El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (2024)

David Hurwitz

El Profeta de Doom de la música clásica, por fin, ha cumplido con su propia desaparición.La combustión humana espontánea es un hecho raro y controvertido, pero se sabe que ocurre incluso si el mecanismo exacto sigue siendo un misterio.Por ejemplo en Dickens "Casa sombría, El Sr. Krook, un bebedor pesado, sube en llamas "engendrados en los humores corruptos del cuerpo vicioso en sí".Irónicamente, el fallecimiento de LeBrecht ocurrió solo unos días después de la publicación de La Scena Musicale de lo último de su interminable serie de artículos "Death of ..." relacionados con el estado de la industria de la música clásica, en este caso lamentando el paso de la etiqueta Decca de Universal.Si bien no tenemos evidencia contundente del consumo excesivo de alcohol por parte de LeBrecht, la explicación de Dickens ciertamente parece plausible y a propósito.Cualquier persona familiar tanto con el personaje de Krook como el tenor general del trabajo de LeBrecht sin duda será golpeado por una cierta similitud viscosa entre los dos.

A decir verdad, y en caso de que no lo hayas adivinado, LeBrecht todavía está con nosotros hasta donde yo sé.Dicho esto, el párrafo anterior apenas contiene más ficción que un artículo típico de LeBrecht.Su elogio reciente para Decca representa un caso revelador en cuestión.No me sorprende, en realidad, por la decisión de LeBrecht de ver otra reorganización en Universal como un Knell de Death para la etiqueta.Lo ha estado haciendo durante años, hasta ahora logrando equivocarse como cerca del 100% del tiempo, ya que no hace ninguna diferencia.Esta vez, informa:

El puñado de personal que permanece en las oficinas de Decca Chiswick está esperando el corte.Esperan que se les diga antes de que la semana salga de que Decca es historia, gracias por el recuerdo.

Bueno, la semana salió poco después de que apareció el artículo de LeBrecht, y Decca todavía está con nosotros.La realidad, según lo informado por Jen Wilson de Billboard el 5 de febrero, parece bastante más mundano:

Decca Music Group ha confirmado una "realineación" de su operación del Reino Unido, con parte de su lista transferida a Universal Classics & Jazz.

"El crossover clásico y otros fichajes de Decca se asignarán a UCJ, las largas etiquetas clásicas del Reino Unido No. 1", dijo una declaración de Decca emitida a Billboard.biz por Universal Music Group International."El grupo de etiquetas de Decca en los EE. UU. No se ve afectado por este realineamiento".

La declaración reafirmó la posición de Decca como una etiqueta "activa" en el Reino Unido, que continuará "firmando y grabando artistas".La etiqueta continuará operando su oficina de Londres como un "centro creativo".

No hay nada nuevo aquí.De hecho, el único elemento sorprendente es que Universal no ha doblado todas sus operaciones clásicas en una sola unidad hace mucho tiempo.Mantener a Philips, DG, Decca y sus diversas subsabelas siempre me ha parecido ineficiente.Sin embargo, aún más fascinante es la voluntad de lectores crédulos y miembros de la industria para tomar los vuelos periodísticos de fantasía de LeBrecht al pie de la letra.Sin embargo, lo que hace que este último trabajo de ficción sea particularmente como Krook, es el uso de LeBrecht del legado histórico de Decca como un aguijón con el que se ha lanzado su último fichaje, la violinista Julia Fischer, cuya primera producción de Decca (conciertos de violín de Bach) acaba de ser lanzadoAclamación general crítica y popular:

Decca también fue un sonido para recordar, una claridad ordenada: casera, de alta tecnología e inalámbrica, un sonido que nunca tocó ping-pong con tus oídos.Estas cualidades se han enterrado durante mucho tiempo, como lo demuestra demasiado sombríamente el nuevo Fischer Dics [sic].El sonido de Fischer es mal equilibrado y demasiado brillante.Cualquier sutileza que haya tratado de transmitir es expulsada de toda la proporción por la ingeniería de uso múltiple de un equipo independiente que no tiene historia con Decca.Tampoco hay muchas señales de la intervención de un productor.Fischer juega con atletismo acérrimo pero no mucha previsión o refinamiento.Comparación con la joven Anne-Sophie Mutter, igualmente metálica pero infinitamente más controlada, pone a Fischer firmemente en las ligas inferiores.Decca en su apogeo no habría pasado este producto.

