es lanzado de la cámara por un bloqueo de volteo y giro similar a los de los retenedores del carrete de películas en la mayoría de los modelos.Cuando la batería está muerta, el espejo se bloqueará a mitad de camino.

Para cambiar las lentes, presione el interruptor de liberación del lente hacia el cuerpo y gire la lente hasta que esté libre.Conecte otra lente alineando las marcas rojas, deslizando la lente en el soporte y girándola hasta que se bloquee.Esto no será nuevo para cualquiera que haya tenido casi cualquier cámara SLR hecha en los últimos 50 años más o menos.

NoCambie el visor con una lente adjunta, ya que la delicada cadena que combina la apertura al prisma medido puede dañarse o romper durante la reinstalación, simplemente quite la lente en cualquier momento en que cambie los buscadores.Es seguro eliminar el buscador con la lente conectada, pero retire la lente antes de reinstalar el buscador.

Vale la pena señalar que el Pentax 6 × 7 no tiene sí mismo a menos que se actualice al 67II mucho más costoso.No hay una opción de enrollador de potencia, y no puede hacer múltiples exposiciones, excepto con la lente de eliminación de hoja de 90 mm, que tiene una toma de liberación de cable que puede activarse repetidamente independientemente del obturador del plano focal en el cuerpo.No hay enfoque automático (duh).

No hay zapatillas de acceso caliente, aunque puede obtener un zapato frío con el accesorio de agarre de madera opcional que se adhiere a las orejetas accesorias del cuerpo.Hay dos enchufes de sincronización de PC en el lado izquierdo del montaje de la lente marcado "X" (X-Sync, para flashes electrónicos) y "FP" ("Punto de avance", similar a M-Sync, pero para usar con los más rápidoReenviar bombillas con flash de tipo punto).

Sin embargo, hay un sistema de visor intercambiable con múltiples opciones disponibles, una pantalla de enfoque de vidrio fundamental intercambiable, vista previa de profundidad de campo (interruptor automático/manual en la lente, al igual que los pequeños Takumars) y un adaptador de batería externo para clima frío.Una toma de trípode resistente está bien ubicada debajo del soporte de la lente para un excelente equilibrio, incluso con algunas de las lentes más largas en el sistema.

Nota interesante: el sistema 6 × 7 está claramente diseñado para profesionales y aficionados experimentados,el manual de usuario excepcionalmente concisoComienza con una nota respetuosa: “Como fotógrafo experimentado, sabes todo sobre los tecnicismos básicos de la fotografía.Por lo tanto, hemos limitado el contenido de este manual a aquellas instrucciones que se aplican a la operación de esta cámara refleja de lente única ideal ".

Accesorios

El Pentax 6 × 7 era una cámara del sistema desde el principio.Fue lanzado con una multitud de lentes y bits intercambiables.

La cosa más intercambiable aparte de la lente es el visor.Al menos hay cuatro variedades disponibles:

  • Prisma estándar:Sin medidor de luz, solo un pentaprismo gigante.Los hilos de oculares y el ajuste de diopter es posible con las lentes de corrección Pentax originales (si puede encontrar una), o posiblementeen un óptico local.Ofrece una cobertura del 90 por ciento.
  • Ttl prisma:Agrega un medidor de luz, junto con la esfera rápida del obturador, el sistema de energía y la configuración de la apertura de la lente.Sin compensación de exposición.Pantalla óptica simple y mecánica de la aguja mecánica en el ocular.Selector de velocidad de la película con velocidades de ASA 12 a ASA 3200 disponibles.Misma cobertura del 90 por ciento.Eyecup, 2.0x magnificador y accesorios de ángulo derecho se ajustan a ambos buscadores de prisma.
  • Buscador de nivel de cintura plegable:Una opción liviana y compacta con una lupa y una cobertura al 100 por ciento.Difícil de encontrar y relativamente caro en 2016. La lupa 3.8x se sale del camino para el uso tradicional de la cintura.
  • Buscador de chimenea:Un buscador vertical fijo con una lupa 3.0x y un ojo, lo que permite mirar hacia abajo en el vidrio fundamental con el buscador justo a la altura de los ojos.Más práctico con un trípode.

Para cambiar el accesorio del visor, presione completamente los dos botones de plata a cada lado del buscador simultáneamente y levante el accesorio del buscador suavemente del vidrio molido.

La pantalla de enfoque también se puede cambiar.El modelo 67II tenía una pantalla más brillante que las versiones anteriores del 6 × 7, y las pantallas alternativas estaban disponibles en Pentax, así como a fabricantes de terceros como Beattie y Maxwell.Desde Pentax, las pantallas estaban disponibles con un parche central de microprismo, una imagen dividida o un lugar central mate liso, así como versiones transversales de cada una.

Tenga en cuenta que los buscadores y las pantallas no son intercambiables entre los modelos 67II y anteriores.

En las cuatro esquinas del frente del cuerpo encontrarás cuatro publicaciones robustas conocidas como orquestas accesorias.A estos se puede adjuntar el agarre del accesorio, un mango de madera con un zapato frío en la parte superior y dos orejetas accesorias adicionales, o las notorias notorio (debido a la prima que pagará) (que son la única forma de adjuntar de forma segura una correade cualquier tipo).

Aunque nunca realizado por Pentax, AftermarketA la derecha en las hermosas maderas duras exóticasY las similares, inspiradas en el agarre del 67II, han sido puesto a disposición por varias personas para los modelos anteriores.

El cable de batería remota tiene aproximadamente 3 pies de largo y le permite mantener la batería en un bolsillo interior u otro punto caliente para trabajar en temperaturas frías.

