Norman LeBrecht - Slippedisc (2024)

Sobre Norman LeBrecht

NORMAN LEBRECHT ES HISTORIADOR, COMENTADOR CULTURAL, LOCUTOR Y NOVELISTA GALARDONADO.

Sus 12 libros sobre música se han traducido a 17 idiomas.Entre los títulos más vendidos se encuentran el mito del maestro, ¿quién mató música clásica y por qué Mahler?

La primera novela de Norman LeBrecht, The Song of Names, ganó un premio Whitbread (ahora Costa) en 2003. Fue filmado en 2018-19 con Tim Roth y Clive Owen en los papeles principales.

Su historia más reciente, genio y ansiedad: cómo los judíos cambiaron el mundo, 1847-1947, fue publicada por OneWorld (Reino Unido) y Scribner en los Estados Unidos.Su libro más reciente sobre música, Why Beethoven, fue publicado por OneWorld (Reino Unido) y Pegasus (EE. UU.) En 2020.

Se han publicado dos colecciones de ensayos de LeBrecht en China, las primeras por cualquier comentarista cultural occidental.Una columna de LeBrecht aparece mensualmente en el crítico y ocasionalmente en el espectador.

Slipped Disc, el blog de Norman LeBrecht, es el sitio de noticias culturales número 1 del mundo, que atrae a 2 millones de lectores cada mes.

Norman LeBrecht ha dado conferencias en instituciones culturales y universidades líderes en todo el mundo.Es profesor invitado en el Conservatorio de Música de Shanghai.

Norman LeBrecht - Slippedisc (1)

NORMAN LEBRECHT ES AUTOR DE 12 OBRAS DE NO FICCIÓN Y TRES NOVELAS

Sus bestsellers internacionales el mito maestro, por qué Mahler y la vida y la muerte de la música clásica se han traducido a 17 idiomas.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (2)

    Genio y ansiedad: cómo los judíos cambian el mundo 1847-1947

    OneWorld/Reino Unido y Simon & Schuster/EE. UU., Octubre de 2019

    Las zanahorias de Lorem, consulta la tradura de Elitr, pero el diámetro no ambiente tiempo por mes para trabajar y dolor una gran emoción, pero el diámetro del proyecto.Pero también serán la respuesta, y los solo dos de los dolores y los subsidentes.Stand cl*ta Kasd Gubergren, No Sea Takimata Spirit es una zanahoria de clientes.Las zanahorias de Lorem, consulta la tradura de Elitr, pero el diámetro no ambiente tiempo por mes para trabajar y dolor una gran emoción, pero el diámetro del proyecto.Pero también serán la respuesta, y los solo dos de los dolores y los subsidentes.Stand cl*ta Kasd Gubergren, No Sea Takimata Spirit es una zanahoria de clientes.Zanahorias de lorem, consulta trática a Elitr, pero el diámetro de los nonumy lanza el tiempo por mes para trabajar y dolor, un gran emocionante

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (3)

    El juego de los opuestos

    - 7 de julio de 2009

    "Ambicioso....Una mirada compleja y compleja al dilema moral de una aldea de un hombre ".—Minneapolis Star-Tribune “Leer esta novela es como escuchar una canción familiar con una nueva voz sorprendente....Empuja al lector más allá de la zona de seguridad simplista de la categoría moral (bien, malvada; moral, inmoral) en un terreno complejo y dramáticamente convincente ".—John Burnham Schwartz

    “Original y conmovedor....LeBrecht es un escritor fluido y hermoso....Él aborda un gran dilema moral y crea un cambio de página de él ”.—BaltiMore Jewish Times

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (4)

    La vida y la muerte de la música clásica

    (Vintage Books, EE. UU.) - 1 de marzo de 2007

    En esta guía compulsivamente legible, fascinante y a menudo provocativa de la música clásica, Norman LeBrecht, uno de los comentaristas culturales más leídos del mundo, cuenta la historia del surgimiento de la industria de grabación clásica desde las primeras notas de Caruso hasta el apogeo de Bernstein, Glenn Gould Gould Gould Gould., Callas y Von Karajan.