La tontería contenida en este párrafo único es casi demasiado vasto para describir.Ignoremos la primera oración sin sentido y vayamos directamente al corazón del asunto.Como todos los amantes de la música saben, Julia Fischer tiene una extensa discografía sobre Pentatone.LeBrecht, negándose a reconocer la existencia de la etiqueta por su nombre, simplemente lo llama "una pequeña salida holandesa".No creo que necesite señalar el hecho de que esta "pequeña salida holandesa" ha sido mucho más ocupada como productor de grabaciones clásicas que Decca.Actualmente cuenta con una porción de buen tamaño del catálogo de Back Philips entre su lista de lanzamientos disponibles, y su "equipo independiente que no tiene historia con Decca" consiste en la antigua división de ingeniería de Philips, que a su vez ha producido todo el anterior de Fischer's anteriorgrabaciones.

LeBrecht no solo no tiene idea cuando se trata de estos hechos básicos, sino que es igualmente obtuso con respecto a las actuaciones musicales.De hecho, es imposible escuchar el disco y leer el párrafo anterior sin llegar a la conclusión de que los sonidos reales que Fischer hace tienen poco o nada que ver con lo que lebrecht dice sobre ellos.Es bastante obvio que tiene una escasa (si alguna) familiaridad con su trabajo anterior para el "pequeño atuendo holandés".Él tiene un punto que hacer, y si la elimina lo ayuda a orinar en Universal, evidentemente los fines justifican los medios.La tontería de su infundada afirmación de que Decca "en su apogeo" nunca habría sancionado la liberación del disco de Fischer se encuentra por debajo del desprecio.

Tengo que confesar que cuando golpeó el artículo de LeBrecht, disfruté un momento de verdadero sombreado.Pensé que era estúpido de Fischer abandonar Pentatone a favor de Decca, aunque solo sea porque las "mayores" ya no son tan grandes.Como todos sabemos, gran parte de las mejores y más serias grabaciones de música clásica nuevas provienen de las etiquetas independientes, y ahora lanzan muchos más títulos que las mayores.Fischer tuvo una gran cosa en Pentatone, haciendo grandes grabaciones de conciertos y solistas con conjuntos y directores de primer nivel.Entonces, pensé, le sirve a la derecha si Decca se establece después de liberar su primer disco.Pero lo que LeBrecht le ha hecho aquí es una vergüenza, simple y simple.

En cuanto a las predicciones de LeBrecht sobre Decca, recuerde esta oración: "El éxito de Fischer es casi seguro que será el último de Decca".Los hechos hablarán por sí mismos, como siempre lo hacen, y probablemente podamos contar con LeBrecht para ignorarlos a favor de los demás de su propia invención, como siempre lo hace.

- David Hurwitz

Buscar reseñas de música

El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (1)

Visite nuestra tienda de mercancías

El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (2)Visita la tienda

El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (3)El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (4)El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (5)El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (6)El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (7)El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (8)El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (9)

El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (10)

El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (11)

  • Finalmente, es Sir John

    por ClassicStoday

    Había recibido muchos honores antes, pero no fue hasta la semana pasada que John Rutter, mejor conocido por sus composiciones y arreglos corales, especialmente los trabajos relacionados.

  • Tanglewood en el desfile: ¡Celebrando Seiji!

    por ClassicStoday

    Tanglewood on Parade de este año, una tradición muy esperada que data de 1940, celebrará la vida y el legado del querido director musical del BSO Laureate,

  • Parma Recordings adquiere registros de Albany

    por ClassicStoday

    24 de abril de 2024-La productora ganadora de GRAMMY® Parma Recordings anunció hoy su adquisición de Albany Records.La etiqueta clásica es bienvenida como un nuevo miembro del

Ver más

El periodista Norman LeBrecht muerto a los 61 años (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated:

Views: 6389

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.