Estudio de la Biblia de siete iglesias de Apocalipsis (2024)

Table of Contents
El papel de las iglesias (Apocalipsis 1: 9-13) La visión de John de Cristo (Apocalipsis 1: 13-20) Éfeso: la iglesia sin amor (Apocalipsis 2: 1-7) Recordar Arrepentirse Repetir Smyrna: la iglesia de sufrimiento (Apocalipsis 2: 8-11) No tener miedo Ser fiel Pérgamos: la iglesia comprometida (Apocalipsis 2: 12-17) Mantener una identidad distinta Decir la verdad en el amor Recuerda la lección de Pergamos Thyatira-La Iglesia Adúltera (Apocalipsis 2: 18-29) La amenaza de disciplina (Apocalipsis 2:22) La amenaza de la muerte (Apocalipsis 2: 22-23) El mensaje a los cristianos (Apocalipsis 2: 24-25) El mensaje a los conquistadores (Apocalipsis 2: 26-29) Sardis: la iglesia muerta (Apocalipsis 3: 1-6) Ser sensible al pecado (versículo 2) Apoyar a los fieles (versículos 2, 4) Ser sumiso al control del Espíritu Santo (versículo 3) Estar sujeto a la autoridad de la Palabra de Dios (versículo 3) Lo siento y arrepentirme del pecado (versículo 3) Filadelfia-La Iglesia Faitiva (Apocalipsis 3: 7-13) El potencial de la iglesia local La gente de la iglesia local Los principios de la iglesia local Las prioridades de la iglesia local Laodicea: la tibia Iglesia (Apocalipsis 3: 14-22) La prescripción de la pobreza espiritual La receta para la desnudez espiritual La prescripción de la ceguera espiritual La receta para el compromiso espiritual Recibir devociones diarias de David Jeremiah La prescripción de su falta de Cristo Preguntas de estudio Continúe su estudio de la profecía bíblica con estos otros artículos populares de David Jeremiah: También puedes disfrutar

Roma y los territorios circundantes se volvieron cada vez más hostiles a los seguidores de Jesús después de su muerte.Según la tradición, cada discípulo, excepto uno, fue martirizado por su fe, y el destino de ese discípulo no era mucho mejor: John fue exiliado a una isla rocosa e inhóspita llamada Patmos.Durante este exilio,Jesucristo habló con Juan en una visión.Reveló eventos futuros lejanos, y dio mensajes de John para cada una de las siete iglesias en Asia Menor.Salpicadas de palabras de aliento y corrección, las cartas del Señor ofrecen una promesa "al que supera".Incluso hoy, identifican los tipos de luchas que enfrentan los cristianos y nos enseñan cómo superar los juicios.

Estudiaremos el contexto de los mensajes, lo que significaban para las iglesias originales, ylo que significan para nosotros hoy.

¿Cuáles son las siete iglesias de Apocalipsis?

Éfeso, Smyrna, Pergamos, Thyatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea eran iglesias literal que existían en Asia Menor (Turquía moderna) durante el primer siglo d. C., llamado por sus ubicaciones geográficas, las iglesias se ubicaron estratégicamente a lo largo de un camino romano importante.

1.Éfeso, La Iglesia Loveless, estaba ubicada en un puerto importante en el mar Egeo y albergaba una de las siete maravillas del mundo antiguo (un templo a Artemisa).Fundada por Paul, esta fue la iglesia más prominente de Asia Menor.
2.Smyrna, La casa de Homer y el Templo de Atenea, era un puerto marítimo hermoso y bullicioso.En el siglo II d. C., Roma Martyred Policarp, su obispo.
3.Pérgamos es el mejor., La ubicación de la capital provincial de Roma, fue un importante centro cultural que albergaba una biblioteca que rivaliza con la famosa biblioteca alexandriana.
4.Tiranía, fundada bajo Alexander Magno, se destacó por su oficio, particularmente el tinte púrpura.Lydia, uno de los conversos de Pablo, vino de esta región (Hechos 16:14).
5.Sardis, la antigua capital del reino lidio, estaba situada sobre una meseta y sostuvo una serie de conquistas extranjeras.
6.Filadelfia, La "puerta de entrada al este" fue reconocida por sus uvas, textiles y artículos de cuero.
7.Laodicea, La antigua capital de Frigia, ganó riqueza a través del comercio y la banca.También era conocido por su escuela de medicina y sus telas costosas.