    LeBrecht demuestra convenientemente que la grabación clásica ha alcanzado su punto final, pero esto no es simplemente una exposición de declive y caída.Es, por primera vez, la historia completa de una forma de arte menor, analizando la revolución cultural provocada por Schnabel, Toscanini, Callas, Rattle, los tres tenores y la Iglesia Charlotte.Es la historia de cómo las estrellas fueron hechas y rotas por el negocio discográfico;Cómo un criminal de guerra conspiró con una víctima del campamento de concentración para crear un imperio récord;Y cómo la tecnología avanzada, las guerras de la sala de juntas, la credulidad pública y la explotación sin escrúpulos dieron forma al telón de fondo musical a nuestras vidas modernas.El libro termina con un santuario adecuado para la grabación clásica: la selección crítica del autor de las 100 grabaciones más importantes, y las veinte más terribles.Lleno de incidentes memorables y personalidades inolvidables, de Goddard Lieberson, legendario jefe de obras maestras de CBS que firmaron sus cartas como Dios;a Georg Solti, quien convirtió la sinfonía de Chicago en "La sinfonía más fuerte de la tierra", esta es la historia cautivadora de la vida y la muerte de la grabación clásica y una guía de información privilegiada para apreciar el género, ahora y durante los años por venir.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (5)

    La canción de los nombres

    Revisión - 3 de febrero de 2003

    Dos niños están creciendo en la guerra en Londres.Martin es un hijo único, encarcelado en soledad de damia.Entonces Dovidl entra en su casa, un violinista de refugiados de Varsovia."Soy genio", dice Dovidl.‘Tienes información.Juntos hacemos un buen equipo ". Su llegada trae alegría y amor, travesura y amenaza.Los hermanos de sangre, deambulan por la ciudad en ruinas, encontrando tragedia y triunfo, sexo y crimen.Es el momento de sus vidas, su mejor hora.Entonces Dovidl desaparece, en la tarde de su debut internacional.Martin es de corazón roto, su padre casi bancarrota, la policía se burló.¿A dónde ha ido?¿Cómo puede un genio escapar de su cita con el destino?¿Cómo podría traicionar a un hermano?Martin es condenado a cuarenta años de vida media de la gran cantidad hasta una noche invernal, una pista musical inesperada lo coloca en el camino a un asombroso acto de autodescubrimiento y renovación.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (6)

    Mito maestro: grandes directores en busca del poder

    Libros de réplica - 1 de julio de 2001

    El mito del maestro saca la tapa del mundo del misterioso mundo de la dirección, un mundo poblado por genios y charlatanes y se presiona por los mayores corredores de poder en la industria del entretenimiento.Un éxito de ventas mundial, con más de 150,000 copias vendidas en once idiomas, se ha convertido en una lectura estándar para la nueva generación de conductores, muchos de los cuales han consultado al autor sobre cómo resistir las tentaciones que han llevado a su profesión al borde de la extinción.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (7)

    El compañero completo de la música del siglo XX.

    Simon & Schuster - 3 de enero de 2000

    The Complete Companion to 20th Century Music (publicado en enero de 2000) es una guía completa de la gama de compositores, tendencias, modas e ideas que dieron forma a la era moderna.Escrito ingeniosamente y accesiblemente para lectores no especialistas, trata toda la música por el mérito solo, brillando una linterna en los rincones ocultos del arte y colocando un alfiler en algunos de los practicantes más sobrecargados."Este libro de referencia es un avance", dijo Michael Kennedy, editor de The Oxford Companion to Music, revisando la primera edición.El Compañero Completo Experiencia está aún más adelantado a su tiempo, identificando los primeros brotes musicales del nuevo milenio.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (8)

    ¿Quién mató la música clásica?: Maestros, gerentes y política corporativa

    Birch Lane Press - 12 de julio de 1997

    Argumenta que el comercialismo ha transformado radicalmente la música clásica y la ópera.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (9)

    Cuando la música se detiene: gerentes, maestros y el asesinato corporativo de la música clásica

    Pocket Books - 7 de julio de 1997

    Cuando la música se detiene (también conocida por su título estadounidense que mató música clásica) relata la historia furtiva de la industria de la música clásica, los poderes detrás de la gloria.Desde humildes comienzos en la era de Liszt y Jenny Lind, la industria ha hecho millonarios de tres tenores y, al hacerlo, destruyó sus propias bases."Requerido lectura para cualquier persona interesada en la música", dijo Fiona Maddocks en The Spectator, cuando las paradas de la música dicen que es, nombrando a los villanos y el precio por el cual se puede comprar la fama.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (10)

    El compañero de la música del siglo XX

    De Capo Press - 1 de septiembre de 1996

    La música del siglo XX ha sido notable por su pluralismo.Los diversos estilos (atonalidad, neoclasicismo, serialismo, jazz, música informática, minimalismo, "acontecimientos", pura oportunidad) han estado lejos de ser monolíticos, y la experimentación ha sido, tal vez, la única característica definitoria del siglo.Con más de 2.500 entradas, "The Companion to Music del siglo XX" describe y celebra esta variedad e innovación, evaluando a los compositores y músicos de acuerdo con el mérito artístico en lugar de la Eminen ideológica o institucional