Pentax también estaban disponibles varias cajas de transporte y almacenamiento, incluida una hermosa (y sorprendentemente compacta) un caso de presentación de cuero.

Lo creas o no, Pentax incluso hizo unvivienda marina para el 6 × 7.Me imagino que con un 6 × 7 ni siquiera necesitarías un cinturón de peso.

Lentes

No voy a hacer una lista exhaustiva de todas las lentes disponibles aquí, pero discutiré algunos de mis favoritos.Consulte una lista completa deCada lente en el sistema 6 × 7 aquí, oVea esta reseña para obtener fotosde la mayoría de ellos.

Se realizaron lentes 6 × 7 en dos generaciones amplias, temprano y tarde.Se distinguen por el barril de metal estriado de las lentes tempranas y el agarre de goma en el anillo de enfoque de los modelos posteriores.Con pocas excepciones, los diseños internos de las lentes son los mismos en las generaciones.Los cambios más grandes en términos de rendimiento son el avance de los recubrimientos ópticos.Sin embargo, desde 1971, las lentes pentax han tenidoAlgunos de los recubrimientos ópticos más avanzados de la fotografía.

Algunas de las lentes más tempranas fueron etiquetadas como "Super Takumar", pero la gran mayoría de las lentes de 6 × 7 disponibles llevaban los apodos "súper-recubiertos" y "SMC Pentax" y los recubrimientos más avanzados correspondientes.En términos de nitidez y contraste, generalmente no importa qué versión de una lente determinada elija.

Algunos de los primeros Super Takumars y Takumars recubiertos de Super-Multi tenían elementos traseros de vidrio torturados que son ligeramente radiactivos, y que pueden adquirir un ligero fundido amarillo a medida que envejecen.El yeso amarillo se puede quitar con algunospapel de aluminio y una lámpara LED de Ikea, o algún tiempo al sol (la luz es lo que necesita, pero tenga cuidado: demasiado calor puede dañar la lente).

Desde el pez pez de 35 mm, hasta el legendario 105 mm f/2.4, y en el gigantesco 1000 mm (si llevas estas instalaciones militares o gubernamentales, es posible que desee usar una camisa que diga "¡es solo una cámara!" En letras gigantes...), la selección de lentes del sistema cumple o excede la de cualquier sistema de la competencia.Incluso hay un par de lentes de zoom, como el55-100 mm increíblemente calificado f/4.5.

Comencé con un radioactivo de 75 mm f/4.5.La apertura suena mediocre a primera vista, pero se da cuenta de que en realidad es bastante grande para el tamaño de los elementos de la lente con los que estamos tratando.Físicamente, el 75 mm es literalmente 30 por ciento más grande que una lata de refresco, y aproximadamente el doble de pesado.En cuanto a la profundidad de campo, es realmente impresionantemente superficial a f/4.5.

La profundidad de campo, ya verá, es una función de algo más que el tamaño de la apertura.También se ve afectado por el tamaño de la imagen y el campo de visión.Una lente de 75 mm en una cámara 6 × 7 tiene aproximadamente el mismo campo de visión que una lente de 37 mm en una cámara de 35 mm, y el área de la imagen es 4.5 veces más grande.Como regla general, puede aproximar la profundidad de campo equivalente dejando caer una o dos paradas.Entonces, f/4.5 en el 6 × 7 tiene aproximadamente la misma profundidad de campo que f/2.2 tendría en una cámara de 35 mm usando una lente con el mismo campo de visión.

Todo es muy complicado, y no puedo afirmar que entiendan todas las ciencias y matemáticas detrás de estas relaciones, pero comience a enchufar números en elCalculadora de profundidad de campo en líneay ver por ti mismo.Como referencia, para encontrar el campo de visión equivalente de 35 mm para una lente 6 × 7, divida la longitud focal de la lente 6 × 7 en 2.05 (porque la diagonal de un marco de 6 × 7 es 2.05 veces más largo que la diagonal de un marco de 35 mm- Este es el equivalente del fotógrafo de cine para contabilizarfactor de cultivoen sensores digitales).

Bien, esas cosas técnicas están fuera del camino.Hablemos sobre los más destacados en el sistema: el 45 mm f/4 y el 105 mm f/2.4.

El 45 mm f/4 es una lente rectilínea ultrawide.El campo de visión es aproximadamente equivalente a una lente de 21.7 mm en una cámara de 35 mm, y la profundidad de campo en f/4.0 es equivalente a la de la lente de 21.7 mm a f/1.9 (alrededor de 8 pies - 3 frente alsujeto y 5 detrás, a 10 pies del sujeto).

El 45 mm también es físicamente amplio, pero tan robusto como era de esperar.Posiblemente sea la más ligera de todas las lentes del sistema 6 × 7.Sin embargo, es más fácil concentrarse que el20 mm usé con mi nikon fm2, y considerablemente más nítido (¡lo siento, Nikon!).

Además, el 45 mm sufre menos distorsión que cualquier otra lente que haya usado con un campo de visión similar.No está completamente libre de distorsión, pero es mínimo, tan mínimo, no es peor que el más largo de 55 mm f/4 según la mayoría, pero tenga en cuenta que el 55 mm es una de esas excepciones: el "SMC Pentax 6 × 7" y "SMCLas versiones de Pentax 67 ”difieren completamente en su construcción.De hecho, la nitidez y la distorsión de los 45 mm se gananmarcas más altasque lafamosa 105 mm.

El 105 mm f/2.4 es la lente estándar para el sistema 6 × 7, y fue durante toda su producción de poco más de 40 años.Es solo un poco más largo que ser equivalente a un 50 mm en una cámara de 35 mm, pero la abertura masiva de f/2.4 del 105 significa que a 10 pies y amplio, la profundidad de campo es equivalente a una lente de 51.6 mm en un 35 mm abierta hastaf/1.1.