No queda nada de estas iglesias hoy.La persecución ha sido una amenaza continua para el cristianismo en Asia Menor, particularmente desde que Constantinopla cayó ante los otomanos en 1453. Las estimaciones colocan el número actual de cristianos en aproximadamente el dos por ciento de la población de Turquía.1

El papel de las iglesias (Apocalipsis 1: 9-13)

En Apocalipsis 1, encontramos al Apóstol John en exilio en elTinda isla de Patmos.Habiendo sido el supervisor de las iglesias en Asia Menor, los romanos lo desterraban para reducir su influencia religiosa (versículo 9).El exilio fue una sentencia horrible, solo superada por la pena de muerte.En este contexto de persecución, John recibió la visión más detallada de las cosas por venir a cualquier apóstol.

Cuando Cristo se le apareció a Juan, vio siete arestros de lámpara que representan a las siete iglesias.De pie entre ellos era "uno como el Hijo del Hombre" (versículo 13).Jesús vino como la "luz del mundo" (Juan 1: 9; 8:12) y luego nos encargó que fueran "la luz del mundo" (Mateo 5:14).La visión de John fue una representación física de estas imágenes.Cristo estaba parado en su lugar legítimo en medio de las iglesias.

Cada iglesia, entonces y ahora, tiene la oportunidad de ser un estudio de lámpara que brilla la luz de Cristo en un mundo oscuro.Las iglesias no crean la luz;lo reflejan.Cristo es la luz.

Llevar su luz en el mundo es el propósito principal de la Iglesia.

La visión de John de Cristo (Apocalipsis 1: 13-20)

Si alguna vez te has preguntado cómo se veía Jesús de Nazaret, no estás solo.Bíblicamente hablando, no lo sabemos.El Libro de Isaías contiene la única referencia a su apariencia, más de setecientos años antes de la natividad.Isaías describió su apariencia como promedio, no conspicuo de ninguna manera (Isaías 53: 2).

El Cristo resucitadoparecía muy diferente a John.Tenía un llamado cabello blanco que sugirió la edad, la sabiduría y la dignidad acordando a un juez.Sus ojos eran "como una llama de fuego", de quienes nada está oculto, ojos que juzgarán a toda la humanidad (Salmo 11: 4; Hebreos 4:13).Sus pies "eran como finos latones", otro símbolo de juicio en las Escrituras.

John describió dos características de la boca de Cristo: el sonido y la espada.Ahogando todas las demás voces, su voz evocaba pensamientos de cascadas rugientes.Alma y espíritu perforantes, la espada representaba la Palabra de Dios (Efesios 6:17; Hebreos 4:12).Cuando Cristo regrese, matará a sus enemigos por su palabra (Apocalipsis 2:16; 19:15, 21).

En su mano derecha, Cristo sostuvo "Seven Stars", representando su autoridad (Mateo 28:18; Efesios 1:20).Creo que las estrellas representan a los pastores de las siete iglesias que recibieron autoridad de Cristo para dirigir sus iglesias, nosuautoridad, peroDe Cristoautoridad.

Esta visión de Cristo fue tan impresionante que Juan "cayó en los pies [de Cristo] como muertos" (versículo 17).No fue la primera persona en responder a la presencia de Dios de esta manera.Abraham (Génesis 17: 3), Moisés (Éxodo 3: 6), Balaam (Números 22:31), Joshua (Joshua 5:14), Gedeón (Jueces 6: 22-23) y otros demostraron terror en presenciade pura santidad y justicia.

Ya no es manso y suave, Cristo lo haráponer todo mal y a todos los enemigos bajo sus pies cuando regrese.Sus mensajes a las siete iglesias sirven como advertencia del juicio por venir mientras se extiende la esperanza y el aliento a todos los que escuchen.

1

Éfeso: la iglesia sin amor (Apocalipsis 2: 1-7)

La Iglesia de Éfeso tenía muchas cualidades admirables y un defecto trágico.Cristo los elogió por sus buenas obras, su perseverancia y su disciplina de la iglesia que se protegía contra la falsa enseñanza (Apocalipsis 2: 2-3).

