'The Tortured Poets Department' de Taylor Swift: las 18 pistas clasificadas (2024)

Una de las constantes de la histórica carrera de Taylor Swift han sido los riesgos que ha corrido en el momento preciso en el que correr riesgos no era necesario. Ella era una superestrella del country que no necesitaba volverse pop; hacía menos de un año que salía de un importante álbum pop y no necesitaba tomar un desvío hacia el indie-folk; estaba en medio de una exitosa serie de nuevos álbumes y no necesitaba volver a grabar los antiguos. Una y otra vez, Swift ha identificado oportunidades artísticas que otras estrellas habrían rechazado (o al menos, habrían dejado de lado para otro momento, para no arruinar ningún impulso profesional), y ella se ha lanzado a ellas sin miedo, siempre. saliendo victorioso.

Así que ahora mismo, en medio de una gira por estadios con grandes ventas, después de ganar un Grammy por su cuarto álbum del año, que batió récords, en un nuevo romance de alto perfil y en el cenit comercial de una carrera que ya es histórica, está: naturalmente, el momento que Swift ha elegido para lanzar un álbum de ruptura conscientemente desordenado y salvajemente descuidado.

¡Ella no tenía que hacer esto!Pero claro, hacer un álbum comoEl Departamento de Poetas TorturadosEs exactamente lo que separa a Swift de sus pares más cuidadosos. Desafiarse a sí misma a cambiar de forma, a lograr algo nuevo en el momento en que todos los demás se dormirían en los laureles, es lo que la hace tan fascinante.

haga clic aquípara una revisión completa deEl Departamento de Poetas Torturados. Y aunque no hay pistas que se puedan omitir en el nuevo álbum, hay algunas que se destacan de las 18 de la edición de lujo. Aquí tienes una humilde opinión preliminar sobre las mejores canciones de Taylor Swift.El Departamento de Poetas Torturados.

  • “Recién salido de la cárcel”

    En comparación con la narración expansiva que se encuentra en el resto del álbum, “Fresh Out the Slammer” presenta una escritura de asociación más libre y frases recortadas, que eventualmente reorganizan sus moléculas en el tramo final para volverse más reflexivo. Con platillos estridentes y guitarras sacadas directamente de un spaghetti western deslizándose hacia un bamboleo reluciente, “Fresh Out the Slammer” existe más como tejido conectivo enEl Departamento de Poetas Torturados, un respiro en falsete entre momentos imponentes.

  • “La Alquimia”

    Teniendo en cuenta que esta brillante canción de amor incluye frases como “touchdown”, “winning racha” y “la liga”, la inspiración para “The Alchemy” no será un gran secreto, pero tampoco nada es torpe, ya que una nueva La historia de amor comienza a desarrollarse sobre un tierno arreglo de tambores resonantes y voces en capas. Los pensamientos sobre el destino zumban en torno a “The Alchemy”, y los golpes en el pecho se convierten en una forma de atracción: “Bebé, yo soy el que debe vencer”, canta Swift, antes de descartar a los “tipos”, naturalmente, que vinieron antes.

  • "¿Quién le teme a mi pequeño?"

    Hay una razón por la cual la frase titular se grita cuando se pronuncia por primera vez y luego se dice: "Deberías serlo". Swift está al límite y toma nombres después del escándalo en “Who’s Afraid of Little Old Me?”, retratándose a sí misma como una fuerza subestimada cuya desaparición reportada fue muy exagerada. La producción simplemente sale del camino de guerra de Swift aquí, y ella levanta el infierno mucho más fuerte que los tambores debajo de ella; tómelo como una secuela espiritual de “Vigilante sh*t”, o tal vez un regreso aReputación, La serpiente de Swift resurge con un nuevo propósito.

  • “Puedo arreglarlo (No, realmente puedo)”

    Sí, cuenta chistes subidos de tono y conduce demasiado rápido; Eso no significa que Swift no vaya a adoptarlo como proyecto. Sobre una producción esquelética que se define principalmente por rasgueos de guitarra tristes, Swift hace que “I Can Fix Him (No Really I Can)” suene como una noche, convenciéndose a sí misma de rechazar la desaprobación de los demás antes de muchas horas de vueltas y vueltas. Swift opera muy bien en su registro más bajo en algunos puntos aquí, dejando que las sílabas se muevan en los sentimientos medio convencidos detrás de ellas.

  • “Mi niño sólo rompe sus juguetes favoritos”

    Mientras Swift regresa a la carretera en su gira Eras después del lanzamiento de este álbum, una canción grande y retumbante como “My Boy Only Breaks His Favourite Toys” merece el tratamiento de estadio: imagina el ritmo galopante de la segunda mitad del coro experimentado por decenas de personas. miles al unísono. En su versión de estudio, la canción es más synth-pop, encontrando a Swift tan molesta por el potencial perdido y la falta de comunicación que finalmente levanta las manos y declara: "Sé que solo me estoy repitiendo".