El 105 es apreciado por su increíble nitidez, falta de distorsión casi total, versatilidad y excelente bokeh (si estásen ese tipo de cosas).Se ha logrado un estatus casi culpable en el mundo de la fotografía de retratos, e incluso tiene su propio grupo de flickr, conuna de las piscinas más increíbles de fotosAlguna vez he visto en un grupo de Flickr, al menos en términos de cómo muestra la excelencia técnica de la lente.

El inconveniente más grande para los 105 mm es que su distancia mínima de enfoque es un metro, más de tres pies, lo que significa que no es ideal para retratos muy cercanos.Las lentes de 90 mm f/2.8 son una alternativa popular para un trabajo mucho más cercano, ya que tienen una distancia mínima de enfoque de aproximadamente la mitad.

Otras lentes notables en el sistema incluyen lentes macro de 100 mm f/4 y 135 mm f/4, la lente de 75 mm f/4.5 de cambio (sin inclinación), las lentes de 90 mm f/2.8 y 165 mm f/4 de obturador, y laLente de enfoque suave de 120 mm f/3.5.Las lentes de teleobjetivo incluyen múltiples versión de las longitudes de 300 mm, 400 mm, 500 mm y 800 mm, y un gigantesco 1000 mm.Hay una lente para prácticamente todas las situaciones.

Accesorios de lente

Filtros

Casi todas las lentes tienen un hilo de filtro de 67 mm o 82 mm, con unos pocos hilos de 77 mm y valores atípicos: el temprano de 55 mm f/3.5 tiene un hilo de 100 mm y el zoom de 500 mm f/5.6, 55-100 mm f/4.5 y 90-180 mmF/5.6 Zoom están equipados con un hilo de filtro de 95 mm.Las lentes de 35 mm de peces y 1000 mm de lentes súper-telephoto tienen filtros integrales que giran en su lugar con una perilla selectora, y los geles traseros se pueden usar con el pez pez.

Además de los hilos, la mayoría de las lentes tienen una opción de filtro de bayoneta que funciona bastante bien.El soporte de la bayoneta también se usa para tapas de lente anteriores y se adapta de manera muy segura, aunque el uso de un filtro de montaje de bayoneta Pentax y la tapa juntos puede ser frustrante dependiendo de cuál de las dos bayonetas se adapte más bien.

Los filtros de montaje en bayoneta estaban disponibles en Asahi para tamaños de 67 mm, 77 mm, 82 mm y 100 mm en 8 variedades, incluidas UV, Skylight yVarios otros colores.

Los marcos de filtro de gel están disponibles para roscas de filtro de 67 mm, 82 mm y 100 mm, pero todos utilizan el sistema de montaje de la bayoneta.

Capó

Una variedad de campanas de lente cuadradas y redondas están disponibles para lentes de entre 45 mm y 200 mm de distancia focal.Casi todas las lentes más largas (200 mm y arriba) tienen capuchas integrales, así como algunas de las versiones posteriores de lentes más cortas (como los 165 mm).

La lente de 75 mm f/2.8, lanzada en 2001 como un reemplazo para la versión f/4.5 anterior, tenía una campana de lente de estilo pétalo.Se realizaron relativamente pocas de estas lentes y hoy en día tienen precios premium.Las campanas de estilo pétalas también estaban disponibles para las dos lentes de zoom en la alineación.

Todas las campanas cuadradas estaban disponibles en plástico, y algunas también se ofrecen en metal.Ciertos filtros, especialmente los titulares de gel, pueden interferir con su uso.Los filtros roscados estándar deberían funcionar.Siete variaciones acomodan una docena de lentes en tres tamaños de anillo de filtro (67 mm, 77 mm y 82 mm).

Las campanas redondas estaban disponibles solo en un hilo de filtro de 77 mm, y estaban disponibles tanto en una versión de metal rígido como en caucho plegable.

Teleconversores

Hay 5 teleconvertidores traseros totales disponibles para el sistema con una utilidad variable.

Los convertidores de 1.4x y 2x de modelo tardío funcionan con todas las lentes del sistema, tanto en los montajes de bayonet interno como externo.El T5-1.4x está diseñado solo para usar con la lente de 800 mm f/6.7.

El convertidor T6-2X anterior fue diseñado para su uso solo con teleobjetivos y optimizado para la nitidez en el enfoque cercano a la infinidad.También se produjo un convertidor 2X de bayoneta exterior anterior, pero su utilidad es limitada, ya que no admite el enfoque de apertura abierta.

Tubos de extensión

Hay tres tubos de extensión disponibles: No. 1 (14 mm de largo), No. 2 (28 mm) y no.3 (56 mm).Son compatibles con lentes de 45 mm a 300 mm, montan a la bayoneta interna y permiten el uso de la indexación automática de apertura.

Tenga en cuenta que la exposición debe ajustarse con tubos de extensión a menos que esté utilizando un visor prisma mediado por TTL, y el factor de exposición cambia en función de la lente y el tubo.Para más, mira estoArtículo sobre tubos de extensión 6 × 7y su tabla de factor de exposición detallada.

Dossolo bayonetatubos de extensión y unhelicoideEl tubo de extensión (ajustable) también estaba disponible.

Por último, está el ajustableFuelles automáticospara extensiones mucho más allá de lo que es posible con cualquier otro tubos de extensión, ya sea individualmente o en combinación.

Adaptadores de reverso

El sistema incluye dos adaptadores inversos que permiten el uso de lentes hacia atrás para el trabajo macro.Una versión de 49 mm permite el uso de muchas de las lentes K-Mount de 35 mm de Pentax, y una versión de 67 mm permite la reversión de varias lentes de sistema 6 × 7.