El versículo 4 revela dónde salieron mal."Sin embargo, tengo esto contra ti, que has dejado tu primer amor".Todo sobre la iglesia de Efesia se veía bien hacia afuera, pero su corazón no estaba en ella.James dijo: "La fe sin obras está muerta" (James 2:26).Aquí, Jesús advierte que tener obras sin amor es igual de problemático.La devoción de la Iglesia a Cristo estaba disminuyendo.

Cristo proporcionó una solución de tres partes para la amor amorosa de la iglesia.

Recordar

"Recuerde, por lo tanto, desde donde ha caído" (Apocalipsis 2: 5).Piense en cómo fue su relación con Cristo cuando fue salvado por primera vez.Reflexione sobre lo que se sintió confiar en él con el más simple y el más grande de sus necesidades.

Arrepentirse

Después de recordar dónde comenzó y darse cuenta de dónde está ahora, el siguiente paso lógico es arrepentirse.Alejándose de su curso actual y gire hacia Cristo (Apocalipsis 2: 5).

Repetir

Repetir las buenas obras originales lo ayudará a regresar al lugar donde comenzó, "Haga los primeros trabajos" (versículo 5).Regresa a lo que hiciste cuando te convertiste en cristiano: las disciplinas espirituales que te mantuvieron cerca de Cristo y te motivaron a seguirlo.

Cristo advirtió a la Iglesia Efesiana de las consecuencias si no siguieron esta fórmula de tres pasos: "Vendré a usted rápidamente y eliminaré el estudio de la lámpara de su lugar, a menos que se arrepienta" (Versículo 5).Es decir, él eliminaría la influencia y el poder de la iglesia.Hay un precio que pagar por la deriva del Señor.

2

Smyrna: la iglesia de sufrimiento (Apocalipsis 2: 8-11)

Los cristianos en los países desarrollados hoy piensan poco sobre ser perseguido por su fe, pero hay iglesias en el mundo donde la opresión es una realidad diaria.Tal fue el caso de la antigua iglesia en Smyrna.Al negarse a adorar a los dioses paganos o a los emperadores romanos, experimentaron presión, pobreza y persecución (versículo 9).

Dos de las siete iglesias no recibieron reprimenda de Cristo, y Smyrna fue una de ellas.Rodeado por una de las ciudades más bellas del mundo antiguo, esta congregación experimentó la fealdad de la opresión.Las palabras de Cristo a esa iglesia pueden preparar a todos los creyentes para lo que podría venir.

No tener miedo

"No temas ninguna de esas cosas que estás a punto de sufrir" (versículo 10).Debido a que Cristo es el Señor en todas las circunstancias de la vida, no tenemos nada que temer.Pablo escribió que nada podría separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús (Romanos 8: 35-39).El miedo es una respuesta humana natural, pero vivimos vidas sobrenaturales a través del poder de Cristo en nosotros.

Estudio de la Biblia de siete iglesias de Apocalipsis (1)

Ser fiel

"Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida" (Versículo 10).Dada la intensidad de la persecución en Smyrna, creo que Cristo estaba diciendo: "Sí, puedes perder tu vida por mi bien, pero sé fiel hasta el final".

3

Pérgamos: la iglesia comprometida (Apocalipsis 2: 12-17)

Pérgamos fue apodado "Ciudad de Satanás" debido a su paganismo e idolatría.La referencia de Cristo al "Trono de Satanás" (versículo 13) puede haber aludido al altar de Zeus de la ciudad.Construido en la Acrópolis, era el altar más famoso y ornamentado del mundo: 100 pies cuadrados, 40 pies de altura, con esculturas que rodean su base.Algunos historiadores han sugerido que este altar se implementó en el martirio de Antipas (versículo 13).

La fe profesora en Jesucristo llevó graves consecuencias en este lecho de roca de actividad pagana.La Iglesia demostró convicción y coraje por su mera existencia, pero la idolatría se había deslizado en su congregación.Habían unido el evangelio con el paganismo, atrayendo la severa reprimenda de Cristo: "Arrepiéntete, o de lo contrario vendré a ti rápidamente y lucharé contra los promotores de Balaam y los nicolaíticos con la espada de mi boca" (versículo 16).