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (11)

    Covent Garden: The Untold Story-despachos de la Guerra de la Cultura Inglesa, 1945-2000

    Simon & Schuster Inc - 1 de octubre 19

    Al final de la Segunda Guerra Mundial, el gran economista Maynard Keynes pidió que se vierte dinero público en un Consejo de Artes y Royal Opera House, como un medio para revivir nuestras fortunas y espíritu nacionales a través de la cultura y el idioma inglés.En un momento en que el pan se racionaba y Londres era un bomba, se descubrió que el dinero creaba una compañía de ópera y ballet.Medio siglo después, con el país en su apogeo de la prosperidad, la ópera real fue empujada al borde de la bancarrota.El renacimiento cultural de Inglaterra se terminó y el multiculturalismo, la corrección política y la integración europea estaban estrangulando la noción misma de inglés.¿Qué salió mal?Covent Garden, la historia no contada se relaciona, a través del ascenso y la caída de la ópera real, la lucha infructuosa para convertir a Inglaterra en una nación cultural.Norman LeBrecht informa en vívida primera mano la historia sin adornos de una institución vital que fue diseñada para definir una nación, y falló espectacularmente.

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (12)

    Mahler recordó (serie de compositores recordados)

    Faber y Faber - 31 de diciembre de 1987

    Recuerdos personales y reminiscencias de los principales compositores de las memorias de familiares, amigos y compañeros músicos (Guía del comprador de publicaciones de libreros)

  • Norman LeBrecht - Slippedisc (13)

    El libro de anécdotas musicales

    Free Press - 1 de diciembre de 1985

    Aquí está uno de los libros más agradables e iluminadores jamás publicados para The Music Lover, una fiesta de deliciosas anécdotas que revelan el lado demasiado humano de los grandes compositores e artistas.

Más sobre Norman

Norman LeBrecht es el autor de 12 obras de no ficción y tres novelas.Sus bestsellers internacionales el mito maestro, por qué Mahler y la vida y la muerte de la música clásica se han traducido a 17 idiomas.

Su última historia, Genius and Anxiety: cómo los judíos cambiaron el mundo 1847-1947, se publicará en octubre de 2019 (OneWorld/Reino Unido, Simon Scribner/EE. UU.).

La primera novela de Norman LeBrecht, The Song of Names, ganó un premio Whitbread en 2003. Acaba de convertirse en una película importante, protagonizada por Tim Roth y Clive Owen, dirigida por Francois Girard.

El sitio web de Norman LeBrecht, Slipped Disc, es el tablón de anuncios de música clásica número 1 del mundo, con 1.5 millones de visitantes cada mes.

En una carrera periodística de 40 años, Norman LeBrecht fue un columnista puntiagudo en The Daily Telegraph, presentó a LeBrecht.Live en BBC Radio 3 y se desempeñó como editor asistente de The Evening Standard.

Ahora escribe para The Spectator y The Wall Street Journal.Norman LeBrecht ha enseñado en numerosas universidades, entre ellas Yale, Syracuse, SUNY Buffalo, UMKC Kansas City, USC Los Ángeles, Carnegie Mellon, Peabody/John Hopkins, Tel Aviv y Shanghai Conservatoire of Music.

Norman LeBrecht vive en el centro de Londres y está escribiendo otra novela.

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

Para todas las consultas sobre las obras literarias de Norman LeBrecht,
Traducción y derechos de cine, comuníquese con:

  • Correo:

    Bill Hamilton, Esq.

    A M Heath & Company Limited, agentes de autores

    6 Warwick Court

    Acolchado

    Londres

    WC1R 5DJ

  • Teléfono:

    Tel.+44 (0) 207 242 2811

    Fax.+44 (0) 207 242 2711

    Correo electrónico:

    Bill.hamilton@amheath.com

    Para otras consultas, escriba a:

    norman@normanlebrecht.com

  • Blog:

    www.slippedisc.com

Norman LeBrecht - Slippedisc (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edmund Hettinger DC

Last Updated:

Views: 6377

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edmund Hettinger DC

Birthday: 1994-08-17

Address: 2033 Gerhold Pine, Port Jocelyn, VA 12101-5654

Phone: +8524399971620

Job: Central Manufacturing Supervisor

Hobby: Jogging, Metalworking, Tai chi, Shopping, Puzzles, Rock climbing, Crocheting

Introduction: My name is Edmund Hettinger DC, I am a adventurous, colorful, gifted, determined, precious, open, colorful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.