Revisión: Disc spiled (Norman LeBrecht) - C H R I S L L L O Y D: PIANISTA (2024)

Revisión: disco resbalado (Norman LeBrecht)

*

Norman LeBrecht, autor y crítico, ha sido un pilar de los comentarios de música clásica durante varias décadas, optando más recientemente para dedicar su tiempo y trabajo al conocido blog en línea,Hernia discal.

Un maestro del vitriólico y defensor de una cepa virulenta de polémica, LeBrecht siempre se ha colocado en el centro de atención: un cruzado de teclado hecho a sí mismo que haría que cualquier troll en línea se sienta asombrado en su presencia.Mientras que nunca permitió que la verdad (o una referencia adecuada) se interponga en el camino de su narración caprichosa, LeBrecht ha atacado sistemáticamente figuras históricas (tanto vivas como muertas, aunque más vociferantes cuando el fallecido solo tiene sus institutos y fideicomisos sobrevivientes para apoyarlos) en la búsqueda de revelar deficiencias y desigualdades en la industria de la música clásica.

Desafortunadamente, la inclinación de LeBrecht por girar una buena historia a menudo lo lleva al territorio que algunos podrían referirse como"Música clásica basura sensacionalista".De hecho, su escritura se describe mejor como el equivalente de música clásica del Reino UnidoPeriódico del solo el equivalente estadounidenseNew York Post.Alabos de gran elogio para algunos, tal vez.

Sus números de Opus anteriores incluyen:Maestros, obras maestras y locura: la vida secreta y la vergonzosa muerte de la industria de registros clásicosy¿Quién mató a la música clásica?Maestros, gerentes y política corporativa.Ambas obras, aunque son relativamente populares al lanzarse, muestren undesdén por la información objetiva, prefiriendo en su lugar agregar la mayor cantidad de "jabón" a la "ópera" posible.Estos primeros trabajos, además de ser deprimentemente bajos en los hechos respaldados, utilizan una técnica gramatical que permite al autor combinar citas reales con comentarios sarcásticos yficción;con una corriente subterránea casi constante de misoginia y racismo nunca lejos de la narrativa.

No obstante, estos libros incluyen algunos puntos bien investigados, y ambos proporcionan una base para futuras investigaciones.Mientras que los personajes históricos desarrollados en sus obras a menudo se pintan comoArt ComediaVillanos, al menos ha compilado una historia viable de figuras de la industria que luego deben ser examinadas por investigadores dedicados.Su capacidad para obtener estadísticas/cifras de la industria y entrevistar a ciertos actores de alto perfil desmiente una red de la industria fuerte y, por lo tanto, estos libros siguen siendo una valiosa contribución al canon de la literatura musical, aunque debe tratarse con extrema precaución.Quizás lo más decepcionante es el hecho de que varias de las filosofías y creencias innovadoras de LeBrecht son de muy alta calidad; de hecho, uno puede estar de acuerdo con ciertas declaraciones en el extremo puntiagudo de sus obras;aunque elflujo implacable de "evidencia" no compatibleyasesinatos de personajesEso precede a estas conclusiones borrar principalmente cualquier esperanza de que cualquier lector razonable llegue tan lejos.

Lo que nos lleva a su última oferta, el sitio de esque de francotirador antes mencionado,Hernia discal.Seguramente aquí es donde el periodismo musical de calidad va a morir: ofreciendo un último dedo medio, angustiado y atormentado al establecimiento, sin tener en cuenta los pilares de nuestra industria, es decir, investigación sólida e integridad periodística.Como un microcosmos potencial de nuestros tiempos políticos actuales, los lectores dedicados de, y los comentaristas, este sitio no son más inmunes a los defectos yCalidad fáctica de los artículos que cualquier lector de un sitio de basura de extrema derecha, a la Breitbart.Uno se imagina a estos lectores y comentaristas como una mezcla turgente de un grupo demográfico similar a LeBrecht, o tal vez los del modelo tradicional y conservador de los oyentes de la música clásica, los mismos que toman los cargos de los cargos deelitismoEn la música clásica, antes de que atacara salvajemente a cualquier miembro de la audiencia que asista a un concierto de Hauschka o Einaudi como un plebeyo sin educación.

El crédito debe ir al Sr. LeBrecht por mantener una presencia en línea en forma de un blog casi exclusivamente basado en chismes durante más de una década (y como un sitio web independiente desde 2015).Quizás es un tono irónico que en 2006 comentó en la noche estándar que"Hasta que los bloggers entreguen hechos duros ... pagaron por periódicos continuarán estableciendo el estándar como el único programa en la ciudad ... Ese es el verdadero escándalo y podría haber sido expuesto si el bloggirte el problema de revisar su primicia ... los supuestos espectacas de fraudepor los defectos de una blogósfera clásica que cotiza en trivia sin control ... Los blogs en línea no se requerirán lectura hasta que comiencen a centrarse en los hechos ".Desafortunadamente, el Sr. LeBrecht nunca ha prestado atención a sus propios consejos, y continúa bombardeándonos con ataques inexactos y finamente velados a aquellos con quienes parece tener problemas personales, por no mucho más que las patadas que recibe de un comentario salaz.

Para una crítica altamente matizada y precisa de la música y la industria que la respalda, este autor recomienda encarecidamente a los escritores que realmente valoran una buena práctica de investigación, como Alex Ross en The New Yorker (autor deEl resto es ruidoyEscucha esto), The Recientemente Riseñado Anne Midget en el Washington Post, y casi cualquier otra persona que escriba sobre música clásica.Afortunadamente, no hay nada más fácil que comenzar en la parte inferior, y con el Sr. LeBrecht, tenemos un conocimiento firme del más bajo que uno puede ir en términos de escritura de la industria de la música clásica.

Calificación: 1 de 5 estrellas.

Revisión: Disc spiled (Norman LeBrecht) - C H R I S L L L O Y D: PIANISTA (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Barbera Armstrong

Last Updated:

Views: 6379

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Barbera Armstrong

Birthday: 1992-09-12

Address: Suite 993 99852 Daugherty Causeway, Ritchiehaven, VT 49630

Phone: +5026838435397

Job: National Engineer

Hobby: Listening to music, Board games, Photography, Ice skating, LARPing, Kite flying, Rugby

Introduction: My name is Barbera Armstrong, I am a lovely, delightful, cooperative, funny, enchanting, vivacious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.