Según se informa, los adaptadores funcionan bien, pero pueden ser un poco complicados.Sin embargo, revertir las lentes da como resultado un mayor aumento de lo posible solo con los tubos de extensión.

Adaptadores de montaje

Hay adaptadores disponibles que permiten usar lentes del sistema 6 × 7 tanto en el sistema Pentax 645 de formato medio como en las cámaras SLR de 35 mm de Montaje K.

Anillo de enfoque rápido

Diseñado para usar con el agarre de madera o el soporte de flash AF400T, el anillo de enfoque rápido permite enfocarse con los dedos de la mano izquierda mientras mantiene su manija de accesorios.Se monta por medio de un anillo dividido que se ajusta sobre el anillo de enfoque de algunas lentes y se sujeta en su lugar con un tornillo de ajuste.EsteManual tiene más detalles(escaneo de baja calidad, pero utilizable).

Primeras impresiones

Después de considerar el sistema Pentax 6 × 7 durante algunos meses, y el trolling eBay y otros sitios diariamente, me topé con el mío.Caí enCámara de EnglewoodCuando simplemente estaba en esa parte de la ciudad y, como lo había hecho varias veces anteriormente, preguntóAndySi alguien hubiera traído uno.

Para mi sorpresa, lo hicieron, y parecía estar en muy buenas condiciones y funcionar bastante bien.Incluyó un prisma y un caso de presentación no mediante, y no tenía lente, pero lo compré de todos modos.Pedí el 75 mm f/4.5 deUsadoPhotoproel mismo día, y en una semana estaba tomando fotos.

Al principio tuve un pequeño problema: el obturador se arrastraba ocasionalmente, el espaciado del marco parecía un poco desordenado y el obturador se abriría intermitentemente a unas pocas velocidades.Sin embargo, con el ejercicio, todo parecía encajar y felizmente hice fotos durante la mayor parte de 2015, obteniendo algunos resultados impresionantes.

En un par de semanas estaba claro que este era el sistema para mí, realmente lo había clavado, por una vez.Hice un trato para intercambiar todo mi equipo digital restante (cuerpo Canon 30D, agarre de la batería, varias lentes, flashes y esos otros accesorios varios que acumula después de casi 10 años con un sistema) para varias lentes Pentax 6 × 7, un TTL-prisma medido y algunos filtros.

Los buenos filtros de 82 mm pueden ser realmente caros.En serio.

En el acuerdo, terminé con las lentes de 45 mm f/4 y 165 mm f/2.8, algunas tapas de repuesto y una variedad de filtros para hilos de 67 mm y 82 mm.Recogí algunos otros bits de Englewood Camera,KEH.comy usado PhotoPro durante el verano, expandiendo mi kit mientras expandía mi fotografía.Incluso me topé con un conjunto de orejas de correa durante aproximadamente la mitad de la tasa actual en eBay, ¡y llegaron en el empaque original sin abrir, en los extremos de la nueva correa de Pentax!

Normalmente creo firmemente en lo simpleDomke Correa de pinza negra de 1.5 pulgadas, tanto porque permanecen exactamente donde los pongo en mi hombro, ya que una correa con rayas rojas y un logotipo gigante en el medio (ya sea Canon, Nikon o Pentax) es casi lo mismo que usar una "¡Robar mi cámara cara!"Firme en tu espalda.Sin embargo, esta correa tiene un fantástico forro interno de agarre y simplemente se ve genial.No me importa ser una cartelera Pentax con una cámara tan genial debajo de mi brazo.

En algún momento, en algún momento, a mediados de agosto de 2015. Incluso había encontrado campanas de lente para los 45 mm y 105 mm, con cajas de cuero individuales.

Salidas tempranas

Mis primeros rollos fueron filmados en el 16th Street Mall en Denver en abril de 2015, con algunos Kodak Tmax 400 y Ektar 100 ligeramente expulsados ​​que tenía la intención de usar.Hubo algunos cuadros en blanco, algunos arrastre de obturador y una gran fuga de luz en un punto, pero parecían mejorar rápidamente.

Unas semanas después de conseguir la cámara y la lente, lo llevé a mí paraPuertas abren Denver2015 y vi el interior de algunos edificios geniales.Realmente no sabía tan bien la cámara, y estaba mediante la medición de mi iPhone ya que aún no había recibido el prisma medido.Pero esta fue la primera vez que intenté usar el 6 × 7 para un conjunto de fotografías serias.

Tomé algunos rollos de Fujifilm Pro 400h conmigo, que recogí porque fue literalmente la única película de color 120 que pude tener en mis manos en Denver ese fin de semana.La película no me impresionó especialmente, pero su interpretación de color es muy cierta y lo aprecio.Sin embargo, responde a la subexposición casi tan mal como Ektar, y subexpuse una serie de cosas en los interiores oscuros de la catedral episcopal de San Juan en Denver.

En junio estaba listo para ponerme más serio.Compré 20 rollos de Ektar, un paquete pro de Portra 160 en formato 220 (simplemente estaba allí), y un par de ladrillos de Ilford Pan F Plus en preparación para vacaciones.

Kate y yo pasamos la mayor parte de la semana en y alrededor de Paonia, Colorado, explorando la historia y la geología, recorriendo una granja de ovejas local y degustando la sidra de manzana prensada localmente.Las cenas de la granja a la mesa, los pases de montaña cubiertos en flores silvestres y el desfile anual de Cherry Days y el festival brindaron una amplia oportunidad para filmar la mayor parte de la película, aunque todavía tenía algunas dificultades técnicas y fracasos.