  • “Clara Arco”

    Muchas más canciones de Taylor Swift se centran en experiencias humanas identificables en lugar de éxitos profesionales gigantescos, pero en “Clara Bow”, ella reflexiona sobre las realidades de ser el héroe que recibe la adoración, habiendo vivido tantas de sus fantasías que puede analizar qué son. han significado para ella hasta este momento. “Es un infierno en la tierra ser celestial”, respira Swift entre sonidos de guitarra, capturando la belleza clásica y los conceptos de logro junto con un cuidadoso pop-rock, para luego volverse autorreferencial al final.

  • “El perro negro”

    Esta balada de piano sobre el acoso en lugares (The Black Dog es un bar por el que cierta persona no quería que nadie supiera que estaba pasando) sube el volumen mientras Swift, desconsolada y engañada, pierde la calma después de darse cuenta de que ha sido engañada. “Los viejos hábitos mueren gritando”, concluye, tan deprimida que está considerando contratar a un sacerdote para que realice un exorcismo a los demonios de su relación. “The Black Dog” incluye algunos detalles líricos distintivos, pero su base es universal: ¿quién no se ha preguntado si puede confiar en sus propios recuerdos una vez que alguien más rompe esa confianza?

  • “LOML”

    En este penetrante qué pasaría si, se reevalúa un amor temprano, con defectos y todo, y Swift imagina un resultado feliz que se separó de la realidad (“Lo que pensábamos que era para siempre fue momentáneo”, ofrece). Hay pocos adornos además de la voz de Swift y algunas teclas errantes, con esta colaboración de Dessner que recuerda las historias más sencillas delFolclore/Siempre másDos paquetes; el giro de la trama de la undécima hora (spoiler: “LOML” no significa lo que crees que significa) se mantiene firme, elevando esta balada de piano.

  • “El Departamento de Poetas Torturados”

    En medio de las sorprendentes incongruencias, los ojos en blanco de las máquinas de escribir y el grito de Charlie Puth en la canción principal, un anhelo se abre paso: "¿Quién más te decodifica?" Pregunta Swift. “¿Y quién te abrazará como yo?” La batería suena ligera y discreta mientras su voz se balancea y se dobla, y Swift hace referencia a amigos y colaboradores mutuos en medio de bonitos sonidos de sintetizador y réplicas de "whoa-oh", dejando migas de pan para los oyentes expertos mientras se adentra más en la fantasía del sintetizador.

  • "El manuscrito"

    Después de toda la ira generalizada deEl Departamento de Poetas Torturados, Swift termina enfocándose en los momentos minúsculos que no puede dejar pasar, intentando y fallando en escribir un guión de la notable espontaneidad de la vida en “The Manuscript”. Algunos recuerdos perdidos contienen intercambios silenciosos que, en última instancia, no conducen a un gran futuro y se vuelven más desgarradores en su intimidad; Las líneas finales aterrizan de una manera que provoca un nudo en la garganta. “El Manuscrito” fue escrito para cualquiera que se separó de alguien que pensaba que estaría en sus vidas para siempre, solo para llegar a la última página demasiado pronto.

  • “¿Culpable como el pecado?”

    Una canción bellamente interpretada sobre el deseo adulto, “Guilty as Sin?” presenta a Swift extrapolando sus dudas a través de una serie de actos inacabados, con pequeños gestos que se convierten en decisiones fundamentales. El arreglo pop-rock es sencillo, el grito de “Downtown Lights” de The Blue Nile está bien ubicado, pero los verdaderos fuegos artificiales provienen de los matices vocales de Swift: escuche cómo canta la palabra “die” en el estribillo, empacando un mundo complejo en un melisma.

  • “Puedo hacerlo con el corazón roto”

    Haciendo un gesto hacia la realización del Eras Tour noche tras noche durante un período de devastación personal, Swift hace que el "eso" en "I Can Do It With a Broken Heart" signifique "deslumbrar al mundo mientras me siento completamente horrible", en un momento exclama con falsas palabras. ánimo, "¡Estoy tan deprimido que actúo como si fuera mi cumpleaños!" El sintetizador que se filtra se remonta a “Mastermind”, pero la composición se parece más a “Blank Space” en su autoevaluación con ojos desorbitados. Divertida, sarcástica y sorprendentemente divertida, “I Can Do It With a Broken Heart” pondrá la banda sonora a un millón de publicaciones de masas desconsoladas que intentan actuar como si todo estuviera bien.