Esta combinación de creencias ha afectado al pueblo de Dios desde los días de Israel temprano, y todavía existe hoy.Muchas iglesias se han desmoronado bajo la bandera de la tolerancia.Lo que sea que Satanás no pueda maldecir y aplastar, busca corromper a través del compromiso.

Los cristianos no están llamados a ser combativos o antagónicos, pero hay una mejor manera que la elegida por los pergamosios.

Mantener una identidad distinta

La iglesia de hoy se ha obsesionado tanto con ser relevante que se ha vuelto irrelevante.Las personas en el mundo encuentran poco en las iglesias locales que son diferentes, por lo que permanecen desinteresados.Vivir el evangelio extraerá el antagonismo de algunos, pero Dios lo usará para salvar al resto (2 Timoteo 2: 8-10).

Decir la verdad en el amor

Dondequiera que la corrupción o compromiso busque un punto de apoyo, debemos estar atentos, sobrios, en guardia, y decir la verdad en el amor (1 Pedro 5: 8;Efesios 4:15).Nuestro objetivo para enfrentar el pecado no es la condena sino la reconciliación.Viene un día cuandoCristo juzgará cada alma.Hasta entonces, tenemos la responsabilidad de llevar a las personas a la cruz.Pablo llamó a esto "el Ministerio de Reconciliación" (2 Corintios 5:18).

Recuerda la lección de Pergamos

Proteger contra la dilución de la verdadera doctrina.Si eso nos hace intolerantes a los ojos de algunos, entonces que así sea.No podemos definir la verdad por nuestras preferencias.Existe fuera de la opinión popular y no se dobla a la demanda popular.Si nos aferramos a una doctrina sólida, Cristo nos recomendará tal como lo hizo Antipas, su "Mártir fiel".

4

Thyatira-La Iglesia Adúltera (Apocalipsis 2: 18-29)

Algunos cristianos e iglesias sienten la necesidad de ser todo incluido cuando se trata de límites espirituales y morales.Evidentemente,la antigua iglesia en tyatirame sentí así también.En la superficie, la iglesia era encomiable por su amor, fe, servicio y paciencia.Pero Cristo, con "ojos como una llama de fuego", reconoció su déficit (versículo 18).El "que busca las mentes y los corazones" atravesó sus carillas y penetró en el corazón del problema: la inmoralidad.Según el versículo 20, solo tomó a una persona, una autoproclamada "profetisa", para corromper la iglesia.

¿Qué le dice Cristo a una iglesia que tolera la inmoralidad en medio de su medio?

La amenaza de disciplina (Apocalipsis 2:22)

Cuando la profetisa rechazó la oportunidad de arrepentirse, Cristo advirtió de su juicio: "De hecho, la arrojaré a un lecho de alferas".Ya sea tomado en sentido figurado o literalmente, esas palabras son advertencias.Dios es santo y no tolerará la rebelión para siempre.Como dice Hebreos 10:31: "Es algo temeroso caer en manos del Dios vivo".

La amenaza de la muerte (Apocalipsis 2: 22-23)

Nuevamente, la advertencia de Cristo puede haber sido figurativa o literal.Su promesa de matar a los hijos de la mujer puede haberse referido a niños físicos nacidos de su inmoralidad o de los hijos espirituales que sedujo en sus prácticas.Esta advertencia no fue solo para ella sino también para "aquellos que cometen adulterio con ella".Cristo estaba preparado para juzgar a cualquier persona asociada con la inmoralidad de la mujer.Sin arrepentimiento, se encontrarían en "gran tribulación".

El mensaje a los cristianos (Apocalipsis 2: 24-25)

No todos los creyentes en Thyatira fueron inmorales.Algunos conocían los estándares sagrados de Dios y no se moverían de ellos.El mensaje para aquellos que no se involucraron en el culto a la inmoralidad era mantenerse firme: "mantén lo rápido que tienes hasta que vengo" (versículo 25).

El mensaje a los conquistadores (Apocalipsis 2: 26-29)

Todos los que elegirían fidelidad "hasta el final" se convertirían en conquistadores.Cristo prometió que gobernarían a las naciones con élDurante el milenio, y serían raptados al cielo con él, la "estrella brillante y matutina", antes de la tribulación (Apocalipsis 22:16).