Me estaba recuperando de un resfriado cuando nos fuimos, pero a la mitad del viaje Kate estaba realmente enfermo.Terminamos en dirección a casa un día antes de lo planeado, aunque probablemente debería haber sido dos.La única otra queja memorable en el viaje fue el calor: el Valle de North Fork puede obtener más de 100 grados Fahrenheit durante el día, y las corrientes de aire pueden evitar que caiga mucho menos de 85 grados durante la noche.

Fue en ese viaje que disparé los primeros rollos de Pan F Plus en el Pentax que conmovería un proyecto que duró el resto del año, y que continúa creciendo en importancia y alcance.Aparte de algunas breves salidas como nuestraVisita al Festival Elizabeth FiberEn septiembre, no he usado el Pentax para mucho más desde julio.

A ponernos serios

Durante la segunda mitad del verano de 2015, durante la caída suave y justo contra el invierno tardío de 2015-2016, alimenté un flujo constante de Pan F Plus de Ilford al Pentax en todo el este de Colorado.

Solo y conasistentesAmigos, cubrí casi 3,500 millas de conducción y visité docenas de ciudades, granjas y lugares de pueblo, e incluso me aventuré en el sur de Wyoming un par de veces en busca de los impactos de la modernización en las economías y poblaciones rurales.

Los verdaderos frutos de esa búsqueda se revelarán pronto, pero me han inspirado a continuar y expandir ese trabajo, por lo que verá más a medida que yo haga más.Sin embargo, fue durante este tiempo que comencé a trabajar en mi primera revisión: unRevisión corta del usuario para emulsivos- del sistema.

Sin embargo, aprendí mucho sobre el sistema a través de la experiencia, y rápidamente pasé de preferir la lente de 75 mm a amar los 45 mm para todo.Cuando pasé unos mesesdisparando ultra ancho con mi nikon fm2nAprendí mucho sobre disparar todo el tiempo.Por un lado, aprendí que me gusta más que teleobjetivo.Pero hay más en eso.

Uno de los grandes problemas con el amor amoroso es que su trabajo puede comenzar a ser muy hom*ogéneo.Las lentes de gran ángulo son excelentes para varias cosas: exagerar un tema, enmarcar un tema cercano dentro de su entorno más amplio, ciertos paisajes o hacer la mayor parte de las líneas principales, pero si las usa para todo lo que corre el riesgo de que sus marcos se vuelvan aburridos y funcionen juntos.En un desfile de amplias vistas.

Sin embargo, creo que mis chuletas de fotografía de gran angular se desarrollaron mucho.Si bien comencé a ver mucha similitud en mis marcos favoritos, muchos más eran guardianes.Diez rollos de película en un día son cien cuadros, y a medida que el Pentax 6 × 7 pasó de ser una gran cámara que amaba para convertirme en una verdadera (pero pesada) extensión de mi mano, estaba listo para al menos hacer impresiones de pruebahasta 50 o 60 de esos cuadros a fines del otoño de 2015.

Desafortunadamente, a pesar de que no era completamente adicto a amplio (todavía estaba usando lentes más largas parte del tiempo. Está bien, un poco). Me di cuenta más tarde mientras revisaba una selección del trabajo de mi verano con mi amigo y fotógrafo occidental extraordinarioDean Krakelque yo todavía estabatiroteoancho.Pegar una lente larga en la cámara para tomar una foto de una escena amplia a una forma de distancia no es mucho mejor que caminar más cerca de ella con los 45 mm.

Entonces, mi próximo desafío es trabajar para acercarse.Robert Capa es famoso por haber dicho: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca".La cita muy utilizadaha sido interpretado como significa, alternativamente, que acercarse físicamente a su tema proporcionará una perspectiva más atractiva, y que una mejor fotografía exigen una mayor empatía, que su trabajo se beneficia de acercarse emocionalmente a sus sujetos.

Cuando escuché por primera vez la cita de CAPA en una clase de fotoperiodismo hace casi diez años (es uno de los favoritos de mi profesor,Kenn Bayo), Fui con la primera definición: distancia física.Bisio frecuentemente usó la cita junto con su aliento para "concentrarse con los pies": las lentes principales eran un requisito en los cursos para principiantes.Sentí, durante mucho tiempo, como si estuviera aplicando mucho.Incluso cuando leí por primera vez el artículo de PDN vinculado anteriormente, sentí que estaba en camino de aplicar la segunda definición también.

Creo que me equivoqué.Como ... totalmente mal.Entonces, el siguiente paso es romperse más antes de que comience a golpear el obturador.

En enero de 2016 me reuní conCraig PindellPara una de esas salidas orientales de Colorado y el Pentax comenzó a actuar nuevamente.Al principio, lo atribuí al frío, aunque el templado nominal era de alrededor de 40 grados Fahrenheit.El obturador seguía cerrando (y el espejo hacia arriba), pero no era todos los cuadros.Solo ... muchos de ellos.

Probé el adaptador de batería de clima frío, pero eso no parecía marcar la diferencia.Mantener toda la cámara caliente al rellenarla dentro de mi chaqueta parecía ayudar, pero incluso eso estaba lejos de ser una cura perfecta.Probablemente cayó el porcentaje de marcos perdidos de 70 a 35. Cualquier cosa más larga que la lente de 45 mm tampoco habría encajado en la chaqueta, agravando la limitación.

Por pura posibilidad, este era el día que Craig, que consolidaba un poco su equipo en ese momento, me vendió un lente Takumar 6 × 7 300 mm f/4 súper multi, y su cuerpo no MLU 6 × 7.El adaptador de batería de clima frío también estaba allí.Pensé que el momento probablemente no podría haber sido mejor.

