La codicia está fuera - Mundo (2024)

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La Biblioteca Norman Critic English considera que la industria de la música clásica es una industria moribunda: la codicia está fuera

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norteA, publicado este libro sobre la industria discográfica clásica, publicada en Inglaterra, América y Alemania al mismo tiempo, no se ha entusiasmado.Uno hubiera esperado un hombre tan loco a la vida normanda, la caja antidisturbios en su mayoría mala entre los periodistas de la música.Después de todo, su tema, rezó en varios periódicos ingleses y una columna de Internet, ha sido el mismo durante décadas: la caída de la música clásica a través de sus personajes principales, que es corrupto para la marca y, sobre todo, son bastante poco atractivos.

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Primero destruyó la Biblioteca Norman, que tiene una gran cantidad de detalles a menudo sucios, pero no siempre lo toma precisamente con los hechos, en 1991 el "mito del maestro".Era un libro malvado pero importante que finalmente miraba detrás de escena de la compañía clásica e hizo que algunos de los gigantes de escritorio de cuerdas aparecieran como una salchicha bastante pequeña.Luego, el trompetista muerto volvió a la bocina en 1996 ("Cuando la música se detiene ... el gerente, los Maestros y el asesinato corporativo de la música clásica").Esta vez su tema había extendido su tema a la operación de concierto y la industria discográfica, sus críticas una vez más se endurecieron y también su pesimismo.Un libro similar había probado el periodista de "Spiegel" Klaus Umbach en Alemania en 1990 con su "sonata billada", pero donde Umbach se volvió demasiado rizos polémicos en la calva e incapacidad.Por supuesto, esto no cambió el hecho de que vio el mundo principal de C a Mollschwarz.

Claro, los grasos años de excelente impresión de dinero han terminado, pero la compañía de música clásica sigue siendo una industria rentable para muchos de los involucrados.Los conductores pueden hacer una carrera increíble con un pequeño repertorio, casi todos ellos son maestros de reciclaje múltiple.Claro, faltan las grandes figuras, los Karajans, Bernstein, Soltis, Kleibers, pero ¿es eso diferente en la política cada vez más corta, en la economía que se fija para obtener la mayor ganancia posible?

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El hecho de que las operaciones clásicas se canibalizan a sí misma, porque no hay compositores contemporáneos con capacidad para la mayoría enriqueciendo el repertorio, mientras que el arte joven y formador es en auge rayas glamorosas y normandas en su nuevo libro ".Se limita al recuento anecdótico desde el comienzo de la industria clásica con el tenor de azúcar azucarero de Enrico Caruso, registrado en 1901 en un hotel en Milán, hasta el brutal proceso de desplazamiento y reducción de la parte de la acción y las cuatro izquierdas. Wing Universal (Gramófono alemán, Philips, Decca), EMI, Warner y Sony (CBS)/BMG (RCA) de 1995.

Librecht escribe una conocida historia industrial conocida del género, que solo depende de nuevos detalles.No tiene espacio para las figuras completamente nuevas, como las diferentes figuras como Karajan o Glenn Gould, la estética del estudio manipulador reconocida como una forma de arte;Tampoco quiere reconocer que la industria clásica todavía está viva.Claro, el repertorio se registra varias veces y está disponible, las cosas nuevas solo se crean como un producto de nicho o un crossover horrible.Financieramente, el CD es solo un negocio adicional para los artistas, ya no es su adquisición principal.Sin embargo, la gramófono alemana tiene éxito con estrellas de medios publicitadas agresivamente e internacionalmente disponibles como Anna Netrebko, Rolando Villazón o Lang Leving.

En una segunda parte del libro, el derecho a la vida es superfluo y desinhibió las 100 mejores y las 20 grabaciones más superfluas.Sin embargo, no está interesado en los mercados asiáticos Awakening y la reacción de las corporaciones controladas por europeas y estadounidenses.No supone que una generación más joven y pragmática de intérpretes, como los clientes, todavía aprecia el CD como una imagen de tono y la confianza en el artista clásico de la eternidad de hoy.Apenas incluye Internet y los medios digitales, ni siquiera menciona la Marcha Triunfal, por ejemplo del DVD de Opera, que ha reemplazado en gran medida la producción de estudio convencional.Tampoco rastrea el fenómeno por qué, según los lujosos ciclos sinfónicos de Beethoven percibidos como canto de cisne, actualmente hay más de diez ciclos en el trabajo orquestal, ¿por qué no solo András Schiff y Paul Lewis se encuentran en toda la sonata, por qué, por ejemplo, por ejemplo? , un GOERNE MATTHIAS acaba de concluir un contrato para once CDS Schubert.La codicia está fuera del negocio, es correcto.Pero continuará: más pequeño, más pequeño, más modesto.Con la Biblioteca Norman como un eterno sinfonista domático.

Norman LeBrecht: Jugó.Aumento y caída de la industria clásica.276 p., Scotmusic, Berlín 2007. 19.95 euros

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Author: Kareem Mueller DO

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