5

Sardis: la iglesia muerta (Apocalipsis 3: 1-6)

En este mensaje, Cristo se refiere a sí mismo como "El que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas" (versículo 1).Los "siete espíritus" representan la integridad del ministerio del Espíritu Santo (5: 6; Isaías 11: 2-5), quela iglesia en Sardisse había cerrado de sus asuntos.Las luces estaban encendidas y la gente apareció, pero faltaba el poder del Espíritu Santo.

Las otras iglesias recibieron elogios de Cristo junto con su crítica.Con esta iglesia, no hubo recomendaciones, solo condenación."Conozco tus obras, que tienes un nombre que estás vivo, pero estás muerto".El lugar estaba lleno de lo que hoy llamaríamos "cristianos nominales", solo en nombre de nombre.Cristo dio cinco instrucciones para la iglesia que está muerta.

Ser sensible al pecado (versículo 2)

No solo debemos estar despiertos sino "estar atentos".Desde clases de niños hasta el púlpito, la enseñanza debe estar de acuerdo con la Palabra de Dios.Desarrollar la doctrina resulta en la muerte espiritual.

Apoyar a los fieles (versículos 2, 4)

En todas las edades, Dios preserva a un remanente de los creyentes que necesitan ser alentados en su caminata.

Ser sumiso al control del Espíritu Santo (versículo 3)

Es solo por el Ministerio del Espíritu que escuchamos y recibimos la Palabra de Dios de una manera que cambia la vida.Cuando el Espíritu se va, está afligido o se apaga (Efesios 4:30; 1 Tesalonicenses 5:19), una iglesia muere.Cuando un espíritu humano se va, su cuerpo muere, y lo mismo es cierto para una iglesia.

Estar sujeto a la autoridad de la Palabra de Dios (versículo 3)

"Hold Fast" generalmente está atado a la Palabra de Dios.Si una iglesia mantiene la palabra, significa que la Biblia será honrada y enseñada fielmente.Cuando una iglesia abandona la Biblia, elimina la herramienta principal del Espíritu Santo para transformar a los creyentes en la imagen de Cristo.

Lo siento y arrepentirme del pecado (versículo 3)

Si se pregunta cómo volver a la pista con Dios, la respuesta es siempre la misma: arrepentirse.Vuelve a la verdad de la Palabra de Dios y aleja del pecado.Las iglesias mueren por la pecaminosidad de sus miembros.Los edificios no pueden arrepentirse, pero las iglesias expedieron a través del arrepentimiento de sus miembros.

Por todas sus deficiencias, Cristo ofreció esperanza a Sardis: la iglesia podría experimentar la vida eternasiVolvió a obedecer sus comandos (versículos 5-6).Hoy no hay cristianos en el área, pero la arqueología ofrece esperanza de que Sardis se arrepintió.Una iglesia bizantina, que ahora se encuentra en ruinas, fue construida en la ciudad cientos de años después de la muerte de John.2

6

Filadelfia-La Iglesia Faitiva (Apocalipsis 3: 7-13)

Cristo elogió a la iglesia en FiladelfiaPara cuatro cosas: tenían una puerta abierta, tenían un poco de fuerza, habían guardado la Palabra de Dios y no habían negado al Señor.Si queremos serlo elogiados por Cristo como esta iglesia, pasaremos por puertas abiertas del ministerio, dependeremos de su fuerza y ​​seremos fieles a Él y Su Palabra.¿Qué significa esto para nosotros hoy?

El potencial de la iglesia local

Si Cristo está presente y la iglesia está comprometida con él, habrá una puerta de oportunidad para el ministerio.Cada iglesia debe rezar para que esas puertas sean reconocidas, abiertas y caminadas.

La gente de la iglesia local

Hoy, muchas iglesias piensan que hay muy pocas personas con muy poco dinero, muy pocos regalos y muy pocas oportunidades.Pero recuerde esta verdad: cuando somos débiles, Cristo es fuerte.Construir la Iglesia de Jesucristo no depende de nosotros.Dependemos de la cabeza de la iglesia para darle a su cuerpo la fuerza que necesita.