Con mi 6 × 7 principal en el Fritz, cambié mi visor de medición TTL Prism en el cuerpo "nuevo", intercambié lentes y lo cargué.Hice un par de cuadros y comenzó a encerrar el espejo y el obturador también.Entre#Bifscale16,Día de la película vencida,Sin equipo sin miedo(y elIlford HP5+ Cámara de un solo uso), Y algunas de las reseñas en las que trabajé a principios de este año, pasaron un par de meses antes de que tuviera ocasión de usar los 6x7s nuevamente.

Pensando que todo se trataba de la temperatura ese día de enero, cargué mi equipo como de costumbre para las puertas abiertas de Denver 2016, el círculo completo.

La primera parada fue el Denver Women's Press Club,en la antigua casa y estudiode grabado y artista de acuarela George Elbert Burr.Cargué un rollo de 220 VCRO de 160 VC expirado, pero almacenado y comencé con un marco del espacio de estudio de Burr.

El obturador se abrió, el espejo encerrado.Adquirí dos cuadros de los primeros siete intentos y me di por vencido.Me cambié a mi Yashica-Mat y algunos rollos de 120 Ektar que tuve conmigo, ya que prácticamente toda la película que tengo en la bolsa Pentax es 220. Cuando llegué a casa, arrancé el rollo de retra destrozado y la dejé a un lado..

Refacción

Pensé que iba a estar en el gancho por un par de cientos de dólares cada uno por CLAS en ambos cuerpos, y eso no estaba realmente en el presupuesto.Los sellos de luz estaban en buena forma, las persianas eran precisas en todas las velocidades de trabajo (no sorprendentes con un obturador de tiempo electrónico), y todo lo demás generalmente parecía bueno siempre que el obturador no se bloqueara.

Investigando un poco para este artículo, me topé con algunas posibles soluciones que podría hacer yo mismo.En general, parece haber dos razones principales para que el Pentax 6 × 7 tenga un obturador abierto y el espejo que se asoma: el interruptor del selector de velocidad del obturador en sí y el electroimán del espejo.

Fue bueno que colgué ese rollo perdido de la película 220.Una buena cosa de 220 películas es que, debido a su construcción, la película y el papel de respaldo están conectados de manera sólida en ambos extremos, lo que significa que puede ejecutarla a través de una cámara en cualquier dirección sin problemas.Como no tengo una llave de obturador para mis 6x7s, una manera fácil de probar repetidamente el obturador es poner película (o un papel de respaldo usado) en la cámara.Con 220 que me da 20 incendios de prueba cada vez que invierto la película.

Cuando el obturador o el espejo se pegan principalmente a un par de velocidades específicas, especialmente velocidades que no son vecinos, es probable que sea el interruptor.Es un interruptor giratorio con un solo limpiaparabrisas que selecciona un anillo de contactos alrededor del interruptor.Al igual que cualquier electrónica en el mundo, es posible que la corrosión o la acumulación de carbono, o cualquier otra basura, se acumulen en los contactos y eviten una conexión sólida.

Resulta que la solución a este problema es relativamente simple.Simplemente salga de la perilla de velocidad del obturador y quite el segmento de cubierta superior izquierda.Use un palillo de dientes o un fósforo con un poco de algodón envuelto alrededor del extremo para limpiar los contactos con un alcohol isopropílico del 91 por ciento (o un limpiador de contacto electrónico, si tiene algo de mano).SeguíEste tutorial detallado.(Nota del editor, 11/09/2020: ese enlace parece estar roto, peroEste tutorial es igual de detallado.)

El segundo cuerpo, el de Craig, estaba encerrado casi exclusivamente en la configuración de velocidad de obturación de 1/4 segundos, y a veces en la configuración de 1/30 segundos.También tiene un poco de corrosión en algunos lugares, y tiene un nombre y "Tipton, en" rayado dentro de la puerta trasera, por lo que puede haber estado expuesto a una buena oferta de más humedad de la que las cámaras de Colorado generalmente experimentan.Esas dos cosas en combinación me llevaron a la solución anterior.

Descubrí que el interruptor de la primera generación (mi cuerpo que no es MLU data de 1968) se construye de manera ligeramente diferente a lo que se muestra en las fotos del tutorial.La misma reparación fue posible, pero requería un poco más delicadeza y determinación, ¡y funcionó!

Decidí probar la misma solución en el cuerpo posterior (cuyo número de serie indica que data de aproximadamente 1987) ya que es rápido y fácil, pero no tuvo efecto.Ese cuerpo estaba experimentando bloqueo a cada velocidad de 1/30 segundos y más lento, lo que me llevó a la segunda solución: el electroimán.

El espejo se monta en resortes que lo mantienen equilibrado de tal manera que el electroimán tiene que ejercer solo un poquito de fuerza para sostener el espejo.Desafortunadamente, esto significa que incluso un poquito de acumulación pegajosa en el núcleo del imán puede superar los resortes y hacer que el espejo se pegue cuando inicialmente sube.A velocidades más rápidas, el impulso parece ser capaz de superar el control de la suciedad.Sin embargo, a medida que la acumulación empeore, las velocidades de obturación más rápidas y más rápidas se mantendrán.

Esta solución es un poco más complicada e implica eliminar dos piezas de cubierta de cuero y dos paneles de cuerpo pequeño.Seguí elProcedimiento detallado en este videoa la carta y no tuvo problemas.Con un poco de limpieza alrededor del núcleo del imán y los contactos, este cuerpo funciona bien como nuevo.

