Norman LeBrecht: Jugado |Dieterdavidscholz.de (2024)

Norman LeBrecht:

Jugado.Ascenso y caída de la industria clásica

Schott Verlag.2007. 384 páginas.

El autor británico Norman Library, nacido en 1948, se hizo un nombre como autor y comentarista en la escena musical y cultural.No menos importante con su libro "The Myth of the Maestro", que se publicó en 1991.Norman LeBrecht es ahora el editor adjunto de London 'Evening Standard' y modera el programa 'Librecht.Live' en la BBC.Su libro más reciente acaba de ser publicado: "Jugado", dice, y se trata de escalar y caer en la industria clásica.

*

Comienza con Enrico Caruso, la primera estrella discográfica, y se extiende a la tendencia de cruce de hoy con una Sofie Anne de Otter que grabó las canciones de los años 70 de la banda Abba o la Filarmónica de Berlín que toca con bandas pop y filmó música cinematográfica.En su último libro, Norman, uno de los periodistas y expertos culturales muy leídos, polarizadores y provocativos del negocio de la música, revela la deslumbrante historia del ascenso y la caída de las industrias clásicas del rayo de tono.Para ponerlo de inmediato: el libro es un "discurso grave".Derechos vivos de los Grabreders "una cultura que ya no existe".Aparentemente un bastante depravado.

Los derechos vivos no siempre son eventos gloriosos, antiguos y recuerdos de artistas como Arthur Schnabel, Arturo Toscanini, Maria Callas y el joven Simon Rattle.Herbert Von Karajan incluso se entiende un "momento de Hitlerscher Hybris".Los tres tenores también alejan su grasa.Uno aprende sobre el difícil Riccardo Muti: "Era de cerca amigo de una rubia EMI y solía pedirle que despidiera a los empleados que no le gustaban".Orchestra-Mana-Ger, agentes, productores discográficos están en filas como medias chispas y orejas de hendidura inmorales.Los derechos vivos son despiadados.Tres compañías discográficas prevalecieron sobre las cinco grandes orquestas de Estados Unidos durante décadas.Un conjunto contra los representantes del negocio de la música.Tal información sobre la industria no es poco interesante para el lector, a menudo incluso divertido, pero ocasionalmente también degroutante.Por ejemplo, cuando la conexión con la legendaria producción de "anillo" del productor John Culshaw es tan discriminatoria, un gato tan discriminatorio, como el uno, el que era un "número durante la noche de hombres hom*osexuales" y resume arriba : La Decca era para ese momento que era "un puerto seguro", "lo más gay posible".

John Culshaw, productor del legendario estudio "Ring" Georg Soltis, un pilar de carga entre los expertos de la compañía discográfica Decca, y el empleado cercano Sir Georges, no se menciona ni se reconoce debido a sus cualidades profesionales, pero está excluido exclusivamente de Las salidas sexuales por valor se encuentran.Como si esto fuera importante e interés.La madre de Culshaw, así que leíste, mantuve a Soltis Dog cuando se fue de vacaciones, y Sir George, "el Flagschiff de Decca", revisado con el saludo de comprensión "Usted y los muchachos lo mejor"."Aunque también había algunos hombres heterosexuales en Decca", el lector se entera de que "la orientación general era claramente gay".La conclusión de los derechos de la vida: “Los compositores preferidos por Decca fueron Britten, Michael Tippett y Peter Maxwell Davies.Crearon una estética sexual completamente diferente a la "Estrucia", que fue creada por los compositores de EMI Elgar, Delius, Vaughn-Williams y Walton.

Cuanto más se lee en el Libro de LeBrecht, más te parece un escandaluse de Chronique a nivel de periódico Image.El autor se revela, con respeto, como una vergüenza bastante irrespetuosa.La base del libro es Gossip and Gossip.Muchas declaraciones ya no se pueden verificar, el contenido de información y la ganancia en el conocimiento del libro son modestos.Qué derechos de vida sobre los grandes directores ya han leído en su libro "El mito del maestro".Y tampoco lees que las compañías discográficas han hecho estrellas por primera vez.El mejor ejemplo es, por supuesto, una vez más, el productor de EMI, Walter Legge, a quien Elisabeth Schwarzkopf es muy importante para su carrera y exención de la Nazi Macele.Legge, por lo que leíste "era una intriga que necesitaba validez, no sin características sádicas".

Ya sea que escriba sobre Elisabeth Schwarzkopf o Maria Callas, Glenn Gould o Leonard Bernstein: en realidad no encuentras nada nuevo en el libro de Norman.Se leyó mucho en la "Sonata" de la Sonata de Banknotion de Klaus Umbach hace 17 años.Y lo que lees en el derecho de la vida es principalmente una naturaleza espaciosa o sensacional, incluso si hay una educación.Por ejemplo, cuando se extiende a un reacio con el lector, como un "depósito del sistema nazi", que significa Ernst von Siemens, junto con un sobreviviente de campo de concentración, Elsa Schiller, directora musical de RIA, un imperio discográfico (el Gramófono alemán ) tener."Fue parte de la reparación de Elsa Schiller," luego se lee, "que hizo muchos artistas judíos bajo contrato con la etiqueta amarilla". El equipo se hace divertido.Los derechos de vida normanda no son solo un punto de vista inhumano, sino también otros de una dialéctica incómoda en blanco y negro.Él denuncia tecnologías progresivas, luchas de poder en los pisos ejecutivos, una audiencia de creación de luz y una explotación sin escrúpulos como los antecedentes musicales de nuestra vida moderna.Por supuesto, en principio, tiene razón con su determinación de que la música clásica ha caído en sí misma como un valor en sí y que la industria clásica solo se basa en puntales de ganancias y se extiende después del zeitgeist.Pero, ¿qué quiere decirle realmente la ley de la vida a su lector?

Sus ojos hacia atrás en la ira y el dolor son principalmente un placer de escritura voyeurista, su nostalgia cuestionable, con la cual los viejos tiempos de la industria clásica son transfigurados y sus representantes son atravesados ​​por el cacao, como cínico y sentimental.El caso de la industria clásica se convierte en un indicador de la caída de Occidente si es el derecho a vivir.Para él, las historias de chismes VIP-Ge-Rats y de chismes son síntomas de un movimiento descendente que no puede detenerse.Basura y diversión, poca información y mucha irritación constituyen la indecencia y el entretenimiento del libro.Por último, Norman Librecht también decide sobre su historia de vencimiento con una selección de los registros más importantes, en su opinión, los llama "hitos en la industria clásica", pero también los 20 peores.Él escribe sobre "grabaciones que nunca deberían haberse hecho": también es una de ellas la grabación de Otto Klemperer de la "Small Triad Music" de Kurt Weill.Un juicio altamente contestable de Norman LeBrecht.Sin embargo, la insignificancia de su libro es incontestable.

SWR, NDR

Norman LeBrecht: Jugado |Dieterdavidscholz.de (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated:

Views: 6385

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.