  • “Abajo mal”

    Después de una serie de producciones más opulentas para abrir el álbum, “Down Bad” sirve como uno de los placeres pop más puros del álbum: el ritmo alterado de Antonoff se acelera, la melodía suena y la voz de Swift tiembla a través de la exasperación. Aquí, el “amor cósmico” se convierte en “petulancia adolescente”, los momentos de alegría que conducen de nuevo al llanto de la sesión de gimnasio, aunque sea un grito de “¡Que se joda, estaba enamorado!” ignora cualquier posible arrepentimiento por toda la terrible experiencia. Los momentos más minimalistas demedianochehan llevado a “Down Bad”, una de las victorias más fáciles de su continuación.

  • “Quincena” (hazaña. Post Malone)

    Como primer sencillo y tema de apertura deEl Departamento de Poetas Torturados, “Fortnight” introduce inmediatamente los tonos más fríos del álbum, los sentimientos explícitos y los extremos violentos debajo de las bromas casuales, y aunque el primer minuto puede no parecerse a las ofertas de radio estándar de Swift, la canción deja el suelo a medida que continúa, transformándose en un pop innegable. pista con un brillo autolacerante. Mientras Swift canta en un tono apagado y monótono que estalla con las puñaladas de la emoción, Post Malone gira a su alrededor al llegar, ofreciendo un puente vistoso con un poder sutil y un encanto avergonzado; Juntos, forman una pareja natural y ayudan a que el álbum comience a funcionar.

  • “Hasta luego, Londres”

    Cada línea de “So Long, London” rezuma una honestidad tan cruda que, al concluir, Swift suena como si se hubiera curado un poco del acto de catarsis. Ella lanza observaciones enojadas en rápida sucesión para mantener el ritmo, luego retrocede y pronuncia la frase titular como un sombrío despido; Mientras tanto, los sintetizadores elásticos suenan como una cuerda floja temblorosa, dejando espacio ocasionalmente para un piano discreto y armonías fantasmales. Sintiéndose a la defensiva y engañada, Swift saca a la luz sus inseguridades más oscuras y el resultado es impresionante.

  • "¡¡¡Florida!!!" (hazaña. Florencia Welch)

    Bien, ¿cuántos de ustedes hicieron que Taylor declarara: "¡Que me jodan, Florida!" en su cartón de bingo lírico? "¡¡¡Florida!!!" se gana todos los signos de exclamación titulares al irrumpir en el álbum como una atrevida canción de escape, con Swift y la líder de Florence + The Machine, Florence Welch, intercambiando líneas sobre la incapacidad de encontrar terreno sólido en cualquier estado (literal y figurativamente). Hay maridos infieles, tiempos compartidos podridos, arrepentimientos y pantanos; También hay tambores de arena-rock que caen como rayos. Y tal vez sea en parte para coincidir con uno de los cantantes de pop-rock más famosos de este siglo, pero “¡¡¡Florida!!!” Podría decirse que presenta la interpretación vocal más fuerte de Swift en el álbum: ardiente y helada a partes iguales, colapsando en algunos momentos y escupiendo veneno en otros.

  • “Pero papá lo amo”

    "Te diré algo ahora mismo", escupe Swift en "Pero papá, lo amo", "Prefiero quemar toda mi vida / Que escuchar un segundo más de todas estas quejas y gemidos". Como una de las personas más famosas del planeta cuyas relaciones se analizan sin cesar, Swift critica las expectativas en la pista, aceptando sus errores y su necesidad de libre albedrío en la pieza central de este álbum sin complejos. La suerte de la guitarra seleccionada con los dedos recuerda ligeramente a “Invisible String”, pero a diferencia de esa guitarra silenciosaFolkloreLo más destacado es que los versos discretos florecen en un coro grande y sincero que se acerca mucho más a los primeros himnos country-pop de Swift.

  • “El hombre más pequeño que jamás haya existido”

    Después de que Swift le pide a alguien que le entregue un mensaje al "hombre más pequeño que jamás haya existido", deja escapar un suspiro de agotamiento; En ese punto, la pista es todo sentimientos rotos y zumbidos atmosféricos, lo que sugiere otra reflexión con banda sonora de piano y programación parpadeante. Pero entonces, las molestias menores se acumulan, las emociones de Swift se vuelven furiosas y “El hombre más pequeño que jamás haya existido” se convierte en un incendio forestal que quema todo a su paso, con la voz de Swift volviéndose fascinantemente inestable mientras declara: “Echaste ¡Las luces del escenario, pero aún estás actuando!

    Las provocaciones rencorosas y las acusaciones escupidas transmiten una ira orgullosamente desenfrenada y profundamente sentida. "The Smallest Man Who Ever Lived" es otro desmantelamiento posterior a la ruptura de Taylor Swift para todos los tiempos, pero también es el corazón palpitante deLos departamentos de los poetas torturadost, el sonido de una personalidad descomunal empujando a su humanidad herida.

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Author: Arielle Torp

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