Actualización (crédito a Warren Yee por la nota):Los contactos largos y delgados que se muestran en el video vinculado constituyen el interruptor de alimentación y el interruptor de bombilla, y requieren cuidado.Si están sucios, bloqueados por la espuma degradante u otros desechos, o doblados, pueden causar una situación similar de bloqueo de espejo.Ejercer precaución limpiándolos para no doblarlos.Hay unafoto detallada en esta discusión.Los componentes electrónicos y mecánicos de este sistema son, al menos para mí, muy complicados;Si su problema está aquí, mi consejo personal sería buscar un CLA de una tecnología de buena reputación y preguntarles al respecto.No tengo ninguna experiencia personal con él, peroEric Hendricksonse recomienda con frecuencia en foros de Pentax y en otros lugares.

Descubrí queCompuesto de Shellac de la junta de la cabeza india PermatexFunciona bien para volver a colocar la cuero.Parece secar un toque más duro que el cemento utilizado en la fábrica, pero no es el tipo de duro que se siente quebradizo como el supergregado.

Para estar absolutamente seguros de que ambos cuerpos estaban fijos, probé cada obturador un par de cientos de veces con una batería alcalina que no me importaba usar, y creo que me ahorré varios cientos de dólares.

A pesar de la aparición de complejidad con el 6 × 7, hay una serie de otras reparaciones menores que probablemente pueda manejarlo.Uno de los problemas más comunes es uncadena de acoplamiento de apertura suelta o rota, que puede resultar de cambiar el visor con una lente adjunta.

Otro problema que tuve fue con la aguja del medidor en el visor TTL.Siguiendo el último paso en este artículo sobreCorrecciones de prisma medidas por TTLPude reafirmar el prisma suelto y hacer que mi lectura funcionara perfectamente.

Mi toma

Ahora la parte que todos has estado esperando (tal vez): mis opiniones reales.

Por ahora debería ser obvio que mi opinión es buena.Esta puede no ser la cámara perfecta, pero ¿se puede decir que hay algo así?No estoy seguro de poder decir honestamente que el Pentax 6 × 7 esmicámara perfecta.Pero me ayuda a tomar fotos con las que estoy realmente satisfecho, y funciona mucho como me gusta.

De alguna manera, está bastante desprovisto de características: no hay enfoque automático, no hay lecturas en el visor para la velocidad del obturador o la apertura.No hay un auto-tiempo y ni siquiera una enrolladora de potencia opcional.Pero lo que eso significa es que no hay nadaextra.

Sin embargo, el impresionante establo de las lentes, y la atención obvia a cada detalle, deja en claro que este sistema fue diseñado desde el primer paso para ser exactamente lo que desarrolló una reputación por ser: una cámara de caballo de batalla versátil y de alto rendimiento para ser serio.fotógrafos.

Si bien el Pentax 6 × 7 es reconocido por su tamaño y peso, es sorprendentemente cómodo en la mano (mis manos son grandes, por lo que su kilometraje puede variar).Encuentro que todos los controles están muy justo donde los pondría.El anillo de velocidad de obturación auxiliar que viene con el buscador TTL hace que la operación con una sola mano del selector de velocidad sea bastante fácil (no es que sea demasiado difícil sin él).

Cambiar lentes y buscadores es fácil.La opinión en el buscador es grande y brillante en la mayoría de las circunstancias.El avance de la película es suave y generalmente funciona muy bien.Sin embargo, mencioné el que no se puede encontrar con él.

Con muchas de mis cámaras de 35 mm, desarrollé el hábito de colgar la cámara de mi pulgar usando la palanca avanzada y darle un tirón de vez en cuando para ver si ya he avanzado la película.Este es un no-no con el 6 × 7.Después de avanzar en la película, la palanca todavía es operable, aunque sea más difícil de mover.Pero las actuaciones adicionales del avance parecen obtener la posición de la película que se avecina sin afectar el lugar donde el avance se detendrá después de un cuadro.

Poner más claramente: puede disparar el marco 1 en la posición 1, luego avanzar al marco 2 (en la posición 2).La posición 3 ya está determinada en este punto, pero si continúa avanzando la palanca fuera del hábito, la colocación real del marco 2 se mueve por delante de la posición 2 un poco cada vez, tal vez por varios milímetros.Usted hace el Marco 2 y avanza, por lo que la película ahora está en la posición 3. Lamentablemente, parte del Frame 2 ahora está ocupando parte del espacio destinado a ser Marco 3.

Al principio, lamenté la falta de un anillo de microprismo en la pantalla de enfoque de imagen dividida en mi cuerpo principal, pero creo que eso fue más porque había confiado demasiado en los microprismos en otras cámaras.A medida que me acostumbré más al buscador de 6 × 7, aprendí a concentrarme más en la forma en que lo haría con un TLR, al entrar en la nitidez al entrar y salir en incrementos cada vez más pequeños hasta que estaba seguro de que estaba clavado.No he tenido la ocasión de probar el buscador a nivel de cintura con el 6 × 7, pero imagino que podría ser realmente bueno (y está en la lista de deseos).

El cuerpo más antiguo que no es de MLU tiene la pantalla de enfoque con el lugar central del micropropismo, que me gusta por diferentes razones.La pantalla de imagen dividida hace que sea fácil acercarse a estar en enfoque rápidamente con cualquier tema de alto contraste: líneas, en particular.El microprismo es un poco más fácil para centrarse en las cosas con patrones más detallados, y puede ser más útil con poca luz.

Además de la película, el otro gasto recurrente importante que he encontrado con el 6 × 7 son las baterías.Como dije anteriormente, llevo múltiples repuestos porque parecen agotarse bastante rápido.Si tengo cuidado de mantener el medidor apagado y el lanzamiento del obturador bloqueado, una batería podría durar 20-30 rollos de película.Por lo general, retiro la batería si no planeo usar la cámara en unas pocas horas, incluso justo durante la noche.