Estudio de la Biblia de siete iglesias de Apocalipsis (2)

Los principios de la iglesia local

En el versículo 8, Cristo resume tres principios que se aplican a cada iglesia: puertas abiertas para el ministerio, dependiendo de la fuerza de Cristo y mantener la Palabra de Dios.Ser fiel a la Palabra de Dios conducirá a puertas abiertas para el ministerio y la dependencia del poder de Cristo.Cuando la Palabra de Dios es la prioridad, todo lo demás encajará en su lugar.

Las prioridades de la iglesia local

Debido a que la iglesia pertenece a Cristo, debemos identificarnos con valentía con él independientemente del costo.Proclamamos su nombre como lo hace la Biblia, el único nombre por el cual podemos ser salvados (Hechos 4:12).

7

Laodicea: la tibia Iglesia (Apocalipsis 3: 14-22)

El Señor dirigió algunas de las palabras más duras grabadas en la Biblia en la iglesia en Laodicea.Dijo que la iglesia lo enfermó (Apocalipsis 3:16).Al carecer de todos los sentidos, era comprometido, engreído y sin Cristo.

La iglesia de hoy debería tomar nota;Esas palabras también pueden aplicarse a nosotros.

La prescripción de la pobreza espiritual

Los laodicea eran financieramente ricos pero espiritualmente en bancarrota.Carecían de riquezas espirituales, que solo vienen a través de Cristo (Apocalipsis 3:18).

Cuando Dios bendiga a los cristianos con prosperidad, espera una administración centrada en Cristo.Un cristiano con riqueza tiene una carga de responsabilidad de descubrir el propósito de Dios al bendecirlo con esa riqueza y usarla en consecuencia.

La receta para la desnudez espiritual

La desnudez en las Escrituras es una metáfora de la derrota y la humillación.Los laodicenos fingieron estar vestidos de justicia, pero de hecho, estaban desnudos, sin actos justos.En lugar de estar en llamas por el Señor, eran tibios.Por lo tanto, Cristo les aconsejó que obtuvieran "prendas blancas" de él para que su vergüenza pudiera estar cubierta (Apocalipsis 3:18).

La prescripción de la ceguera espiritual

Al llamar a los laodicenos "ciegos" (versículo 17), Cristo presentaba una paradoja.La ciudad era famosa por su exportación deun polvo que creó un ungüento ocularcuando se mezcla con agua.(Incluso tuvo algún beneficio médico). Sin embargo, la iglesia laodicea había perdido su percepción espiritual.

El único ungüento para la ceguera espiritual es el arrepentimiento y la sumisión al Señor Jesucristo, pidiéndole que la sabiduría de Su Espíritu restaure nuestra vista espiritual.

La receta para el compromiso espiritual

Solo hay una palabra de consejo para los espiritualmente comprometidos: "por lo tanto, ser celoso y arrepentirse" (Apocalipsis 3:19).Pero Jesús también pone esas palabras firmes en contexto: "Tantos como amo, repito y castigo".

Los buenos padres disciplinan a los niños que aman.¿Pero alguna vez has visto a un padre renunciar a un niño?Tal vez se levantan las manos y se alejan.Es desgarrador.Podemos alegrarnos de que Dios no haga eso.Nos ama demasiado para dejarnos como somos, y quiere que volvamos a él cuando lo necesitemos.

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La prescripción de su falta de Cristo

Cristo no irrumpe en las iglesias donde no es bienvenido: espera una invitación.“He aquí, me quedo en la puerta y toco.Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré con él y cenaré con él, y él conmigo ”(Apocalipsis 3:20).Aparentemente, incluso había menos creyentes en Laodicea que en Sardis; su invitación se extiende aalguienquien escucha su voz.

Desde una perspectiva profética, Laodicea esuna foto de la iglesia en los últimos días.Es triste imaginar a Cristo parado fuera de su propia iglesia, pero necesitamos preguntarnos si es una foto de nosotros.¿El Señor ha sido expulsado de nuestras asambleas?¿Se ha comprometido su palabra en nuestros púlpitos?¿Estamos demasiado ocupados con los planes y programas para notar que lo hemos abarrotado?Si Cristo está llamando a la puerta de su corazón o de su iglesia, no se demore, invíquelo.