Generalmente compro mis baterías en cantidad para reducir el precio por batídico a $ 5-6.Las mejores opciones parecen ser laDuracell PX28L Litio(4 por $ 19.99),Varta v28px óxido de plata(10 por $ 61.31) o elExell S28PX óxido de plata(5 por $ 27.47).Hay otras variedades y algunas sonDisponible en cantidades locasSi realmente quieres reducir el precio por batíter.

Una de las primeras notas en mi cuaderno opina que el botón de verificación de la batería es bastante fácil de presionar que podría ser presionando en la bolsa y drenando la batería, por lo que vale la pena observarlo.Si bien mi buscador medido TTL anterior tiene un interruptor de "encendido/apagado", las versiones posteriores tienen un interruptor momentáneo que enciende el medidor por solo un minuto o dos, para conservar la alimentación de la batería.

Algunos se han quejado de que el espejo masivo se balancea hacia arriba y hacia abajocontribuye a la vibración que causa el movimiento del movimientoEn sus fotos, pero no he visto esto en absoluto.(Algunos incluso piensan elEl obturador en sí puede causar un desenfoque de movimientocon el espejo bloqueado.) Para mí, al menos, el 6 × 7 desafía incluso el llamado "regla recíproca, "Que afirma que no debe mantener una foto a mano a una velocidad de obturación que sea menor que el recíproco de la longitud focal de la lente que se usa.

Con mi lente de 45 mm, esto implicaría que no debería retener a la mano más de 1/60 segundos, o tal vez 1/30 (otra regla común común por su cuenta).En cambio, descubrí que el peso del Pentax 6 × 7 es suficiente para que sosteniéndolo sea estable.Obtener un tiro brusco en 1/8 de segundo no ha sido un problema para mí, e incluso unos pocos en 1/4 segundos han funcionado.Por supuesto, esa es una lente corta: una lente más larga obviamente presentaría más problemas.El 300 mm, por ejemplo, es lo suficientemente difícil como para sostener a mano que imagino que no se puede hacer una imagen nítida con nada más lento que 1/125 segundos.

La película de carga puede ser un poco engorrosa para situaciones sobre la marcha.Por lo general, necesito un lugar para colocar la cámara, o para equilibrarla cuidadosamente en mi bolso, ya que de otra manera se requeriría que una tercera mano mueva la película y los carretes sin soltar la cámara.

Hablando de dejarlo, una de las mejores cosas del tamaño de la bestia es que hay mucha área para agarrar.Siempre sostengo mis SLR con mi mano izquierda debajo de la lente, pero el montaje de la lente en el 6 × 7 proporciona un área plana grande para descansar sobre el talón de mi mano.Se equilibra perfectamente allí, dejando mis dedos libres para ajustar la apertura y el enfoque, rara vez me requiere que me suelte la cámara de mi ojo.

Compré una bolsa de "un poco más grande" Domke F-1x usada para llevar mi kit 6 × 7, que tiene más que amplio espacio para un cuerpo con una lente corta, cuatro lentes más en los compartimentos acolchados, dos billeteras de filtro, cuadernos.y toneladas de cine.La matriz completa apareció recientemente enLa serie "In Your Bag" de Japan Camera Hunter.No diré que es fácil llevar todo eso a la vez, pero el Domke al menos lo hace manejable.

Los fotógrafos dirigen toda la gama de aquellos que están contentos con Sunny 16, o simplemente exponiendo por la sensación, a aquellos que insisten en usar un medidor de mano, o incluso un medidor de manchas, para cada cuadro.Usar el medidor de la cámara siempre ha sido un punto medio feliz para mí.

Cada cámara y medidor pueden llevar un poco acostumbrarse para aprovechar al máximo y hacer buenas imágenes, y con esa experiencia, un medidor externo definitivamente no es un requisito.El prisma TTL en el 6 × 7 no es diferente.

He visto algunos informes de que el medidor TTL sufre de asta con el tiempo, perdiendo precisión.Pero se puede calibrar y el sistema Pentax 6 × 7 (excepto los primeros cuerpos que no son de MLU, en algunos casos) todavía son atendidos por muchos talleres de reparación.

El prisma de medición TTL es un medidor promedio, lo que significa que intenta tomar una lectura promedio de toda la luz en una escena en lugar de prestar atención adicional a la iluminación en el centro del marco.Algunas fuentes han afirmado que parece estar al menos algo ponderado en el centro, lo que coincide con mi experiencia.Definitivamente no es una división 80/20 como muchos medidores de Weighter Center, pero podría ser 60/40 o algo similar.

Desde que aprendí a usar este medidor para obtener el tipo de negativos que quiero, he logrado tomar muchas fotos geniales usando nada más que el prisma medido y un poco de experiencia.He usado principalmente una película en blanco y negro con el 6 × 7, pero también un poco de color.

Lo largo y corto es esto: a pesar de algunas peculiaridades e imperfecciones, esta es una cámara infernal y un sistema infernal.Puede hacer muchas imágenes geniales, en un estudio o en el campo, de manera rápida o cautelosa, con este sistema.

Además, si has estado pensando en saltar a formato medio y te gusta el estilo SLR, este es tu trampolín perfecto.Puedes saltar con confianza con ambos pies (o ambas manos, ¡las necesitarás!) Si tienes la oportunidad.

Resumen de la reseña

Crítico

Daniel J. Schneider

Fecha de revisión

Artículo revisado

Cámara pentax 6x7

Calificación del autor

5Un año con el Pentax 6 × 7 (46)Un año con el Pentax 6 × 7 (47)Un año con el Pentax 6 × 7 (48)Un año con el Pentax 6 × 7 (49)Un año con el Pentax 6 × 7 (50)

Un año con el Pentax 6 × 7 (2024)
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Author: Margart Wisoky

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