Preguntas de estudio

  1. Si hubieras sido Juan en la isla de Patmos, ¿cómo habrías respondido cuando Jesús apareció en toda su gloria?Después de la conmoción de verlo, ¿lo habrías adorado o encogido por miedo por haberlo ignorado en tu vida?Las palabras de Jesús a Juan son sus palabras hoy: "No tengas miedo;Soy el primero y el último.Soy el que vive, y estaba muerto y he aquí, estoy vivo para siempre.Amén.Y tengo las llaves de Hades y de la muerte ".Asegúrate de haber tomado en serio las palabras de Jesús.
  2. Si la Biblia no presta atención a la apariencia terrenal de Cristo, ¿hay una aplicación para los cristianos?¿Cómo encontramos el equilibrio en un mundo que se centra tanto en la apariencia externa?
  3. ¿Por qué Pablo dijo que "gloria en las tribulaciones"?(Romanos 5: 3-5) Si Cristo permitió que sus apóstoles sufrieran por él, ¿deberíamos sorprendernos cuando sufrimos como sus seguidores?¿Por qué o por qué no?
  4. Leer Hechos 19-20.¿Qué información adicional encuentra sobre la Iglesia Efesia?¿Qué dijo la respuesta de la Iglesia a Pablo sobre su relación con él y el Señor que sirvió?
  5. ¿Cómo contrastarías la pasión de tu vida cristiana hoy con tu pasión como un nuevo creyente en Cristo?¿Has mantenido tu "primer amor"?
  6. Leer Romanos 8: 35-39.Enumere todas las cosas que Pablo dice no puede separarnos del amor de Dios en Cristo.
  7. Revise brevemente 1 Corintios 15 para determinar el tema de Pablo en ese capítulo.¿Cómo se aplica el tema a aquellos que posiblemente enfrentan la muerte por su fe?(Ver los versículos 51-54)
  8. ¿Cómo actuó Pablo sin piedad en el caso de la inmoralidad en la iglesia en Corinto?(1 Corintios 5: 1-5)
  9. ¿Por qué deberíamos ser despiadados sobre la corrupción o el compromiso en nuestra propia vida?(Gálatas 5: 9; Efesios 4: 26-27)
  10. La iglesia en Tyatira estaba haciendo todo bien, excepto la santidad.Pase unos momentos en oración y pídale al Señor que revele cualquier déficit en su caminata espiritual.
  11. Satanás no ataca a las iglesias malas o débiles.Se dirigió a la iglesia en Thyatira debido a su fuerza.Ore por la santidad en el cuerpo de Cristo.Pídale a Dios que fortalezca su propia iglesia y cada iglesia de enseñanza de la Biblia en la tierra.
  12. Lea Mateo 23 e identifique ocho tipos de hipocresía religiosa.
  13. Mateo 23: 27-28 consulte "Tumbas encaladas".¿Cómo podría aplicarse esta metáfora a la iglesia en Sardis?
  14. Describa las referencias a las puertas hechas por Paul en los siguientes versículos:
    • 1 Corintios 16: 8-9
    • 2 Corintios 2:12
    • Colosenses 4: 2-3
    • ¿Cómo debemos determinar si una oportunidad es de Dios?
  15. ¿Cómo ilustran las palabras de Pablo en Romanos 12:11 lo que la iglesia en Laodicea no había hecho?(Ver Apocalipsis 3:15)
  16. En su opinión, ¿qué caracterizaría a un cristiano "caliente", "tibio" o "frío"?
    • ¿Cómo te caracterizarías?
    • Si no te apasiona tu vida cristiana, ¿por qué no?¿Qué podría hacer para pasar a un mayor nivel de compromiso?

Fuentes:

1"Lista de vigilancia mundial: Turquía", https://www.opendoorsusa.org/christian-persecution/world-watch-list/turkey/, consultado el 15 de julio de 2019.

2Madeline Arthington y Karrie Sparrow, "¿Qué pasó con las siete iglesias de Apocalipsis?"1 de junio de 2018, https://www.imb.org/2018/06/01/what-happened-to-the-seven-churches-of-revelation/, consultado el 12 de julio de 2019.

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Author: Chrissy Homenick

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